Aprovechais amplis a valvulas en casa a volumen bajo?

J.C.
#97 por J.C. el 29/08/2015
axeldior escribió:
tiene un fallo: el precio


Sinceramente, creo que no tiene ningun sentido ese comentario.
Reconoces que es un buen ampli, que te da un buen sonido y que te permite tocar sin problemas en casa.
Que quieres, que te lo regalen?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mahoney
#98 por mahoney el 29/08/2015
#97 pero si un ampli es caro podrá decirlo, no?
Subir
Tokai
#99 por Tokai el 29/08/2015
Lo que no puedes prentender es tener un ampli boutique adaptado a tus necesidades por cuatro duros. Es a lo que se refiere el compañero.
Subir
J.C.
#100 por J.C. el 29/08/2015
#99
Eso es. :okis:

No hay que confundir el precio de las cosas con el valor de las cosas.
Para mi es un ampli caro aquel que, da igual que pague poco o mucho... no cubre mis necesidades o me engañan vendiendome la moto desde las especificaciones del fabricante,
Pero si es un producto de calidad, puede ser costoso, pero no caro.
Subir
1
Eclipsao
#101 por Eclipsao el 01/09/2015
Es difícil que un ampli llegue a satisfacernos totalmente a un volumen de dormitorio por muy bueno que sea, porque parte de nuestra percepción de calidad del sonido está asociada a la presión sonora (especialmente en sonidos hi-gain).

Un ejemplo que si hay algún valenciano en el foro entenderá, es el de las famosas "mascletàs". Lo realmente especial de este espectáculo es sentir como todo tu cuerpo es "golpeado" por las ondas sonoras. No sólo el sonido percibido por los oídos, sino por el pecho o incluso los pies. Por eso, ver una retransmisión por TV resulta algo hasta ridículo para un valenciano.

Cuando le metemos caña al ampli, aunque creamos que estamos buscando unas ciercas cualidades en el sonido, muchas veces lo que buscamos es sentir ese placer que nos proporciona un sonido potente golpeándonos por todo el cuerpo, y puesto que el tronco es poco sensible a las ondas sonoras (en relación al oído), es necesario un sonido bien fuerte para ello.

Dicho, esto, no pretendo negar lo innegable, que es sobre lo que ya se ha estado hablando en este hilo, y es el hecho de que la calidad de sonido de un ampli varía según se le apriete o no.
Subir
Tokai
#102 por Tokai el 01/09/2015
No estoy demasiado de acuerdo. A mi me gusta el sonido de un amplificador en un CD, vinilo o en el iPod, de hecho eso es lo que nos suele enamorar del sonido de ellos, ligado a alguna lo que hemos escuchado en tal o cual disco.

Creo que son dos cosas distintas, no dudo que pueda producir placer el "dar caña" pero dar caña la puedes dar con un transistores, eso no es exclusivo de las válvulas.
Subir
Eclipsao
#103 por Eclipsao el 01/09/2015
#102 No quería decir que la presión sonora fuera lo más importante en la sensación de percepción, pero sí algo muy a tener en cuenta en ciertos estilos.
Si tocas heavy metal o hard rock, y tocas sólo la guitarra (sin la pegada que aportan el bajo y la batería) y el ampli suena muy bien pero bajo volúmen, sientes que al sonido le falta algo. Quizás en estilos más blueseros esto que digo sea más irrelevante.
Y sí, alguien que no ha gozado nunca de un valvular y que usa un ampli bastante malo con un sonido feo, puede llegar a disfrutar cuando suena fuerte.
Estamos hablando de dos dimensiones paralelas del sonido x'D
Subir
-rich-
#104 por -rich- el 01/09/2015
Yo como bajista ( y como médico), confirmo que la audición se complementa al transmitirse las vibraciones por el cuerpo a través de los tejidos sólidos y las cámaras de resonancia naturales del cuerpo.

No es lo mismo oir un bajo en una grabación, que tenerlo pegado contra el pecho y sentir sus vibraciones al mismo tiempo que se amplifica.

Y un ampli de guitarra a alto volumen nos proporciona una sensación más plena, principalmente de bajos y agudos, que es difícil lograr a poco volumen.
De hecho, a poco volumen, es casi indispensable subir graves y agudos para compensar la desproporción del sonido debido a que nuestros oídos escuchan diferente a bajo y a alto volumen.

Y esto complica aún más el problema al buscar un ampli que nos de un sonido satisfactorio a poco volumen.
Subir
1
montes
#105 por montes el 01/09/2015
Estoy muy de acuerdo, es necesario hacer trabajar a un valvular y al altavoz en una buena zona de trabajo para poder percibir esa presión sonora que nos enriquece el sonido en todo el espectro de frecuencias. A niveles bajos el oído no percibe igual todas las frecuencias y si a eso le sumamos que el altavoz apenas trabaja en su rango optimó junto a las válvulas, el sonido resultante deja mucho que desear.
Tengo un almpli de 22W en casa y solo me derrito por el ,cuando lo puedo sacar de paseo y retorcérle la oreja, en casa con un muy buen atenuador deja mucho que desear, comparándolo con su sonido habitual a toda castaña.
Subir
Andresglez
#106 por Andresglez el 01/09/2015
Hombre esta claro que un buen cabezal suena mejor apretándole bien en una 4x12 buena,o en un full stack si quieres,pero es innegable que con el ampli adecuado a volumen casero en un 2x12 o 1x12 suena mil veces mejor que transistores,emulaciones,pedaleras....
Subir
Angus Schenker
#107 por Angus Schenker el 01/09/2015
Una pregunta compañeros. Tengo un altavoz que me encanta, pero es de 75w. Creeis que con uno de 25-30w tipo Greenback (nada de Celestion, yo de WGS no me cambio :D) le sacaré mejor sonido por estar dándole más vidilla?
Subir
sinner
#108 por sinner el 01/09/2015
Estás pensando en los Green Berett, eh? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo