Apuntes de jazz

anchelico
#1 por anchelico el 29/09/2014
Hola, siempre me ha gustado el jazz pero nunca me he sentido capaz de hacer algo coherente, o al menos que me gustase el resultado.
Después de escuchar algunas magníficas interpretaciones de jazz de algunos colegas del foro, me he decidido a subir esta impro sin alardes a partir de una secuencia de acordes muy básica y cargadita de efectos.
Ruego disculpen sus señorías mi atrevimiento. Espero que no les disguste.

:brindis:

P.D. Es que un forero me dijo que el blues le daba pereza, así que tiro por otro palo. :diablo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
apuntes de jazz.mp3
Subir
10
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 29/09/2014
Es muy bonito.
Subir
pablonavarroB
#3 por pablonavarroB el 29/09/2014
Es bueno bueno, pero, ¿jazz? No lo he escuchado demasiado..
Subir
anchelico
#4 por anchelico el 29/09/2014
Esteban Piera escribió:
Es muy bonito.


Muchas gracias Esteban, se agradece la escucha y el comentario. :brindis:
Subir
anchelico
#5 por anchelico el 29/09/2014
pablonavarroB escribió:
Es bueno bueno, pero, ¿jazz? No lo he escuchado demasiado..


:jajajaja: Si ya lo decía yo, me quedo con lo de bueno bueno :meparto: :meparto:
Muchas gracias Pablo :brindis:
Subir
pablonavarroB
#6 por pablonavarroB el 29/09/2014
Creo que he parecido demasiado duro :|
No de veras, como improvisación esta muy bien, ya me gustaría a mi tener ideas así, pero mi idea de jazz es algo diferente jaja
Subir
fan333
#7 por fan333 el 29/09/2014
Vale Fray..yo que venia encaminado a casa directo a por el Blues,vas tu y me jodes los esquemas.....me has picao... :evil:
Un aire tranquilito muy guapo, una armonia que engancha y te invita a soñar... :musica: :musica: :musica: Uno se acostumbra ultimamente a esas mezclas de acordes raros y aparece esto y te deja tirao..... :zzz: ..que bonito tio....El Jazz en estas tesituras no tan puristas..tambien tiene algo por lo que merece la pena lanzarse como tu lo has hecho...Buen comienzo..si señor...
Ahí le has dao...y como siempre,una grabación a la altura...
ahí te va el primer verde..
:brindis:
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 29/09/2014
pablonavarroB escribió:
Creo que he parecido demasiado duro


No hombre no, que no lo he entendido en el mal sentido ;)

pablonavarroB escribió:
No de veras, como improvisación esta muy bien, ya me gustaría a mi tener ideas así, pero mi idea de jazz es algo diferente jaja


La secuencia de acordes es jazzera (Rem7 - SolM7 - DoM7 - FaM7 , Sim7, etc., etc.) pero el ritmo no y los efectos quizás despisten...

Reitero los agradecimientos :brindis:
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 29/09/2014
fan333 escribió:
Vale Fray..yo que venia encaminado a casa directo a por el Blues,vas tu y me jodes los esquemas.....me has picao...


:meparto: :meparto: Pero ya sabes tú que tenemos un amigo común rarito al que le da pereza el blues, que si no aquí habría un blusete ;)

fan333 escribió:
Un aire tranquilito muy guapo, una armonia que engancha y te invita a soñar... Uno se acostumbra ultimamente a esas mezclas de acordes raros y aparece esto y te deja tirao..... ..que bonito tio....El Jazz en estas tesituras no tan puristas..tambien tiene algo por lo que merece la pena lanzarse como tu lo has hecho...Buen comienzo..si señor...


Muchas gracias por los comentarios Jesús. A mi es que no "me salen" los modos más clásicos del jazz, pero porque no los termino de sentir. Sin embargo con el blues me pasa al contrario y me encantan los enfoques viejunos.

Un abrazo :amigos:
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 29/09/2014
Es que para tocar jazz, primero hay que entender de entrada el "swing feel", va todo junto. Pero lo que has hecho es simplemente bonito y eso es algo bueno. Hay ideas de bossa, etc.
Subir
CarlosOchenta
#11 por CarlosOchenta el 29/09/2014
Suena muy bien Angelin :ok:
Lo que has compuesto está guapete pero a mi tampoco me parece Jazz, que conste que no suelo escuchar estos palos :roll:
Cantidubi de efectos :musica:
Enhorabuena compa y manopla por ese trabajo :amigos:
Subir
anchelico
#12 por anchelico el 29/09/2014
Esteban Piera escribió:
Es que para tocar jazz, primero hay que entender de entrada el "swing feel", va todo junto. Pero lo que has hecho es simplemente bonito y eso es algo bueno. Hay ideas de bossa, etc.


Jajaja, pero si lo he dicho desde el principio: "siempre me ha gustado el jazz pero nunca me he sentido capaz de hacer algo coherente, o al menos que me gustase el resultado." y luego he añadido "A mi es que no "me salen" los modos más clásicos del jazz, pero porque no los termino de sentir". Pues eso, que no es problema de carencia de "swing feel" sino de busqueda de "another feel". Cuando uno oye la intro del "Interstellar Space" de Coltrane es posible que no encuentre ese swing, sino un ritmo y un fraseo tirando a ganimedianos, pero cualquiera dice que no es jazz...

Esteban Piera escribió:
Pero lo que has hecho es simplemente bonito y eso es algo bueno.


En el fondo, me da igual si suena a jazz Esteban. Con ese comentario me quedo más que contento.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo