Aprovechais amplis a valvulas en casa a volumen bajo?

javi vete
#61 por javi vete el 29/07/2015
Me remito a la pregunta original del hilo, y mi respuesta es sí.

Y curiosamente el que mejor suena a vilumen casero es el más gordo de los 3 que tengo. Tengo un Champion 600, un Ramparte de 9w y un Mesa Express 5:25, y el Mesa es el más controlable y el que mejor suena a bajo volumen.

Como han dicho, depende del ampli. El Ramparte por ejemplo es ingobernable en casa, pero para ensayos y sitios pequeños es cojonudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Eclipsao
#62 por Eclipsao el 29/07/2015
En esta discusión se mezclan dos conceptos. Una cosa es que queramos un ampli para todo y que no nos importe estar continuamente cargándolo de casa al local de ensayo, del local de ensayo allá donde tengamos un bolo, y luego otra vez a casa, y otra cosa es que ya tengamos un ampli "grande" y que queramos tener un segundo ampli para tenerlo siempre en casa y usarlo para practicar.

Si estamos hablando del primer caso, pues sí, si quieres que el ampli suene estupendamente tanto en casa como en el local o el escenario, tiene que ser un ampli bueno con un "buen master" como dicen por ahí arriba.

Yo por ahora soy feliz con mi Bugera de 550€, el cual empieza a ser poco manejable a volumen de dormitorio pero suena razonablemente bien en esas circunstancias si te peleas un poco con él.

Mi sueño es tener un cuarto de 20m2 habilitado como estudio, decorado con motivos musicales, medianamente insonorizado, con "licencia" para colocar todas mis guitarras fuera de la funda en su soporte y con una pantalla 4x12 y su cabezal junto a una pared. Pero mi realidad (y supongo que la de muchos otros guitarreros) es que vivo en un piso normal y corriente, y la guitarra la suelo tocar en un pequeño cuarto que a la vez es usado como despacho, cuarto de planchar e incluso como tendedero cuando llueve, e incluso debería poder alojar algún invitado.

Así que si quiero evitarme incomodidades extra además de conflictos familiares (los casados ya me entendéis), el tamaño sí que importa. Además, cuando te mueves por los pasillos de casa con un combo 2x12 de 30kg levantado a pulso, el riesgo de golpear la pared y hacer una marca no es despreciable. Por eso me compré un pequeño ampli para casa.

Podría haberme bastado con un pequeño ampli a transistores de 50€ (tipo los que suelen venir con los kits de aprendizaje). Total, nadie me va a escuchar ni tengo un estudio de grabación en casa. Pero preferí darme el gusto con algo que sonara bien y me gasté un poquito más pillando un cabezal valvular de 2ª mano y me fabriqué una mini_pantalla. En total me habré gastado 180€ y en casa puedo tener un sonido que, para mi gusto, es delicioso al volumen que necesito, y lo tengo en la misma estantería entre libros y tal, donde queda estupendamente.

Mucho tendría que sobrarme el dinero si quisiera gastarme 400€ o más (y no digamos más de 1000 pavos) sólo para tocar en casa.
Subir
Ivan03
#63 por Ivan03 el 29/07/2015
Si se aprovechan, yo tengo un Bugera V5 y respetando la siesta y la noche si se puede tocar en casa. Aunque tambien diria que el tono del ampli a muy bajo volumen (como para tocar en horas de sueño) es peor, no malo pero si se nota, que subiendolo un poco a volumenes mas razonables sin llegar a tener a los vecinos en la puerta.
Subir
J.C.
#64 por J.C. el 29/07/2015
Voy a poner un ejemplo muy ilustrativo (creo...) de porque prefiero tocar en casa con un ampli "gordo".
Como ya he explicado antes, en casa toco con un cabezal de 50W con dos 6L6 en etapa y cinco 12AX7 en previo.
Toco al volumen que quiero, es decir... el ampli puede susurrar con muy buen sonido o puede tirar paredes con muy buen sonido, tanto en limpio como saturado.
En el local (si, tengo grupo...) tengo un combo de 12W, un solo canal, reverb y un altavoz de 12" que pongo al 2/3 el master y al 2/3 el gain y ya tapo al bateria. Imaginad ese volumen en un piso...
Como el ampli es muy "basico" me ayudo con pedales, overdrives, delay, booster... y tocamos a bastante volumen.
Es decir... si me llevo el combo a casa no lo puedo utilizar y aunque el cabezal de 50W suene mejor que el combo "a pelo", con los pedales consigo sonar muy bien en el contexto del grupo, hay volumen de sobra y en casa toco con el cabezal y la 4x12" que me permiten no molestar si no quiero.
Ademas, en caso de bolo cargar y descargar del maletero una pedalboard y un ampli chiquitin no es lo mismo que cargar una pantalla y un cabezal.
Esta es mi circunstancia, que no tiene porque ser la misma que la de otros foreros, pero a mi me funciona de maravilla.
Subir
33DD
#65 por 33DD el 29/07/2015
#60

un marshall plexi se puede tocar perfectamente en casa instalándole un master PPIMV (es como lo tengo yo) sin que afecte al tono y saturándolo de etapa
Subir
50snake
#66 por 50snake el 29/07/2015
#60 Efectivamente compañero. Por cierto, siempre le he tenido ganas a tener un buen JCM 800 y un buen Rockcrusher :guitarrista: No conocía la experiencia de Slash con el Rockcrusher. La verdad es que suena de vicio en el álbum.

#62 Por la misma razón que no te compraste un amplificador a transistores, muchos prefieren gastarse más de 400€, incluso 1000€ en un ampli para casa y sin sobrarles el dinero :D
Subir
Tokai
#67 por Tokai el 29/07/2015
Ya sea de una manera o de otra, cualquier ampli puede llevarse a volúmenes de casa y que suenen bien, vamos que hay un abanico de variantes y soluciones diferentes como para sacarle partido al ampli que te guste.

Ahora, el problema viene cuando lo quieres todo por no más de 200/300€, que no pese, que quepa en una mochila.....
Subir
birringuer
#68 por birringuer el 30/07/2015
Interesante charla, y ya puestos.... ¿que tal un peavey 6505 plus 112 combo 60w para tocar en casa a bajo volumen?.
Subir
mahoney
#69 por mahoney el 30/07/2015
Una duda..he visto que en algunos amplis que me interesan incluyen el footswitch. Me valdría el footswitch de un Dsl5c de Marshall para otro Marshall mayor? Por ejemplo un MA, Avt o Vs de 100w?
Subir
JupiterBlues
#70 por JupiterBlues el 30/07/2015
Pues yo con mi Blackstar 1r de lujo, me costo decidir cual comprar y este cubre todas mi expectativas, volumen aceptable para casa, toma de auriculares, entrada para meter Mp3, reverb, y una buena calidad para tocar blues.
Yo lo recomiendo, los vídeos de youtube le hacen justicia.
Ahora para las noches suelo ponerme el guitar rig que también me gusta para practicar.
Subir
Juan
#71 por Juan el 31/07/2015
Pues yo tengo la suerte de poder exprimir las válvulas de mis cacharros tanto como quiera. Buhardilla sin veciiinooooss
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150318_120202.jpg
Subir
Pablo Briz
#72 por Pablo Briz el 31/07/2015
El hilo decía a bajo volumen...
Jajaja qué suerte tienen algunos, mientras tanto los demás pagando por atenuadores y comiéndose la cabeza con amplis de poca potencia, preocupados por el master del ampli....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo