Aquí se cuece algo... una acústica "000"

#325 por trullols el 11/02/2013
Tengo auténtica curiosidad por ver cómo suena ... Tiene una pinta bárbara!

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

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#326 por adur el 11/02/2013
Pedazo de 28 paginas de hilo fantástico, lugaca, un crack, compañero, uin crack...

Pero que ganitas de orila, artista!!!

Saludos,

http://www.myspace.com/grupoadur

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#327 por ivanterrible el 11/02/2013
Brutal...

Laney irt studio / Vox v112nt / Gibson LP Studio / Washburn x200 pro

En busca de grupo jevy antistress!!! :P

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#328 por Manuel_Baez el 11/02/2013
Increíble acabado

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

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#329 por ramonpolispan el 11/02/2013
Un lujo para la vista e imagino que para el oido. Modo Salivación ON.
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#330 por axilavegetal el 12/02/2013
jwlenn escribió:
¿has encontrado alguna pasta de pulido aquí en España?


http://www.pulygal.es/ Aquí te venden los productos de menzerna, tienen una pasta especial para lutheria.
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#331 por lugaca el 12/02/2013
axilavegetal escribió:
http://www.pulygal.es/ Aquí te venden los productos de menzerna, tienen una pasta especial para lutheria.

Bueno es saberlo. El sitio no me pilla lejos de casa, y además tienen maquinaria para pulir...
Gracias por el dato, Axila!

En la jungla de seis cuerdas... y las maderas que las sujetan...

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#332 por axilavegetal el 12/02/2013
De nada compañero, yo también pregunté por las máquinas de pulir, pero las que tienen son trifásicas. Las pastas son las que te venden también los de stewart- mac pero bastante más barato.
Un saludo.
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#333 por ringorango el 12/02/2013
Enhorabuena LUGACA , impaciente estoy por oir como suena...

"La música es el más agradable de todos los ruidos"
Napoleón Buenaspartes

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#334 por alfio el 13/02/2013
Enhorabuena LUGACA. Esa guitarra es perfecta.
Sonará sola. He leido todo el hilo de tirón pues me he quedado embelesado viendo la evolución de las maderas en bruto hasta ahora.
Sigue así que la quiero escuchar.
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#335 por Kappaccino el 13/02/2013
Bueno... Leyendo todo estos, y ando más contento, ya que estoy empezando con mi primera acústica... Pero por falta de recursos estoy esperando que del cielo del trabajo me caiga dinero para comprar la tapa y materiales para el domador de aros. :) Ya estoy impaciente por saber como suena esa mujer.
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#336 por lugaca el 15/02/2013
Hola de nuevo, gracias a todos por los comentarios!
Sigo con la guitarra.
Una vez pegado el puente, hay que hacer el resto de los agujeros. Para ello, y para evitar que se astille la madera al salir la broca por debajo, se pone un trocito de madera en la salida. Lo que los luthieres serios llama un mártir. Y total, como ya tenía los agujeros de los extremos de haber pegado el puente, pues los aproveché para sujetar el mártir debajo, y hacer el resto de los agujeros. (Esto no os creáis que se me ocurrió a mi... fue cosa del compañero Frasco, que si es por mi, me veo sujetando la maderita con la mano metida por la boca, como un tonto...) ;-P

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Así, los agujeros quedan hechos:

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Ya lo único que quedaba era ensancharlos un poco para que entrasen bien los pines que sujetarán las cuerdas:

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Una vez que tenemos dónde sujetar las cuerdas en un extremo, tocaba poner dónde anclarlas en el otro: a por los clavijeros...!!

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Y por último, si tenemos dónde anclar las cuerdas, pero no tenemos dónde apoyarlas... mal vamos...! Así que ya tocaba ir preparando la cejuela aunque fuese un poco a lo bestia, es decir, con bastante altura, para luego ir bajando la acción.
Lo que hice fue tallarla para que diese una acción en el primer traste de 0.030" (finalmente tendrá que quedar a 0.015 o incluso menos, pero por ahora, es un punto de partida...).
Y cómo calculo esa altura? Pues sencillo: primero mido la altura del traste uno:

16070.jpg

Luego añado a esa altura la que le quiero yo dar, en mi caso, 0.030". Total: 0.070" y eso lo llevo a las regletitas calibradas de cuyo nombre no hay forma de acordarme ahora...

16071.jpg

Apoyando estas en el diapasón, con la cejuela en su lugar colocada, marco esta última con lápiz, apoyando la mina en las regletas. Así, obtengo la linea hasta donde debo limar las ranuras:

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Por último, pego la cejuela en su sitio, pero con dos gotitas de cola, nada, solo para que no se mueva, no se trata de pegarla de forma que no se pueda quitar ni a tiros...

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Vemos que, de momento, queda desproporcionadamente alta.

16074.jpg

Total, que ya esta la guitarra lista para encordar....

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Y aquí, en este punto, cuando parecía que el tema estaba hecho... empezaron a salir los problemas...!!!
En primer lugar, cuando empecé a encordar, vi que las cuerdas quedaban descentradas...! cagüen..!!! Cómo era posible!?!?! parece que al sujetar el puente para hacer los taladros de los extremos se me movió como 1,5mm a un lado.
Jodidito vivo con el tema, consulté al compañero Frasco si la única solución era despegar el puente, y me recomendó primero ranurar la selleta haciendo las ranuras de forma que corrigiesen el desvío, y centrasen las cuerdas, pues lo de despegar el puente es bastante problemático, y el puente original termina en la basura el 90% de las veces...
Total, que me pongo a colocar y tensar las cuerdas para ver dónde caen y ver dónde debo ranurar,

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y cuando la tengo casi afinada... oigo un "crack" seco...
Miro, y...

16077.jpg

Mierda... el puente se está despegando!

Ya no quedaba más remedio que despegarlo entero, pasase lo que pasase, esperando lo peor... pero mira por dónde, que fue sacar los pines para retirar las cuerdas, y encontrarme con el puente totalmente desprendido... y yo ya preparado con la espátula para ir quitandolo poco a poco cagaito que estaba...

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Parece que puse muy poca cola. Con las ansias creo que solo puse cola en una de las superficies, y encima he caido más tarde en que no limpié la superficie del puente con gasolina, que es lo que hay que hacer antes de pegar cualquier madera exótica como el palorosa, pues tienen muchos aceites naturales que dificultan el pegado. Mira tu por donde, estas dos cagaditas, me han salvado de tener que hacer una chapu para corregir el descentrado!!!!

Total, que tras limpiar bien las superficies de pegamento, y darles uniformidad, ...

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pasé a tapar los antiguos orificios con unos tubillones, pegandolos y cortando a rás de la tapa:

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Una vez bien secos e igualados tanto por la parte superior como por la inferior (por dentro de la caja), ya esta lista la guitarra para un segundo intento de pegado de puente:

16081.jpg

Vuelvo a sujetar bien el puente para hacer los orificios de los extremos, con ración extra de cuidado para que no se mueva ni medio milímetro...!!!!

16082.jpg

Tras retirar el puente y comprobar los orificios, se ven claramente la desviación de los originaes:

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Total, que hoy ya la he dejado con el puente pegando de nuevo. Eso si, habiendo lijado bien, limpiado bien con gasolina ambas superficies, y poniendo cola en cantidades industriales. total, lo que se ha salido al presionar, se quita fácil con un trapo mojado...

Ahí la tengo... a ver si pega bien el jodío puente esta vez:

16084.jpg

Ya os cuento a ver qué tal...

Saludos!

En la jungla de seis cuerdas... y las maderas que las sujetan...

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