Arañazo en mi Epiphone lp standard plus ta

jcbroncanoc01
#25 por jcbroncanoc01 el 01/05/2010
¿Y cuánto dinero tengo que invertirle para que no tenga que jugarmela?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#26 por ramonpolispan el 01/05/2010
Como ya te dije, eso te lo tiene que presupuestar quien te lo vaya a hacer. No sé si hay que lacar la tapa, la trasera, el lomo o qué,... ni qué nivel. Pero vamos, que después de todo esto, ¿no se te quitan las ganas de meter tu guitarra nueva en un taller por un simple arañazo superficial? Estoy seguro que todas las guitarras del foro tienen su herida de guerra... y no pasa nada, eso significa que se usan.
Subir
jcbroncanoc01
#27 por jcbroncanoc01 el 01/05/2010
Pues mira esto fue lo que me dijo:
Si el arañazo es profundo, pero no ha alcanzado la madera, se notará muy poco. Tengo un producto americano especial para quitar arañazos de las Les Paul que es una maravilla. Lo utilicé hace meses en la Gibson de un amigo y eliminó casi completamente el arañazo que tenía. De hecho, sólo se apreciaba a contraluz. Pero, repito, todo depende de la profundidad del arañazo. Lo que yo hago es lijar la zona del arañazo, aplicar el producto, y pulir con pulimento de diferentes espesores hasta matizar.
Por cierto,el luthier es de aquí de Badajoz y se llama Jorge Sánchez (jorsanra).Espero que sea un buen luthier.
Subir
Rubio
#28 por Rubio el 01/05/2010
El proceso que te ha comentado es correcto...el producto ese no lo conozco pero el proceso es como te comenta
Subir
jcbroncanoc01
#29 por jcbroncanoc01 el 01/05/2010
Si vivieras aquí cerca Rubiolus,te dejaría a ti la guitarra porque eres una maquina con estas cosas,pero bueno...Por cierto,si el luthier resulta ser malo(que no lo creo) y me hace la típica chapuzilla,¿e puedo reclamar el dinero,aparte de lo que pago y el importe de la guitarra (o por lo menos parte de ella)?
---------------------------------
Ahora hay un problema según el luthier.Dice que hacer desaparecer el arañazo es fácil pero dice que si la capa no tiene suficiente grosor,al limarlo puede llegar a la madera y ahí si sería un problema,pues esta guitarra tiene un tipo de pintura distinta.¿Como puedo saber el grosor (por internet,,preguntando...)?
Subir
Rubio
#30 por Rubio el 01/05/2010
Chaval...no me creo que no fumes...dices unas cosas muy raras ¿devolverte parte del importe de la guitarra? :risa:
Subir
frasco
#31 por frasco el 01/05/2010
Supongo que es por si hace un desastre.

Cuando se trata de instrumentos "serios" se obliga al cliente a contratar una extensión del seguro de responsabilidad civil del propio luthier para casos de pérdida o falla.

Por ejemplo, un violín de 18 mil euros que traen a que rebajen la tapa armónica...

a priori es dificil saber si la pieza soportará esa obra... se asume el riesgo y se paga el seguro, que suele costar tanto o más que la reparación, entre 500 y 700 euros.

:saludo:
Subir
juanhis77
#32 por juanhis77 el 01/05/2010
Hermano, te voy a decir lo que creo que pensamos todos.

No te ofendas.

Tu guitarra tiene unas pocas semanas... tiene un pequeño e imperceptible rasguño.. y ya la quieres mandar a un luthier.

En el resto de los proximos años tu guitarra pasará mas del luthier que en tus manos... la disfrutará mas el que tú.

Yo te recomiendo, esperar al menos un año y luego la llevas del luthier que te repare muchos golpes de una vez... o mas tiempo y le haces un refinish.

De paso cuando veas que la guitarra va tomando su aspecto vintage... va tomando tu marca personal... no la querras arreglar.

Estas cosas, normalmente se hacen antes de venderla y si el comprador asi lo quiere...
Subir
Coco
#33 por Coco el 01/05/2010
O sino, si tan importante es para ti, puedes hacer otra cosa.

1.- Vendela mas barata de lo que te costó por el arañazo. Seguro que hay alguien al que no le importa esa pequeña imperfección.
2.- Comprate otra igual.

Asunto arreglado. :D :brindis:
Subir
jcbroncanoc01
#34 por jcbroncanoc01 el 02/05/2010
Ok,no la llevo al luthier,pero como puedo averiguar el grosor para que al limar no coja la madera??Solo es para cuando tenga más tiempo la guitarra.
Subir
Rubio
#35 por Rubio el 02/05/2010
El día que te compres un coche lo vas a pasar pero que muy mal :risa:
Subir
ramonpolispan
#36 por ramonpolispan el 02/05/2010
Por dios, cómo te comes la cabeza tú solo. Mira, cómprate un bote de pulimento y le das unas pasaditas. Así se hará menos perceptible anque no se rellene del todo.

Ningún luthier te va a reparar la guitarra si entras exigiéndole que te pague la guitarra si no quedas contento. De hecho, es que nadie lleva una guitarra de 600€ a un luthier por un arañazo casi imperceptible.

Siento no poder ayudarte en más, creo que doy mi aporte por zanjado en este tema.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo