Por aquí debí de empezar ¿cierto?...

rafaziel
#1 por rafaziel el 10/07/2010
Buenas, pues nada, que tanta técnica y ejercicios y luego se da uno cuenta que de lo más importante que son los acordes solo se sabe los naturales y poco más, y me gustaría aprender mucho más sobre acordes, la verdad es que estoy bastante perdido, así que si alguien me echa un par de consejos y me guía así un poco recomendándome cosas como libros pues le estaré muy agradecido, un saludo y gracias de antemano compañeros =D

pd: ya que estamos ¿qué piensan sobre un guitarrista que apenas sabe manejarse con acordes como es debido? me gustaria ver sus opiniones =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 10/07/2010
Hay uno de Tom Principato donde vienen un monton de acordes, pero en casi todos los libros de guitarra vienen acordes, en el psicopatas del mastil volumen 1 vienen acordes basicos y de cejilla, triadas, disonantes, quintas, octavas, de sexta de novena, etc... Y en el volumen 2 viene la formacion de acordes, y en uno que se llama escalas de guitarra en cada escala te viene una progresion de acordes. De momento te explico como se forman:
Se forman tomando notas de la escala mayor, en el caso de los acordes menores se toman la Tonica (que da nombre al acorde) Tercera mayor (La que te dice si es mayor o menor) y quinta justa. Por ejemplo si quieres tocar un DO, la tonica ya la sabes, do, y luego tienes que saber la tercera mayor, que es MI, y la quinta justa, SOL. La estructura de los acordes mayores es 1,3,5
Los acordes mayores tambien tienen extensiones como los acordes suspendidos, que en vez de tener tercera mayor tienen la 4 que es la que sustituye a la tercera, y la estructura es 1,4,5.
Si quieres hacer acordes menores la unica diferencia es la tercera, que debera ser tercera menor, en este caso la estructura es 1,b3,5.
Luego hay acordes aumentados (1,3,#5) y disminuidos (1,b3,b5), Por ejemplo, un do mayor se puede hacer asi:

l-8-----0---3-l
l-10---1---4--l
l-10---0---3--l
l-------2---5--l
l-------3---3--l
l---------------l
Estas son 3 formas de hacer un Do de las muchas que hay (cejilla, etc), En la primera, la tonica se encuentra en la cuerda prima, y en las demas en la quinta cuerda (A) En la ultima forma de hacerlo que aparee en la tablatura, puedes hacerlo por todo el mastil, si lo haces en traste 4, tienes un DO#, etc....
Los acordes tambien se pueden invertir, la inversion de acordes es basicamente coger un acorde, y en empezarlo por la segunda nota o por la tercera (o cuarta, o mas, si hay...), y luego poner las demas, te pongo un ejemplo
Triada de DO: DO MI SOL.
Inversion 1: MI SOL DO
Inviersion 2: SOL DO MI
Bueno al menos asi me lo han explicado a mi
Por cierto muy importante es que aprendas los acordes de cejilla, la tonica esta en la sexta cuerda puedes hacerlos por todo el mastil, teniendo en cuenta esta postura, que es la que no cambia:

l-1-l
l-1-l
l-2-l
l-3-l
l-3-l
l-1-l
Esta posicion es para hacer acordes mayores (1,3,5), si quieres hacer menores, haz esto.
l-1-l
l-1-l
l-1-l
l-3-l
l-3-l
l-1-l
Lo unico que cambia es la cuerda 4 (G) Que ahi no pones el dedo medio para tocar el traste 2, si no que dejas sonar en ese traste el dedo 1, indice, que hace la cejilla.

Bueno espero que entiendas esto y no haberte aburrido ni nada, si necesitas algo mas de acordes en concreto me lo dices y lo voy poniendo adios.
Subir
charlie greniee
#3 por charlie greniee el 11/07/2010
Avkho escribió:
Hay uno de Tom Principato donde vienen un monton de acordes, pero en casi todos los libros de guitarra vienen acordes, en el psicopatas del mastil volumen 1 vienen acordes basicos y de cejilla, triadas, disonantes, quintas, octavas, de sexta de novena, etc... Y en el volumen 2 viene la formacion de acordes, y en uno que se llama escalas de guitarra en cada escala te viene una progresion de acordes. De momento te explico como se forman:
Se forman tomando notas de la escala mayor, en el caso de los acordes menores se toman la Tonica (que da nombre al acorde) Tercera mayor (La que te dice si es mayor o menor) y quinta justa. Por ejemplo si quieres tocar un DO, la tonica ya la sabes, do, y luego tienes que saber la tercera mayor, que es MI, y la quinta justa, SOL. La estructura de los acordes mayores es 1,3,5
Los acordes mayores tambien tienen extensiones como los acordes suspendidos, que en vez de tener tercera mayor tienen la 4 que es la que sustituye a la tercera, y la estructura es 1,4,5.
Si quieres hacer acordes menores la unica diferencia es la tercera, que debera ser tercera menor, en este caso la estructura es 1,b3,5.
Luego hay acordes aumentados (1,3,#5) y disminuidos (1,b3,b5), Por ejemplo, un do mayor se puede hacer asi:

l-8-----0---3-l
l-10---1---4--l
l-10---0---3--l
l-------2---5--l
l-------3---3--l
l---------------l
Estas son 3 formas de hacer un Do de las muchas que hay (cejilla, etc), En la primera, la tonica se encuentra en la cuerda prima, y en las demas en la quinta cuerda (A) En la ultima forma de hacerlo que aparee en la tablatura, puedes hacerlo por todo el mastil, si lo haces en traste 4, tienes un DO#, etc....
Los acordes tambien se pueden invertir, la inversion de acordes es basicamente coger un acorde, y en empezarlo por la segunda nota o por la tercera (o cuarta, o mas, si hay...), y luego poner las demas, te pongo un ejemplo
Triada de DO: DO MI SOL.
Inversion 1: MI SOL DO
Inviersion 2: SOL DO MI
Bueno al menos asi me lo han explicado a mi
Por cierto muy importante es que aprendas los acordes de cejilla, la tonica esta en la sexta cuerda puedes hacerlos por todo el mastil, teniendo en cuenta esta postura, que es la que no cambia:

l-1-l
l-1-l
l-2-l
l-3-l
l-3-l
l-1-l
Esta posicion es para hacer acordes mayores (1,3,5), si quieres hacer menores, haz esto.
l-1-l
l-1-l
l-1-l
l-3-l
l-3-l
l-1-l
Lo unico que cambia es la cuerda 4 (G) Que ahi no pones el dedo medio para tocar el traste 2, si no que dejas sonar en ese traste el dedo 1, indice, que hace la cejilla.

Bueno espero que entiendas esto y no haberte aburrido ni nada, si necesitas algo mas de acordes en concreto me lo dices y lo voy poniendo adios.








creo que deberiaas aprender un poco de armonia primero pero
lo esencial son los intervalos si no sabes todo eso se te hara un poco dificil aprender acordes un poco mas coplicados como
maj7
sus4
add9
son muy necesarios para arreglos para
pero puedes descargar algun diccionario de acordes viene toda clase de acordes ahi muchos por toda la red yo tengo uno de substituciones pero no tengo escaneer :D :D suerte amigo

oye alguien me puede ayudar
https://www.guitarristas.info/foros/mmm-gran-duda/101851
Subir
the stillborn
#4 por the stillborn el 11/07/2010
Avkho escribió:
Hay uno de Tom Principato donde vienen un monton de acordes, pero en casi todos los libros de guitarra vienen acordes, en el psicopatas del mastil volumen 1 vienen acordes basicos y de cejilla, triadas, disonantes, quintas, octavas, de sexta de novena, etc... Y en el volumen 2 viene la formacion de acordes, y en uno que se llama escalas de guitarra en cada escala te viene una progresion de acordes. De momento te explico como se forman:
Se forman tomando notas de la escala mayor, en el caso de los acordes menores se toman la Tonica (que da nombre al acorde) Tercera mayor (La que te dice si es mayor o menor) y quinta justa. Por ejemplo si quieres tocar un DO, la tonica ya la sabes, do, y luego tienes que saber la tercera mayor, que es MI, y la quinta justa, SOL. La estructura de los acordes mayores es 1,3,5
Los acordes mayores tambien tienen extensiones como los acordes suspendidos, que en vez de tener tercera mayor tienen la 4 que es la que sustituye a la tercera, y la estructura es 1,4,5.
Si quieres hacer acordes menores la unica diferencia es la tercera, que debera ser tercera menor, en este caso la estructura es 1,b3,5.
Luego hay acordes aumentados (1,3,#5) y disminuidos (1,b3,b5), Por ejemplo, un do mayor se puede hacer asi:

l-8-----0---3-l
l-10---1---4--l
l-10---0---3--l
l-------2---5--l
l-------3---3--l
l---------------l
Estas son 3 formas de hacer un Do de las muchas que hay (cejilla, etc), En la primera, la tonica se encuentra en la cuerda prima, y en las demas en la quinta cuerda (A) En la ultima forma de hacerlo que aparee en la tablatura, puedes hacerlo por todo el mastil, si lo haces en traste 4, tienes un DO#, etc....
Los acordes tambien se pueden invertir, la inversion de acordes es basicamente coger un acorde, y en empezarlo por la segunda nota o por la tercera (o cuarta, o mas, si hay...), y luego poner las demas, te pongo un ejemplo
Triada de DO: DO MI SOL.
Inversion 1: MI SOL DO
Inviersion 2: SOL DO MI
Bueno al menos asi me lo han explicado a mi
Por cierto muy importante es que aprendas los acordes de cejilla, la tonica esta en la sexta cuerda puedes hacerlos por todo el mastil, teniendo en cuenta esta postura, que es la que no cambia:

l-1-l
l-1-l
l-2-l
l-3-l
l-3-l
l-1-l
Esta posicion es para hacer acordes mayores (1,3,5), si quieres hacer menores, haz esto.
l-1-l
l-1-l
l-1-l
l-3-l
l-3-l
l-1-l
Lo unico que cambia es la cuerda 4 (G) Que ahi no pones el dedo medio para tocar el traste 2, si no que dejas sonar en ese traste el dedo 1, indice, que hace la cejilla.

Bueno espero que entiendas esto y no haberte aburrido ni nada, si necesitas algo mas de acordes en concreto me lo dices y lo voy poniendo adios.




Perdon pero dejame agregar algo a lo tuyo

Para hacer los acordes con cejilla en con tonica en 5ta cuerda seria algo asi:

(Lo qe esta en parentesis son los dedos qe usas, sera medio obvio pero nunca esta de mas)

Mayores

|1|(1)
|1|(1)
|3|(4)
|3|(3)
|1|(1)
|X|

Si, tal cual como los menores en la 6ta, pero en 5ta y callando la 6ta


Menores

|1|(1)
|3|(4)
|3|(3)
|3|(2)
|1|(1)

Como lo ves xD

Y estos acordes los vas corriendo por el mastil

Y por lo de saver pocos acordes qedate tranqi, yo me se los naturales, con cejilla, 5ta y otros qe no me acuerdo como se llaman qe ahora voy a preguntar en un post xD



Edit: de ultima, yo encontre buscando por ahi un "buscador de acordes" qe te puede servir bastante http://lacuerda.net/Recursos/acordes/

Qe el adm me lo borre si no se permite, pero creo qe le va a servir
Subir
steve506
#5 por steve506 el 12/07/2010
The Stillborn escribió:


Mayores

|1|(1)
|1|(1)
|3|(4)
|3|(3)
|1|(1)
|X|

ese acorde es de la forma sus2, no es mayor

Si, tal cual como los menores en la 6ta, pero en 5ta y callando la 6ta


Menores

|1|(1)
|3|(4)
|3|(3)
|3|(2)
|1|(1)

este no es menor, es mayor



saludo :saludo:
Subir
the stillborn
#6 por the stillborn el 12/07/2010
steve506 escribió:
saludo :saludo:




Uhh me confundi, ahi edito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo