Aprovechais amplis a valvulas en casa a volumen bajo?

J.C.
#49 por J.C. el 28/07/2015
Yo creo que el error esta en asociar "ampli para casa" con "ampli barato".
Un buen ampli te da prestaciones para tocar en directo/local y para tocar a poco volumen, el secreto es el master (no el precio, ojo... pero suelen ir de la mano).
Desde luego, un ampli de valvulas de 200/300 pavos es para lo que es, y en mi opinion (he tenido alguno) no valen para nada.
Tambien he tenido amplis de boutique (George) de alta gama (Mesa Boogie) de pocos vatios (5, 12, 25, 30), de muchos vatios (100)... hasta que he descubierto (despues de un largo y costoso, sobre todo costoso camino...) que el secreto esta en que el ampli debe tener un MASTER UTILIZABLE y no el tipico potenciometro que al cuatro ya te esta dando el 100% de lo que el ampli es capaz de entregar, es decir... que se comporta como un on/off.
Un master como Dios manda debe actuar progresivamente desde 0 hasta el 10 y eso lo tienen muy pocos amplis del mercado y por supuesto no son baratos.
Es como yo lo veo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chopeth
#50 por chopeth el 28/07/2015
Yo tengo un diezel herbert y un Engl savage SE y toco en casa....y con un buen od suenan los dos de alucine para tocar lo que te de la gana....el engl al 0,001 ya suena mejor que el 95% de amplis que he tenido ( desde un blackstar ht1, a un marshall jvm1, pasando por evh 5153, jvm 50 o hughes and kettner triamp....buen master y punto...y un buen diseño de previo, TENIENDO MUY CLARO Que tipo de sonido queremos y que amplis tenemos a nuestro alcance , es decir, si necesitais mucha distorsion desde nuy bajo volumen id a por un ampli que esté optimizado para ello, tipo engl, evh, diezel...que luego la gente quiere tocar death con un jcm o un ht20 en casa y pasa lo que pasa xD
Subir
Rius
#51 por Rius el 28/07/2015
mahoney escribió:
Pero...en mi humilde opinión, el tamaño y peso tb importa y un ampli para casa debe ser manejable..un ampli de más de 50 cms de alto y mas de 17-18 kgs no es manejable..no puedes llevarlo de un dormitorio al salón para ese hueco nocturno.. por ejemplo
Pues a mi precisamente donde menos me molesta el tamaño y el peso, es en casa :D.
Subir
Rius
#52 por Rius el 28/07/2015
#49 #50 Así lo veo yo :)

En algún momento los hilos del palo "Valvular de pocos watios para casa" deberían evolucionar a "Amplis que suenen bien a bajo volumen" :)
Subir
2
borjachiwi
#53 por borjachiwi el 28/07/2015
#49 Totalmente de acuerdo. Es muy típica la falsa asociación a más vatios mayor es el precio. Anda que no he oído yo veces cosas como "están locos pagar por un ampli de 10 w tal dineral si por ese dinero me compro x ampli de 100 w".

Si por ejemplo un Jackson Ampworks cuesta lo que cuesta pese a su diminuto tamaño es por la calidad de los componentes y el tono que da. Y en esa mencionada calidad se incluye entre otras muchas cosas un master de volumen muy muy estudiado y cuidado, totalmente manejable. En cambio existen en el mercado infinidad de amplis de 400 pavos que para lo que cuestan están genial porque dan buen sonido y son medianamente sólidos, pero claro no se les puede pedir que en lugar de una PCB industrial cuenten con un diseño de componentes más cuidado y con un master bien diseñado, aspecto que es muy complicado de conseguir y suele ser más costoso.
Subir
Rory gallagher
#54 por Rory gallagher el 29/07/2015
Tenéis mucha razón en los comentarios, el problema es que casi siempre que alguien pide consejo de ampli de pocos watts para casa que suene bien y sea manejable si les recomiendas algo bueno se quejan de que es excesivamente caro.
Y a veces es mejor gastarse 1500 pavos en un ampli de 3 watios y tener un sonido realmente bueno que ir pasando por un montón de amplis baratos que o no te dan el tono que quieres o el volumen no es manejable.
Subir
Andresglez
#55 por Andresglez el 29/07/2015
#54 Ahi esta el error según yo lo veo,primero te compras el de 1w o 5 w de 200/300€ en formato cabezal o combo porque total es para casa y no vas a gastar tanto,luego haces pruebas cambiándole el cono a la pantalla porque te falta algo,compras pedales porque no te da la saturación y un largo etc... y te comes la cabeza para buscar tu sonido,el cual no encuentras porque o no tienes loop de efectos o la ecualizacion es muy pobre,cambias las pastillas de la guitarra,y cuando crees que ya tienes el sonido y estas contento...te aburres y piensas en comprar un ampli mejor que por norma general es mas caro,si te hubieses comprado el que crees que es mejor para ti de primeras al final ahorras pasta.
Subir
Tokai
#56 por Tokai el 29/07/2015
Ni los amplis de muchos watts son mejores que los de pocos de por sí ni al contrario. Yo creo que nos llevamos la discusión a un terreno subjetivo y del estilo que toca cada uno y es un error generalizar.

Tampoco un ampli con 800 válvulas va a sonar mejor que otro con una, dos o tres (pues no hay discos grabados con un Champ que son icono de la música popular del siglo XX y referentes en cuanto a sonido.......) , ni todo el mundo busca distorsión metalera valvular, ni meter 8000 efectos por un loop, etc, etc, etc... vamos que cada uno necesita lo que necesita en función de sus gustos, estilos y mil movidas más...

Fuera prejuicios, piensa primero cómo quieres sonar y una vez lo sepas compra el ampli que te lo da. A partir de ahí se trata de buscar soluciones para poder tocarlo en casa, con auriculares o lo que sea si es que directamente no lo puedes hacer, porque soluciones hay, lo que hay es que invertir... nada es gratis.....

Para lo que no hay solución es para cambiar el sonido de un ampli que ya no te gusta como suena, pero te compraste porque tenía salida de auriculares, loop de efectos y luces de colores.

Solo hay una cosa cierta, para aprovechar cualquier ampli, sea a válvulas o no....lo primero es que suene a lo que tu quieres.... más allá de lo que tenga extra.
Subir
2
50snake
#57 por 50snake el 29/07/2015
No entiendo lo del máster. Si existe un buen máster que te permita sonar a bajo volumen de manera que aproveches el ampli... ¿qué sentido tiene que haya atenuadores como el Rivera RockCrusher que te cuestan un pastón?

La duda va en serio :D Porque uno se pierde.

Por otro lado, tener un ampli de 50-100w para casa... ¿no es parece tenerlo desaprovechado? A mí me daba esa terrible sensación cuando tenía el Palmer Fat50.
Subir
Tokai
#58 por Tokai el 29/07/2015
50snake escribió:
¿qué sentido tiene que haya atenuadores como el Rivera RockCrusher que te cuestan un pastón?


Para amplis que optienen su "tono" en gran parte de la etapa de potencia por ejemplo y no del previo. Si el tono lo sacas mayoritariamente del previo, un buen master viene al pelo.

50snake escribió:
Por otro lado, tener un ampli de 50-100w para casa... ¿no es parece tenerlo desaprovechado? A mí me daba esa terrible sensación cuando tenía el Palmer Fat50.


No si es el que me da el sonido que busco. Por ejemplo un JCM800 2204 (50W) no suena exactamente igual que el JCM800 2203 de 100W. Si a tí el que te gusta es el tono del de 100W no te lo comprarás por los W, si no por el sonido, de ahí que no se trate de aprovechar o no la potencias si no de sonar con el "tono" que quieres.
Subir
50snake
#59 por 50snake el 29/07/2015
#58 Muchas gracias por la respuesta! No había caído en eso que dices. Ahora lo entiendo :D

Sobre lo segundo, en caso de 50-100w, ya puestos a que puedes aprovechar 50w, seguramente puedas también 100w. Pero tener 50-100w y tocar al mínimo es distinto. Aunque con la explicación anterior ahora entiendo que te pueda llegar a satisfacer y que sea el sonido que buscas. En ese caso, está claro que iría a por ese ampli :guitarrista:
Subir
borjachiwi
#60 por borjachiwi el 29/07/2015
#57 La ventaja del Rockcrusher radica sobre todo en poder usar amplificadores "incontrolables" a menos volumen. Por ejemplo, un Marshall Plexi ya es incontrolable de por sí hasta para escenarios al aire libre, así que imagínate en casa. ¿Qué ocurre si te gusta un Plexi de 100 Watts y no otros amplis aunque sea para tocar en casa? Pues para eso están los atenuadores, pero como en todo, influye la calidad del mismo para respetar el tono. No tira igual de bien el Rivera que por ejemplo los THD o los Koch (He tenido los 3 y el Rivera es el mejor de cabeza).

Si tienes un buen ampli con un gran master es posible que no te haga falta el atenuador para tocar en casa. Con mi Quiana o un buen Mesa Boogie por poner dos ejemplos, se puede sonar genial en casa tirando de master sin otros cacharros de por medio. ¿Qué tienes el Rockcrusher? Pues mejor, porque ajustas mejor lo que quieres de sonido. Es como si el atenuador hiciese "de doble master". Ahora, en estos casos, repito, tampoco lo veo indispensable. En cambio para otros amplis y no necesariamente de 100 w, sino que también hay muchos de 5 y 15 watios incontrolables, lo veo necesario.

Cosa distinta ocurre al grabar. Si se quieren sacar a veces matices muy específicos que sólo se lograrían con el ampli zumbando a muchos decibelios los atenuadores van de lujo. Slash grabó el último disco con los Rockcrushers porque si quería un determinado tono en el estudio tenía que poner sus Marshalls a tope y es más complicado microfonearlos, evitar realimentación etc... Sin embargo, redujo la potencia hasta donde quiso con los Rockcrusher, seguía manteniendo el tono que él buscaba y pudo grabar más fácilmente. Amén de que te permiten no sólo microfonear mejor, sino sacar una pista por línea y luego mezclar el sonido, reamplificar de una forma más sencilla en estudio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo