Aprovechar el mueble y los conos de un FM212

  • 1
Advent
#1 por Advent el 14/02/2010
Hola, tengo aquí el Fender este muerto de risa y quería aprovechar el mueble y los conos para usar en casa el JCM 900 (cabezal).

Cómo sería la conexión de los cables para poder usarlo?

Los conos son de 50w y 8ohm cada uno.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 14/02/2010
muy facil en principio.

De cuanto es la salida del jcm????


:saludo:
Subir
Advent
#3 por Advent el 14/02/2010
Tiene salida de (4) 16 y 8 Ohm (o eso pone detrás :D)

La conexión ahora mismo está:

De un altavoz al otro, y de este a la salida del ampli. Lo que no se es la impedania que hay ahora en el FM212, porque si es a 8 Ohm lo único que tendría que hacer es soldar un jack al cable que va hacia el cabezal, no??

Un saludo y gracias por la ayuda!!
Subir
frasco
#4 por frasco el 14/02/2010
si los altavoces están en paralelo habria que ver que significa ese (4 ohm) metido entre paréntesis, pues en paralelo dan como resultado esa impedancia.

tambien puedes ponerlos en serie... y así obtener los 16ohm que provee tu cabezal.

pero es algo tan facil como intercalar un jack de corte al cable que sale de tu FM para poder enchufar un cable desde el cabezal hasta él.

:saludo:
Subir
David
#5 por David el 14/02/2010
Básicamente hay dos opciones:

-Conectar en serie los altavoces para obtener una impedancia de 16 ohms. Si esto es un altavoz -> -()+ , la conexión sería:

-()+-()+

Luego llevas las dos conexiones que te quedan libres en los altavoces a un jack y listo.

-Conectar en paralelo para obtener una impedancia de 4 ohms.

-()+
-()+

Básicamente llevas los mases de los altavoces a una conexión del jack y los menos a la otra que queda.

:saludo:
Subir
Advent
#6 por Advent el 14/02/2010
Esta es la parte trasera (la foto no es mia)

f17a3a177dd3bc1f2866b1102ba11-585915.jpg

En serie como deberían ir conectados los altavoces??

Yo es que lo de los ohmnios.......:oops:
Subir
frasco
#7 por frasco el 14/02/2010
En serie

+ ----(O) ------ (O)----- -

Es decir, un cable de cada altavoz va al jack mientras que los otros dos bornes de los altavoces se conectan entre ellos Eso suma las impedancias de cada altavoz, entonces tenemos que 8+8=16 ohm


En paralelo

(O)====(0)====

Que es como creo que estan ahora, los dos cables de un altavoz van a los dos bornes del siguiente y de ahi los dos al jack...
Como resultado las impedancias se dividen 8/2=4 ohm.


¿que es la impedancia? tecnicamente es la resistencia al paso de la corriente alterna en un conducto (igual que la resistencia pero la resistencia es para la corriente continua).

A efectos prácticos, tienes que conectar la pantalla a unos altavoces o conjunto de los mismos cuya impedancia global se igual a la que suministra el aparato.

mirate este enlace:

https://www.guitarristas.info/foros/altavoces-tipos-construccion-esquemas-montaje/2380

:saludo:
Subir
Advent
#8 por Advent el 14/02/2010
Pues a ello me pongo...

Los cables de los altavoces pueden ser los que trae?? Aqui te dejo unas fotos donde se ven los que tiene ahora y en la otra el que quiero usar para poner el jack. Lei por aqui que uno de estos de manguera electrica podria valer.

22773a1395c02f6b751a629ca5b80-586061.jpg

dc4661fdc4fe35c14cbee93fcae26-586061.jpg



Como no tengo donde poner un jack hembra lo que hare sera poner un jack macho directo a los altavoces, supongo que no pasara nada, no??

Un saludo y mil gracias por echarme una mano!!!
Subir
frasco
#9 por frasco el 14/02/2010
Advent escribió:
Pues a ello me pongo...

Los cables de los altavoces pueden ser los que trae?? Aqui te dejo unas fotos donde se ven los que tiene ahora y en la otra el que quiero usar para poner el jack. Lei por aqui que uno de estos de manguera electrica podria valer.

http://lh5.ggpht.com/_xy4YWHRZzsQ/S3g0jirK4qI/AAAAAAAABOU/-FxXe_rxTdc/s800/DSC02982.JPG

http://lh6.ggpht.com/_xy4YWHRZzsQ/S3g0jSgIJHI/AAAAAAAABOQ/2Z1xBa-eRvQ/s800/DSC02983.JPG



Como no tengo donde poner un jack hembra lo que hare sera poner un jack macho directo a los altavoces, supongo que no pasara nada, no??

Un saludo y mil gracias por echarme una mano!!!


Yo te decia lo del jack hembra para poder seguir utilizando tu FM si te viniera en gana...
pero para el caso es lo mismo, funcionar funcionará ;)

:saludo:
Subir
Advent
#10 por Advent el 14/02/2010
Joder, mira que lo he hecho veces y ahora estoy liado....

El positivo va a la patilla del medio del jack y el negativo a la parte donde va la pinza para sujetar el cable, no??

Porque mirando el enlace que me pusiste al tema de phakkito si miro los simbolos de los jack parece que es al reves...:oops:
Subir
frasco
#11 por frasco el 14/02/2010
si compañero ;)

:saludo:
Subir
David
#12 por David el 14/02/2010
Según lo que sale en el post de phakkito, los + van a la punta del jack y los - al anillo.

De todas formas, es indiferente como lo pongas ya que en un altavoz la tensión y la corriente son sinusoidales, y las variables sinusoidales no tienen polaridad. Me imagino que será un estándar poner los mases con los mases y los menos con los menos por si tienes varios bafles enchufados a un mismo amplificador o cosas así, para evitar las posibles inversiones de fase al conectarlos a la vez.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo