Apunto de comprar una Gibson Traditional Recomendacion

Horacio Tweed
#85 por Horacio Tweed el 21/06/2016
Lo de las pastillas es algo que se podría cambiar. Conozco el rollo de las modificaciones de las del 2015 ... pero por ejemplo, el perfil del mástil si me parece importante, porque eso o te acostumbras o no, y como sea que no, toca cambiar la guitarra jajaja, y prefiero acertar con una. Me parece que me va tocar buscarme alguién por aquí que tenga guitarras con estos perfiles y poder compararlas, por mi zona no recuerdo ninguna tienda que tenga gibson
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Z
#86 por Jorge Z el 21/06/2016
Yo tengo la standard 2016, el perfil es asimétrico, aunque a mi si no me lo dicen no me doy cuenta, es un mastil más finito que el de la traditional, la traditional a mi me gustaba más el mastil gordito pero preferia más el sonido de la standard, la traditional no se si tiene agujeros, mucha gente dice que si, otra que no, no estoy seguro, aunque tampoco me parece un drama como lo plantea mucha gente, luego estéticamente la standard tiene una tapa aaa más veteada que la clasic y la traditional, te recomiendo que de que ya estés decidido a comprartela te enteres de alguna tienda que venda y vayas a compararlas, un saludo
Subir
Palermo_ESP
#87 por Palermo_ESP el 21/06/2016
Perdonar mi ignorancia... cuando os referís al perfil, queréis decir el ancho del mástil, no? es lo que me para en la compra de la gibson, por eso estoy esperando a probarlas, que sea muy ancho e incomodo para mi....
Subir
Jorge Z
#88 por Jorge Z el 21/06/2016
No, yo me estoy refiriendo al grosor del mastil, no a el ancho, el ancho solo cambia en las 2015 y las 2016 hp, que tienen un poco más de anchura debajo de la primera cuerda para hacer vibratos más fácilmente en la primera cuerda
Subir
Ismael
#89 por Ismael el 21/06/2016
#87

Realmente la diferencia no es muy acentuada , un perfil 60 es fino , pero el 50 no es que digamos que sea enorme a su lado , lo ideal seria si pudieses probar ambos , pero ya te digo que la diferencia no es tanta.

Saludos
Subir
Jorge Z
#90 por Jorge Z el 21/06/2016
Si, yo lo recuerdo un poco más grueso, pero otra vez que fui a la tienda el encargado se había comprado dos r8 a medida, y una tenía el mastil finito y el de la otra era gordisimo, creo que me dijo que era perfil 50 pero no se, a mi me pareció más gordo que el de la traditional
Subir
Ismael
#91 por Ismael el 21/06/2016
#90

Sí bueno la R8 si tiene el mástil algo más gordo que un perfil 50 , más redondeado.
Subir
Jorge Z
#92 por Jorge Z el 21/06/2016
Seguramente sea eso, a mi desde luego el que más me ha gustado ha sido el de la traditional, depende de tu forma de tocar y de tu mano, yo que toco con el pulgar por encima del mastil se me hacia muy cómodo, hay gente que toca con el dedo pulgar detrás del mastil, alomejor así te es más incómodo, lo mejor es probarlos, si no no sabrás la diferencia
Subir
Horacio Tweed
#93 por Horacio Tweed el 21/06/2016
Yo tengo una 335 con perfil slim taper, y ostras, es una pasada para mi, me resulta muy cómodo tocar eh, por eso me da miedo lo del mástil 50'

En cuanto a si tiene el cuerpo agujeros o no, la verdad me da exactamente igual, mi oído es algo basto jajajs y no sería capaz de notar la diferencia, así que si es sólida o no, me da igual
Subir
Jorge Z
#94 por Jorge Z el 21/06/2016
De donde eres? Por mirar alguna tienda cercana
Subir
Horacio Tweed
#95 por Horacio Tweed el 21/06/2016
Soy de Cádiz. Antes creo que había tiendas en Cádiz o Sevilla con gibson, pero ahora creo que no hay ninguna. No se sí me he dejado alguna tienda por aquí que si tenga.
Subir
Jorge Z
#96 por Jorge Z el 21/06/2016
En sevilla precisamente las hay, Promusica, es donde fui yo y me encanta ir ahí, un catálogo impresionante de gibson, tienen fender, ibanez, etc. Además el trato es muy bueno, te la recomiendo mucho, además los precios son iguales a los de internet o inferiores, acércate ahí cuando puedas hazme caso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo