Arañazo en mi Epiphone lp standard plus ta

jcbroncanoc01
#61 por jcbroncanoc01 el 13/05/2010
Pues en eso se basa la vida de un luthier no? jajajajaja...De todas formas también quiero sacarme un dinero arreglando los arañazos de las guitarras de mis amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
titoleiva
#62 por titoleiva el 13/05/2010
¬¬ que dices hombre?? tienes que pasarnos comision entonces.

este tema deberían moverlo a humor y ocio jajajaja. si que me he reido con este nene jajajaja.

deja de llorar y ponte a tocar.
Subir
jcbroncanoc01
#63 por jcbroncanoc01 el 13/05/2010
Bueno,ya está,tema zanjado,tendré que averiguarlo en otra parte si os molesta tanto.No costaba nada contestarme desde el principio.Lo que pretendía solo era solucionar mi problema pero se ve que aquí no puedo.Además cada uno tiene sus manías.
Subir
Raúl
#64 por Raúl el 13/05/2010
Vamos a ver,no es que cada uno tengamos nuestras manías es que las guitarras incluso viniendo de fábrica y con las protecciones vienen una alto porcentaje de veces o macadas en algún lado o con alguna rayita con la de la tuya,o símplemente porque el de la tienda te la deja probar y la rozas con el cinto.Te digo que TODO lo que vaya lacado se roza incluso el poliéster como la piedra,es igual que un coche,no puedes pretender tenerlo impecable toda la vida teniéndolo en la calle o usándolo,o un armario lacado,si lo usas se raya y se gasta el lacado.Algunas de las guitarras más anheladas llevan un relic brutal,yo no me preocuparía por una rayita en el lacado,lo que me preocuparía más es que la guitarra,a parte de ser bonita RINDA cuando toques,y que la saques todo el jugo posible.Na más
Subir
Coco
#65 por Coco el 13/05/2010
eljuankamrbd escribió:
Bueno,ya está,tema zanjado,tendré que averiguarlo en otra parte si os molesta tanto.No costaba nada contestarme desde el principio.Lo que pretendía solo era solucionar mi problema pero se ve que aquí no puedo.Además cada uno tiene sus manías.


https://www.guitarristas.info/foros/puliendo-guitarran-video/16571

Supongo que algo de esto es lo que buscas.
Subir
jcbroncanoc01
#66 por jcbroncanoc01 el 13/05/2010
Mirad,he comprado al final el pulimento,que es este:
http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/mantenimiento-y-limpieza/productos-mantenimiento-y-limpieza/pulimento-para-poliester--metales--metacrilato
Hoy me llegó y lo apliqué en una guitarra vieja con una trozo de algodón,al ver que no funcionaba utilizé una gamuza,esperé a que se secara y nada (incluso aplicando varias capas),todo sigue igual,es pasar el dedo y el pulimento se quita,pues es como una especie de crema viscosa semejante a la cola blanca.Además el pulimento tiene todas las características que debe tener uno para este tipo de trabajos:
-Sin siliconas
-Sirve para pulir poliéster,metales,metacrilatos y otras superficies
-Sirve para quitar arañazos (pues ví en otras tiendas que sólo reavivaba los colores)
Me siento muy decepcionado con el p... pulimento porque me ha costado 20 eurazos entre portes y gastos de envío
Subir
jcbroncanoc01
#67 por jcbroncanoc01 el 15/06/2010
Pues resulta que tengo una Harley Benton HBL 450CS y me interesaría venderla.Pero el otro día ajustando los tornillos de las pastillas se me fue la mano con el destornillador y arañé un poco el lacado,notándose en el tacto y sobretodo en la vista.Leí en varios foros de internet que si el arañazo era ''profundo'' se lijaba.Lo lijé.Primero compré un pulimento que pedí por internet,y que entre gastos de envío y portes me salió por unos 20€.Lo apliqué y la superficie de la guitarra no presento ningún cambio.Decidí ir a una tienda de badajoz y me dijeron que el pulimento Dunlop era bastante bueno,lo compré y hoy lo apliqué,otros 5€ más,y sigue sin funcionar.Estoy ya un poco cansado de el temita del arañazo.Aver si podeis ayudar.

51f11e80c1a411aa22f761ad12608-693727.jpg
Subir
Rubio
#68 por Rubio el 15/06/2010
¿Que te ayudemos en que?
Tienes 83 mensajes...al menos 50 son sobre el puto arañazo que ni siquiera se ve en la foto y lo vas diciendo allá por donde puedes, sólo vives para el arañazo ...eres muy pesado, deja de dar la brasa ya
Subir
ramonpolispan
#69 por ramonpolispan el 15/06/2010
Vamos a ver, no me cabreéis al rubio, que parte puertas con el hacha.

Lo primero, al lijar te comes el lacado. Dependiendo del grosor de la capa de laca y de la lija que uses, te la comerás entera o no. Para poder pulir la laca, lógicamente tiene que haber laca, y tienes toda la pinta de haberla devastado excesivamente, así que no hay pulimento que valga. Tienes que relacar la zona (o la guitarra entera) y entonces pulir.
Subir
Ikazategi
#70 por Ikazategi el 15/06/2010
en menudo verengenal te has metido por un puñetero arañazo...
Subir
jcbroncanoc01
#71 por jcbroncanoc01 el 15/06/2010
Aaa ok.Pero Rubio,si no te gusta,no mires macho.De todas formas,y esto es ya solo por comentar,el pulimento parece que no hace nada,es como si le echases limpiacristales o algo parecido,parece mentira que eso ''pula'' la superficie
Subir
Raúl
#72 por Raúl el 15/06/2010
Y pensar que hay mucha gente que paga cantidades astronómicas por el rélic,y porque la guitarra parezca usada..:roll:...Las guitarras se tocan y se arañan y rayan todas a la mínima,si tuvieras una de gomalaca no la podrías entonces ni rozar ya que la gomalaca es muy frágil....la pega es que una guitarra clásica lacada en goma laca vale bastante dinero. Las guitarras se han de gastar y se rozan,na más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo