Arch tops Guild o D'angélico

#1 por chat etkins el 06/02/2015
Hola, estoy pensando en hacerme con una arch top con p-90's o una sin pastillas para ponérselas yo. Las dos candidatas que tengo en mientes son la Guild X-175 Manhattan y la D'angelico EXL-1 . Ninguna de las dos está fabricada ya en USA (Guild creo que solo hace en América las series patriarch que son reediciones fieles), y D'angélico ha tenido una historia muy rocambolesca de compras y ventas, coexistiendo a veces instrumentos fabricados en Japón de gran calidad (según dicen), con otros hechos en USA y en Korea (De estas últimas probé una hace tiempo y no me gustó nada).
Mi pregunta es: ¿Alguien sabe donde se fabrican estos dos modelos de guitarra ahora mismo?
¿Alguien las ha catado? Comparativas...opiniones....etc.
Archivos adjuntos:
GUILD379-5005-801b.jpg
BBCode:
D'angelico.jpg
BBCode:
Subir
1
#2 por chat etkins el 06/02/2015
En thomann me han dicho que son coreanas las dos. Sigo interesado en opiniones de alguien que las haya probado.
Subir
#3 por Toniper el 06/02/2015
Las D'angelico no he tenido el placer, pero si te puedo decir que un compañero se ha pillado en musimaster la Guild X-175 en sunburst y estas guitarras son canela de la fina!!!
https://www.musimaster.com/guitarra-electrica-guild-x-175-manhattan.html
Subir
#4 por jmuoe el 26/05/2015
Tengo una guild manhattan con bigsby y estoy muy contento. Mástil comodisimo y acabado de las maderas muy elegante. Las pastillas son tipo franz, no p90s, mas agudas, menos medios y mas twang. Me gustan mas q las p90s q he podido probar en varias guitarras. Perfecta para rockabilly, rock, jazz, incluso tiene un carácter acustico q te puede llevar al manouche
Subir
#5 por pablonavarroB el 29/05/2015
Por el rango de precios mírate una Peerless, Monarch o Manhattan, creo recordar que en Thomann estaban por el precio.
Pese a ser hechas en corea, son brutales, y la Manhattan aún más. Si no hubiese encontrado el chollo que encontré por la ES 175, me habría comprado la Manhattan.

Das einzige, was verdoppelt wenn es teilt, ist die Freude.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo