Apunto de comprar una Gibson Traditional Recomendacion

Jorge Z
#145 por Jorge Z el 30/06/2016
También está en cherry, pero no se cuelga la foto, además me parece la más fea
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#146 por Horacio Tweed el 30/06/2016
Si que están chulas, me recuerdan a las midtown y las 339, sin las "Fs"

Se qué no es lo mismo, pero me recuerda a esos modelos.
Subir
Jorge Z
#147 por Jorge Z el 30/06/2016
Si, se parecen bastante, aunque en el tamaño de una les paul, me gustan más que las midtown o las 335, lo que no me convence es que solo tengan 2 potes, me gusta más con 4
Subir
Horacio Tweed
#148 por Horacio Tweed el 30/06/2016
Mira. Para qué te pongas malo perdio jejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Jorge Z
#149 por Jorge Z el 30/06/2016
Son preciosas, me recuerdan a la prs de santana, que también me gusta mucho
Subir
Horacio Tweed
#150 por Horacio Tweed el 30/06/2016
Pues sí, nos vemos. Me voy a soñar con una de estas jajajaja
Subir
Jorge Z
#151 por Jorge Z el 30/06/2016
Te aviso que es una edición de 100 guitarras por color, yo que tu me lo pensaba muy muy bien :victoria:
Subir
Horacio Tweed
#152 por Horacio Tweed el 30/06/2016
De momento me voy a soñar que es gratis jejejeje
Subir
Danielin
#153 por Danielin el 08/07/2016
Pues a mi el modelo 2015 me esta gaseando tremendamente al precio de 1.295 al que te la encuentras. De siempre me ha llamado la atención la Tokai LS 160 por lo mucho y bien que se habla de ella pero hay que reconocer que el precio de la Traditional es un puntazo, luego todo lo demás es sustituible en caso que no guste.
Subir
MasQueJazz
#154 por MasQueJazz el 15/09/2016
Aquí otro propietario de Traditional 2015. Mi guitarra anterior fue una Classic de 2001 (muy buen año y modelo), y puedo compararla con una standard de 2000, otra del 95, y una Custom de 2005.
La traditional 2015 es una gran guitarra, y si no tuvo éxito ese año, creo que fue por cosas superficiales. Estamos hablando de un cuerpo que es totalmente macizo (característica que se encuentra en traditional 2013 y poco más), y a pesar de eso no es excesivamente pesada. Por ejemplo, la standard del 95 pesaba más, y lleva 9 agujeros. Los acabados de la mia son igual de buenos que en todas las demás Les paul que he citado, y el sonido es igual de auténtico. Es cierto que la tapa de arce es "A+", y eso no es una calidad cara, pero hay algunas "historic" que tienen una tapa que a simple vista es muy del estilo a esta. Nada alarmante, creo.
Respecto al mástil, he visto en foros americanos gente que decía que es incómodo, y puedo decir que es algo FALSO. Históricamente es un mástil del 58, y a mi me resulta mucho más preciso para tocar que todos los demás. También tiene algún milímetro más a cada lado de cuerda 1 y 6, cosa que lo hace más ancho todavía, y que para mi es algo que lo hace todavía más cómodo que el mástil 58 normal. Quizás para manos muy pequeñas no, pero mi mano no es excesivamente grande. Mi mano vuela aquí desde el principio. Sin proceso de adaptación siquiera.

Posiblemente esta característica del ancho del diapasón (esos milímetros) volverá en unos años, y la gente pagará una pasta por este detalle. Quién sabe si la firma de "les paul 100" se revalorizará porque este año se introdujo esa mejora que los puristas criticaban. Las PRS llevan un garabato y nadie se queja. No sería la primera vez que inventan algo y es más tarde cuando la gente lo valora. El afinador es una gozada poder usarlo si tienes prisa.
En fin, creo que hay mucho prejuicio en este mundo, y mucho purista sectario
Saludos.
Subir
yodaferth
#155 por yodaferth el 15/09/2016
Garruman escribió:
Posiblemente esta característica del ancho del diapasón (esos milímetros) volverá en unos años, y la gente pagará una pasta por este detalle.


Ya ha vuelto y no precisamente este año, ya en el 2016 las series HP (high performance ) siguen llevando todas las caracteristicas de las del 2015 y mejoradas, la cejuela ya no es de latón, sino de titánio, y por detrás del mástil lleva un rebaje para acceder a los ultimos trastes muy chulo.

Lo del cuerpo mazizo lo llevan las traditional del 2013, 2014, 2015 y las que van a salir del 2017 lo han vuelto a poner, las del 2016 llevan los 9 agujeros.

La cantidad de guitarras que hace Gibson al año impide que se vuelvan de colección, no recuerdo si fué en My Les Paul forum donde decian que unas 40.000 al año, recordemos que del 57 al 60 (la época que las Les Paul llevaban humbucker) solo se fabricaron unas 3000, y después el modelo se descontinuo hasta el 69 creo recordar y vovlvió con P90, no fué hasta bien entrados los 70 que les volvieron a poner Humbucker.

A lo mejor alguna tirada limitada de algún modelo o de las reissues sea algún día un objeto de colección, las demás me parece que no.

Y ojo te habla uno que es fan de Gibson, los admiro por su historia, aunque como a todos me gustaría que fuesen más baratas.
Subir
1
MasQueJazz
#156 por MasQueJazz el 15/09/2016
#155 Pues no sé si se revalorizará, pero lo que es cierto es que ahora hay una liquidación y están muy por debajo de su precio, y cuando llegaron tenían los precios más altos que sus modelos hermanos de otros años. Y a lo que voy: esos mm pueden ser odiados nada más llegar, y con el tiempo ser amados. A mi me parece que podrían haber llegado para quedarse. El afinador puede que también.

Fíjate como hablas de que las novedades en 2016 están mejoradas... precisamente eso es lo que quieren que pensemos, y que nos hagamos falsas necesidades de tal o cual novedad que realmente no habían sido necesarias hasta ahora. Posiblemente el 2015 no haya sido un año tan malo pensando a largo plazo, y no son tan tontos porque hayan sembrado un tipo de consumismo que antes no había en esto (siempre lo ha habido, pero muy reacio a cualquier modernidad). Por cierto, lo de la cejuela de 2015 es latón pero con algún tratamiento, y Gibson te manda la de titano.

En 2016 el mástil es más delgado, por ejemplo, y para mi eso es peor. Cierto que en 2015 la tapa no es AAA, pero lo del corte por atrás de 2016 tampoco me va a hacer replantearme la vida. Mi traditional 2015 siempre será un buen instrumento, aunque los haya distintos o mejores, y ahora está a un precio más que razonable. Yo prefiero esta a la mayoría de las que he dicho antes, y es posible que venda otra.

Saludos!

A mi lo que me gustaría saber es si la calidad real de las maderas varía en estos años. Salvo la tapa, a mi ojo (guitarrista y no luthier) me da que son casi igual en estos dos años. Si alguien quiere analizar las vetas pues mira, algo aprenderemos.

Insisto, que si alguien quiere una Gibson original a
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo