El archiodiado acorde de fa

  • 1
MCalypso
#1 por MCalypso el 03/03/2011
Buenas, estoy practicando cambios de acorde con el de fa.

La cuerda que me da problemas es la quinta, suena como si estuviese "medio pisada", no está muteada pero no suena limpia. La 6º y la primera al ser las que están en los bordes no cuesta mucho pisarlas.

¿Sabríais cómo solucionarlo?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
beginer
#2 por beginer el 03/03/2011
smoothopia escribió:
Buenas, estoy practicando cambios de acorde con el de fa.

La cuerda que me da problemas es la quinta, suena como si estuviese "medio pisada", no está muteada pero no suena limpia. La 6º y la primera al ser las que están en los bordes no cuesta mucho pisarlas.

¿Sabríais cómo solucionarlo?

Gracias de antemano.

Me uno a la petición xd

Aunque imagino que cuando hablas de la 5 cuerda, en realidad te refieres a la 2 no? empezando por la de mas abajo que es donde se hace la cejilla con el indice.
Subir
juliosalvatierra
#3 por juliosalvatierra el 03/03/2011
Para todo el mundo es la primera piedra de tropiezo cuando uno empieza, tanto el acorde de fa como el de si... jajajaja. Pero practica y mas nada, en cuestión de un mes ya lo haces perfecto.... Saludos...
Subir
rioj
#4 por rioj el 03/03/2011
Pon el indice para la cejilla un poco ladeado , que no quede la yema totalmente hacia abajo y veras como poco a poco te sale.

Saludos.
Subir
Miercoles mod
#5 por Miercoles el 03/03/2011
Yo recomiendo poner bien los dedos, e ir haciendo sonar cuerda por cuerda, hasta que suenen todas bien, así se sabe si se tienen los dedos bien puestos y qué es lo que puede estar fallando. Poco a poco irle rasgueando y cambiando a otros acordes.

Saludos
Subir
kanasmetal
#6 por kanasmetal el 03/03/2011
Hacer los acordes con cejilla cuesta (y duele) un poco hasta que no te acostumbras. Una buena manera es como te han indicado, ladeando el dedo que hace la cejilla, el dedo 1, de manera que puedes presionar más ya que lo haces con la parte más dura del dedo, que tiene menos carne. Lo que pasa es que eso duele un poquito al principio. A la vez, para mejorar puedes apretar con el pulgar el mástil a la misma altura del dedo-cejilla, pero por detrás claro, y no en la posición central de la mano. Así puedes hacer más fuerza. Practicando lo conseguirás.

Saludos
Subir
alexhz1
#7 por alexhz1 el 03/03/2011
Práctica y más práctica. También fijate bien en la posición de tu dedo pulgar, si está bien colocado es más fácil hacer presión.
Subir
azote87
#8 por azote87 el 03/03/2011
Mira, eso lo solucionas con practica, no es nada dificil, tus dedos se van a acostumbrar en la medida que ejercites los acordes con cejilla. El unico consejo que puedo darte es que a la hora de tocar el acorde no "escondas" la mano hacia atras del mastil como muchos tienden a hacer, trata de tener la mano paralela al diapason con la muñeca recta el mismo..:saludo:
Subir
lucho.21
#9 por lucho.21 el 03/03/2011
Apoyo a jueves, digo Miercoles
Subir
surya namaskar
#10 por surya namaskar el 04/03/2011
Sigan practicando. Como dijo un compañero, tocar las cuerdas independientemente y la que suena mal buscar la manera de presionarla bien.

Recuerdo cuando empezaba a tocar la guitarra... y me encontré con este acorde..... como dolía¡¡, pero aún así seguí con el jodido acorde. En aquella época algunos amigos empezaron conmigo a tocar la guitarra y cuando se encontraron con este acorde.... dejaron de tocar y se dedicaron a seguir dando patadas a una cosa redonda llamada pelota o balón, que por lo visto se les daba bien (afortunadamente para mí :D)

Lo dificil es poner este acorde en una acústica con cuerdas del 13 o 15 :shock:

Saludos
Subir
El Charrua
#11 por El Charrua el 04/03/2011
Lo mismo que te dijo miercoles ,no corras ,ve poco a poco,yo me acuerdo cuando empese a tocar que tambien me costaba un monton los acordes con sejilla (joe como dolia),pero despues de un tiempo practicando ya era el pan de cada dia,suerte.
Subir
the mart10
#12 por the mart10 el 04/03/2011
PRACTICA en la practica esta el exito
en la repeticion esta la retencion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo