ARCHANGEL nuevo delay+chorus+flnager

Dr.Maligno Tech
#73 por Dr.Maligno Tech el 21/08/2013
traduzco de la pagina:
La idea detrás de la 'Arcángel nació después de ver el éxito de un discreto chorus muy simple basado en el chip PT2399 . Queríamos utilizar el mismo principio de funcionamiento para lograr un coro de calidad superior, la eliminación de algunas decisiones cuestionables en el nivel del circuito.
Una vez que conozca las soluciones que se adoptarán decidimos que el efecto no habría sido un coro simple pero un retraso modulado (manteniendo el papel de coro con los tiempos de retardo al mínimo) la necesidad de un circuito de retroalimentación por el retraso ha hecho posible la obtención de también algunos modos de funcionamiento similar a un flanger.
El resultado final fue más allá de nuestras expectativas, con sus seis controles del 'Arcángel es capaz de generar una amplia variedad de chorus y delay y tiene una fuerte tendencia a crear texturas muy ricas y de gran impacto ambiental.

Esquema
El recorrido de la señal principal se compone de los siguientes bloques funcionales: pre-énfasis, compresor, filtro anti-aliasing, etapa de retardo, filtro de suavizado, expansor, de-énfasis, control activo de tono.

25eabf51057957c447fadfe1ed671-1654657.png
Las etapas de pre / de-énfasis y el expansor se utilizan con el fin de mejorar la relación señal / ruido.

Un circuito de reset se utiliza para evitar el fenómeno de Latchup que pudiera ocurrir durante el reinicio de encendido del chip PT2399, si el valor de la resistencia en el retraso fue de menos de 1 kOhm.

Los filtros en la entrada y la salida del retardo de chip limitan severamente el ancho de banda de la señal y sirven para reducir al mínimo el ruido presente de otro modo (especialmente para los tiempos de retardo largos).

1bf17570dcd889c1e9c5c495253a2-1654657.png
Respuesta de frecuencia del filtro anti-aliasing y suavizado

La modulación del tiempo de retardo mediante el control de la Vref a la patilla 2 a través de un LFO. La amplitud máxima de la modulación se ajusta por el valor de la resistencia R32, se recomienda utilizar un valor de no menos de 10 kOhm, por el contrario, puede provocar un mal funcionamiento.

El control de tono activo se comporta principalmente como un filtro de paso bajo, hasta que se convierte en un ligero realce de agudos cuando se gira totalmente hacia la derecha.

35cd44f03e594dad04900d90e2c20-1654657.png
Respuesta de frecuencia del control de tono

El resistor R37 determina la amplitud máxima de la señal que es realimentada WET, se recomienda utilizar un valor de no menos de 10 kOhm. Si es necesario, puede reducir este valor para limitar el fenómeno y manoseada dell'autoscillazione (que si no se controla gracias a un fuerte recorte de la señal) que conecta entre los pines 1 y 2 del potenciómetro de dos diodos en paralelo.

Controles
VELOCIDAD: Mando SPEED Ajusta la velocidad del efecto de modulación.
Parámetro Profundidad determina la profundidad de la modulación.
TONO: ajustar el tono es posible establecer la "calidez" del sonido de los coros o el retraso se repite.
FX NIVEL: controla la intensidad (Nota: la señal directa siempre se transfiere a su nivel original). El coro se crea cuando una señal modulada (por ejemplo, un vibrato), se ejecuta junto con una señal limpia / directa, la máxima intensidad del efecto se produce mediante el establecimiento de una mezcla "mojado / seco" de 50/50%. Arcángel Nell ', este ajuste se realiza girando el mando de nivel FX completamente hacia la derecha. Cuando se utiliza como retrasar ajustar la intensidad de repeticiones.
TIEMPO: Controla el tiempo de retardo en el rango (más o menos) entre 20ms y 400ms.
feedback: el control de la cantidad de señal de efecto devuelto a la entrada, el control de realimentación determina el número de repeticiones como el retardo de uso. Con retardo de tiempo y velocidad al mínimo, queda ajustado para conseguir efecto flanger.

Diseño de PCB y montaje
El PCB ha sido concebido y diseñado para ser alojado en una caja Hammond 1590B , esto se hizo para permitir un amplio uso de componentes SMD.
Los únicos componentes que va a conectar fuera de placa son los potenciómetros, y la toma de corriente.
En el esquema se utiliza un TL074 y TL072 indicativos, en la prueba de la unidad, se hace uso de un OPA1644 y OPA1642 .
Es aconsejable mantener desconectado el puente que conecta la tierra analógica de la digital , ya que estos dos ya están conectados internamente a PT2399 a través de una resistencia de 10ohm.
El KILL_DRY puente le permite desconectar la ruta de señal directa.

Alimentacion:
Este circuito es alimentado por 9V DC, preferiblemente usando una fuente de alimentación regulada.

la fuente es esta
http://soundwavedesign.wordpress.com/archangel/
no hay problema de copyright ya que esta bajo creative commons
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#74 por Dr.Maligno Tech el 21/08/2013
Ya digo. Perdón por el acabado, es una caja que tenía en la chatarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
finster
#75 por finster el 22/08/2013
ow!!!!!!! y la vercion de gov save??? funkara?? con componentres normales???
Subir
godsavemetal
#76 por godsavemetal el 22/08/2013
Dr.Maligno Tech escribió:
impresionante el sonido que se puede sacar de este artefacto, muy parecido a un memory man, en serio.
otro dato curioso es que el ocilador es exactamente igual al de el chorus ensemble 2 de Boss(CE-2). Solo me queda encontrarle la concha al caracol y subo un video.
Gracias por compartir God, eres un cielo.


gracias, siempre a tento a todo lo que los DIYers como muchos de nosotros deseamos con insisitencia un pedalillo de marras!!! un gran gran favor Dr maligno si fueras tan amable en publicar un layout con los valores de los componentes, las modificaciones o correcciones que le pusiste al tuyo, tengo todo en SMD resistores y dos ICs que pronto adquiriré y mejoras en la distribución de componentes; que pronto o dentro de un mes voy a publicar, los que están muy pero muy ansiosos en mi pai´s esperen un tantito que por supuesto voy a ser las dos versiones, siempre con mis locuras yo!!! siempre, cuando aprenderé!!

Pero si funka la de Dr maligno debe funkar la que publiqué, por supuesto a la espera de las mods de maligno para poner la mía como debe ser!!!!

Gracias DOC esto te lo debía ehhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
1
Dr.Maligno Tech
#77 por Dr.Maligno Tech el 23/09/2013
Mi unidad terminada.
Ahora no tengo tiempo pero depurare el front face
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
mono76
#78 por mono76 el 06/05/2014
Hola muy buenas tardes,estoy haciendo un módulo de elecronica y me pedian hacer un proyecto asi que me decidi a hacer el pedal archangel. Yo lo he hecho en smd y el caso es que lo tengo que entregar el dia 21 Mayo y me ha surgido un problema.
El problema es el siguiente:

-El caso es que nada mas ponerle la pila,piso el peda,y el led empieza a parpadear y funcionan bien todos los potenciometros,pero al de un par de minutos el led deja de parpadear y los potenciometros DEPTH Y SPEED dejan de funcionar(el resto siguen funcionando).
Quito la pila,espero un rato,la vuelvo a conectar y de nuevo funciona pero solo durante un minuto o poco mas.

En el esquema R32 y R37 vienen con un valor de 1 Ohm,pero en la pagina de soundwave design,dice que mejor cambiarlas por un valor no inferior a 10Kohm.

Me podriais entre todos hechar un cable?No se muy bien por donde meterle mano.

Atentamente un saludo
Subir
Dr.Maligno Tech
#79 por Dr.Maligno Tech el 06/05/2014
Has cambiado las resistencias por las de 10k?
Subir
mono76
#80 por mono76 el 07/05/2014
Si.
Subir
Dr.Maligno Tech
#81 por Dr.Maligno Tech el 07/05/2014
Pues revisa la zona del oscilador, porque está por ahí el error. A mi me funciona perfectamente.
Subir
mariolo_o
#82 por mariolo_o el 09/05/2014
#76
godsavemetal, podrás subir el archivo de sprint layout que tu hiciste, es que solo quiero cambiarle los jacks de lugar y me ahorrarías mucho tiempo pasándomelo

Gracias, saludos
Subir
godsavemetal
#83 por godsavemetal el 10/05/2014
mariolo_o escribió:
godsavemetal, podrás subir el archivo de sprint layout que tu hiciste, es que solo quiero cambiarle los jacks de lugar y me ahorrarías mucho tiempo pasándomelo

a donde lo quieres cambiar?? a los lados con el DC IN como el original??
Subir
mariolo_o
#84 por mariolo_o el 10/05/2014
godsavemetal escribió:
a donde lo quieres cambiar?? a los lados con el DC IN como el original??


si, me gustaría cambiarlos a los lados, ya que las cajas que yo hago no me permiten ponérselas arriba, y me gustaría que fuera todo en uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo