Arce o palorosa? maple o rosewood?

#1 por joaki28 el 20/08/2011
Voy a comprarme una Fender Stratocaster y tengo una duda, mástil MN o RW? Estéticamente me encanta el RW pero por otro lado el MN tiene mucho más brillo. Me gustaria saber si el hecho de que elija un mástil u otro me generará ciertas limitaciones en cuanto a sonido o si puedo alcanzar ese brillo con un mástil RW también.
Subir
#2 por Jordan14 el 20/08/2011
Para mi prefiero el maple en una strato,da una twang mas unico y es un tono mas billoso no tan opaco o gordo con rosewood

"Si vas a tocar algo procura que sea mejor que el silencio"

Subir
#3 por chacaritas el 20/08/2011
Además el arce se siente mejor . ..

"El éxito es el resultado de un esfuerzo constante"

Subir
#4 por therockman el 20/08/2011
Yo en una Strat cogeria el arce, porque yo creo que es el acabado clásico... Además es por cambiar, porque la mayoría yo creo que llevan de palorrosa o ébano si son más caras.

"The blues ain't nothing but a good man feelin' bad"

Subir
#5 por Jordan14 el 20/08/2011
Tambien fijate en Guitarras como Suhr qe en algunas llevan en el diapason Maple ojo de pajaro qe es bestial eso!

"Si vas a tocar algo procura que sea mejor que el silencio"

Subir
#6 por thecrazyguitarm el 20/08/2011
yo creo que todas las strat(no superstrat) deberian llevar maple, le da un sonido caractirisco en mi opinion

METAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Subir
--345929--
#7 por --345929-- el 20/08/2011
Arce. Da un tacto muy especial.
Subir
#8 por tecladista! el 21/08/2011
A mi me gustan ambas, pero mis dos strat son de palorosa, y una de esas es americana y suena muy strat, con mucho twang. No creo que la diferencia sea excesiva entre palorosa y maple en el mástil. Pude comparar mi guitarra que es palorosa con texas special, contra una con mástil arce con pastillas clásicas strat (standards) y son sonidos muy diferentes, aun que ambos suenan a strat, me parece que las pastillas influyen mucho. Pero una Strat con mástil de arce con ese acabado esmaltado al estilo 50s es una belleza.

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
--246440--
#9 por --246440-- el 21/08/2011
Solo en este foro existen cientos y cientos de hilos sobre este tema... El Buscador no muerde, eh. :leyendo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo