Arce vs palo rosa

  • 2
ruffles_26
#13 por ruffles_26 el 04/09/2010
no importa la madera.. si no el acabado que le den...
pero los brasos mas rapidos son los escalopados.. por lo mismo.. la ausencia de acabado o de madera.. hace que tu dedo nada mas paso por la cuerda.. y no se frene con nada!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 04/09/2010
Yo prefiero el de maple tiene un tono mas brilloso y me resulta mas comodo
Subir
antarex
#15 por antarex el 04/09/2010
Yo prefiero el Ebano, estéticamente el palarosa no me gusta mucho.. aunque es bastante comodo..
Subir
Andru94
#16 por Andru94 el 04/09/2010
nick91 escribió:
Entre arce, palorosa y ebano es mas por la estetica y tacto que por el sonido, el ebano da un tono mas oscuro, el palorosa mas neutro quisa, y el arce mas cristalino. Aun asi, para notar la diferencia hay que tener muy buen oido. Yo tengo una ibanez con mastil de palorosa y es muy comoda, pero una vez toque una Fender Stratocaster American Deluxe con mastil de arce, y la verdad es que los dedos se deslisaban por el mastil muy suavemente. Asi que apenas tenga dinero me comprare una Stratocaster con mastil de arce.:brindis:



Error: El ebano da un tono bastante mas brillante que el palorrosa...
El ebano tambien es muy suave y es comodo...
Subir
naxxx
#17 por naxxx el 20/02/2011
he leido este hilo a raiz de que me quiero hacer con la yjm, y e visto q hay 2 tipos, una d palo d rosa la que suele usar yngwie en blanco(palo de rosa) y otra roja (arce) pues la diferencia en el precio eran unos 300 euros y no sabia si era xq el palo d rosa es mas caro o xq demandan menos la roja xD pro visto lo visto me pillo la roja que me flipa cn mastil de arce que ademas si se desgasta el mastil, le da personalidad a la guitarra y eso me flipa! :)
Subir
Di Romein
#18 por Di Romein el 20/02/2011
yo no me fijaria tanto en que mastil tiene que diapason, sino mas bien me fijaria en cual es mas comodo y con cual te ves mejor
Subir
invertigo
#19 por invertigo el 21/08/2011
El diapasón de palorrosa es un sustituto barato del palosanto, de muy buena acogida entre los fabricantes de guitarras eléctricas. Hay varias calidades y son bastante porosos, por lo que necesitan una nutrición regular para no echarse a perder.

El ébano sin duda es más duro, resistente y bonito (y también mucho más caro), es una madera que en cierta medida absorbe armónicos y tiende a ensalzar los graves, casa muy bien con los mástiles de caoba y las guitarras gruesas tipo les paul, godin...etc. Si no fuese tan caro, estoy seguro de que no habría guitarras con mástiles de palorrosa, serían todas de ébano.

El arce tiene un acabado muy bonito, el mástil y el diapasón suelen ser conjuntos en una sola pieza, al estar barnizado, su limpieza es más comoda (agua y jaboncito). No necesita más mantenimiento que ese. Con el tiempo salta el barniz y el arce se ennegrece a causa de la grasa de nuestras manos, pero nada que no arregle una disolución de agua en amoniaco. Su tono es brillante y su capacidad de transmitir armónicos es mayor, ya que no dispone de ensamblaje con el mastil. A mi particularmente me gusta mucho el salto del barniz, sobretodo en las stratocasters, produciendo el efecto Relic que a mi ser, queda muy bonito. La solución para un mástil de arce perfecto, llevarlo a que lo laquen cada ciertos años y mastil nuevo otra vez.

La ventaja del arce sobre el palorrosa es que para desgastarlo tenemos que comernos una buena capa de laca, pero en el palorrosa, atacamos directamente a su superficie, por lo que un maltrato podría llevarnos a crear esos surcos tan desagradables que al final deterioran muchisimo el diapasón. En el ebano no ocurre tanto, ya que la madera es durísima y no tiene tanto poro.

Su utilización va en cuestión de gustos, aunque como propietario de varias guitarras y restaurador, mi opinión es que el arce y el ebano requieren menos de uno que el palorrosa, que siempre está sediento.

Saludos a todos!
Subir
2
Sobotazz
#20 por Sobotazz el 21/08/2015
Puente vintage tele
Subir
1
Sobotazz
#21 por Sobotazz el 21/08/2015
Puente vintage telecaster
Subir
1
vetoh
#22 por vetoh el 11/10/2015
Hola, he seguido un poco el hilo y despues de tocar una Godin session con diapasón de arce y la misma con diapasón de palosanto, puedo decir que:
El arce hace que las progresiones sea mas rápidas, y el sonido final es mas brillante y con un poco menos de cuerpo, mientras que el palosanto me da la sensación de comodidad y mas cuerpo en el sonido.
Creo que la diferencia de sonido es poco perceptible a oídos de no guitarristas.
De hecho, un amigo que es batería y que me lleve conmigo para oír su opinión, no llego a definir la diferencia. La percibió, pero no sabia definir que pasaba.
Yo me decline por el arce porque buscava un sonido mas brillante.
Aun que tengo otras guitarras con palosanto que me gustan igual, porque busco otro sonido.
No creo que sea tema de cual es mas o menos bueno, ni mas o menos caro.
Salud.
Subir
damoca77
#23 por damoca77 el 06/11/2015
En referencia a esto, acabo de sustituir el mastil de mi squier que era de palorosa por el de una american especial en arce. A parte de la lógica diferencia entre ambos mástiles, el de la squier es crafted un indonesia y el fender es made in usa, si le he notado algo más de brillo al sonido, a parte no tendré que estar hidratando continuamente con aceite de limón, que el palorosa de la squier se secaba de mala manera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151105_211829.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo