Arce-ebano

  • 2
avi_bg
#13 por avi_bg el 01/02/2008
No por nada el Bassman es uno de los modelos de amplificador de "guitarra" más codiciados de la historia... :)

Saludos!:

PD: Yo a veces tambien enchufo la guitarra en el ampli de bajo... para tocar cosas limpias tipo jazzy es genial! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fabricccio
#14 por fabricccio el 02/02/2008
Drourecito escribió:
Sin acritud, pero sí, estás diciendo una estupidez, lo más importante para el sonido de una guitarra es la madera. Si coge una Les Paul y una Telecaster la misma persona con el mismo equipo no suena igual, en absoluto suena igual.




Osea respeto totalmente lo que dices, pero ten en cuenta que son guitarras diferentes, con pastillas diferente, Les Paul (Doble Bobina) Telecaster (Pastillas Single) . Aparte creo que para apreciar el sonido original de guitarra lo mejor es conectarla directo al amplificador. Pero a lo que voy es que nunca vi la diferencia entre un Strato de Ebano con una de Acre, las probe a las dos y las dos me suenna igual. Para mi el sonido viene de las patillas, tal vez el cuerpo de la guitarra influye un poco en el sonido, como la LesPuael, por tener tanto cuerpo puede llegar a tener un sonido mas grueso y gordo. Pero me estoy refiriendo a los mastiles. Pienso que esos mastiles lo que cambia sea en el control de las cuerdas, pero yo no le veo direfencia de sonido
Subir
drourecito
#15 por drourecito el 02/02/2008
ahhh, eso es menos grave que lo que se entendía de tu primer post. Si, hay diferencia, normalmente de brillo. Si pruebas las guitarras a la vez o si tienes tan buen oido que recuerdas los matices, si pruebas en un sitio acondicionado (por ejemplo las tiendas a mi no me valen, bueno una a la que voy que tiene un bunker, porque no es un sala insonorizada, es un bunker con un cierre en la puerta alucinante, pero eso es otra cosa... :D :D :D ) se nota la diferencia, aunque para mi, lo más importante es el tacto, por encima del sonido que de un diapasón y otro. Saludos !!!
Subir
fabricccio
#16 por fabricccio el 02/02/2008
Si obviamente son opiniones de cada uno, una vez toque en la pieza de mi abuela cuando la estaba remodelando, y no tenia ningun mueble todavia cuando, y conecte la guitarra, la reverd natural que tienen ese tipo habitaciones me gustan mucho! pero no son indispensables para mi. y es verdad lo que dices de la tiendas, tal vez con el ruido de la gente entrando y saliendo no lo puedas apreciar bien al sonido, XD
Subir
drourecito
#17 por drourecito el 02/02/2008
Y por ejemplo los cristales, que recuerdo que un día en una tienda los cristales (por cierto, reforzados) retumbaban cada vez que le daba cualquier acorde del sad but true de Metallica, jejeje, aquel día estuvo bien :D :D

En cuanto a el tema de la reverb, 100 % deacuerdo, no hay ninguna reverb por buena que sea que se pueda comparar con la reverb natural, es que es una maravilla estar en una sala vacía y escucharla
Subir
drourecito
#18 por drourecito el 02/02/2008
Pero según tengo entendido el ébano se gasta bastante no ? al menos eso tengo yo entendido de siempre. Que es una madera que se gasta lo suyo...
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 02/02/2008
Vidalsh! Pero cómo dices que el arce se pone feo con el uso!! No le digas eso a Yngwie que se deprime!! xDDDD

Es cierto que se pone feo con el tiempo, pero ese brillito extra.. yo estoy dispuesto a sacrificarlo! Por eso prefiero el arce! Y me gusta más su tacto (sobre todo por el hecho de que el diapason sea del mismo palo que el resto del mastil, vamos, que no es una pieza de madera encima como se hace con el ébano, palorrosa...)


Eso si! El ébano es una pedazo de madera, que nadie lo dude! Yo no digo lo contrario y Vidalsh... lo que decía del arce era en broma :)

Saludos!:saludo:
Subir
averhid
#20 por averhid el 02/02/2008
yo estoi de acuerdo con vidalsh, el ebano es de las maderas mas duras y duraderas de todas, es usada en los violines caros y demas instrumentos clasicos, yo lo uso en la mi edwards y ya no quiero mas palorosa ni palisandro ni na,

pero el arce....mola
Subir
cinosap
#21 por cinosap el 11/02/2017
una curiosidad, alguien sabe porque las eléctricas utilizan indistintamente arce y ébano en sus diapasones y
las clásicas solo utilizan ébano, no se ven clásicas con diapasón de arce, responde a cuestiones de sonido
como discutís en este post o es pura tradición estética?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo