Aprovechais amplis a valvulas en casa a volumen bajo?

Glaxo
#13 por Glaxo el 22/07/2015
Antes con unos amiguetes y de forma no profesional quedabamos para tocar clasicos rock....aproveché una oferta que vi en andorra y pillé un Marshall 210C....

De un tiempo para aca el curro no me deja ni respirar,por lo tanto se acabó lo de quedar...

A si que 100 watios de cacharro al que ultimamente solo saco partido cuando me reuno con primos/familia de vacaciones en el pueblo,algun finde,o algun sabado tarde junto a una par de colegas que tambien tocan,y poseidos por el demonio del Ron añejo :banda_rock:


Obviamente al dia siguiente el vecino de arriba me tira de las orejas (vivo en una planta baja sin nadie a los lados)

Eso si,tampoco me planteo venderlo porque como antes,ya habrá tiempo para todo,no???

Para casa,un rato cualquiera,sin colegas ni ron, no le saco ni un 10% de su potencial. :russian_roulette:

Ains...!!!

Abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sinner
#14 por sinner el 22/07/2015
Buenas compañeros, yo por mi parte estoy muy contento con un Laney IRT Studio, con el y una 1X12 voy más que arreglado. Son 15W con opción de <1W. Incluso para tocar de madrugada, tiene caja de carga interna y salida de auriculares con simulación de pantalla, que por cierto, no está nada mal ;)
Y para casa tiene integrada una interfaz de audio, para grabar directo al pc. Incluso tiene integrada la opción de hacer reamp, ya que graba en aterro, un canal la señal del ampli y el otro la señal completamente limpia.
En resumen, muy contento con las posibilidades de uso doméstico y con suficiente potencia para pequeños locales :brindis:
Subir
mahoney
#15 por mahoney el 22/07/2015
Hay otro ampli que me interesa, el Laney Cub..pero creo que no lleva salida a cascos, no? Y se puede poner a 1 w o menos?
Subir
mahoney
#16 por mahoney el 22/07/2015
#14 Gracias compañero, pero mi idea es un combo. Suena muy buena alternativa lo tuyo.
Subir
saizman
#17 por saizman el 22/07/2015
bueno yo te hablo del mío.... para que lo taches jaja.

Es un Marshall SL5, que funciona a 5w y a 1w. Lo uso en casa, pero desde luego debo tener unos vecinos bastante sorderas, porque los volúmenes que saco son BRU-TA-LES, es una auténtica pasada este ampli.

a 1w es medianamente controlable, para mí saca sonido majo pero tampoco impresionante. En 5w sin embargo, es donde está la bestia escondida.

lo que pasa, o al menos es como lo veo yo, es que el verdadero punch, lo bueno de este ampli, empieza del 6 para arriba en el volúmen.
Si quieres tocar Guns n Roses o similar es genial, muy adaptable con la EQ de tres bandas, más la rosca de Reverb y la de Presencia con las que ajustas muchísimo tu sonido final.

ahora... para tocar bajito de noche, sin molestar.... nanai. No lleva salida de ningún tipo, ni loop.

Angus Schenker casi me convence para pillar uno como el que tiene él, el DSL1H, pero conociendo mi tendencia al volumen alto, quizá me habría quedado corto, aunque ese si tiene salidas de auriculares.

a ver con cuál te queas!
Subir
1
50snake
#18 por 50snake el 23/07/2015
Yo tengo un Marshall SL5 y un piso con paredes que son papel de fumar y no te lo recomiendo mucho. En 1w, si quieres meterle cera, la verdad es que es atronador. Para mí en 1w suena de lujo (claro que con 5w suena mejor!), pero es eso, 1w a válvulas sigue siendo mucho para un piso si quieres usar el canal distorsionado. En limpios es mucho más manejable.
Subir
mahoney
#19 por mahoney el 23/07/2015
Entonces, me pasaría lo mismo con el Dsl5 o el Class 5 si los pongo a 1 w?
Subir
mahoney
#20 por mahoney el 23/07/2015
Otra opción que tanteo es pillarme uno de 1w que si reducen a 0,1 pero no sé si ese me serviria para un bolo aunque sea microfoneado..
Subir
potajito
#21 por potajito el 23/07/2015
mahoney escribió:
Qué tal va el Vox Ac4 tv?

Yo tengo uno. Suena muy bien y puedes obtener sonido valvular sin molestar.
Lo que ocurre es que al final tiro de conectarme al ordenador, tirar de mis presets de Garage Band que me dan un sonido que me gusta mucho (incluido un sonido strato valvulero) y es lo mas comodo del mundo. Las posibilidades de retoque del sonido como la reverb y mas cosas no te las da un ampli como el ac4tv, que si bien cumple de sobra con lo que ofrece, termina tambien por quedarse aparcado en una esquina como es mi caso.
Creo que hay excesivo misticismo con el sonido a valvulas y nos olvidamos de lo que mas nos va a exigir, la guitarra suena cuando las manos que la manipulan la sabe hacer sonar.
Subir
mahoney
#22 por mahoney el 23/07/2015
#21 Eso está bien, yo tb he usado el Guitar Rig y tal pero si tienes que tocar luego con un grupo como es mi caso, hay que trasladar eso a tus temas y prefiero un ampli bueno junto a mi pedalera que luego es lo que usaria luego en el local de ensayo. Y como el local de ensayo tienen Marshalls y me gusta ese sonido, pues busco uno en pequeño que me sirva para todo. Incluso para llevarmelo al local algún dia..
Subir
birringuer
#23 por birringuer el 23/07/2015
El problema de los pequeños amplis valvulares caseros de 1w o menos es que carecen de los detalles de sus hermanos mayores, ecualización, loop, salida de auriculares, salida microfono, dos canales, salida usb, reverb, etc,...

Yo tuve un blackstar ht1w metal que acabé vendiendo y ahora poseo un cabezal peavey valveking II conmutable a 20w, 5w y 1w que tiene de todo y siempre lo uso en casa a 1w con un ecualizador behringer en el loop y encantado de la vida de como suena y sin molestar a nadie.
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 23/07/2015
Como dicen en mi tierra, "Pagando San Pedro canta"

Más de uno ya sabéis que en casa anda todo lleno de trastos, pero me voy a referir en concreto al JTM45 un ampli de los que hay que ponerlos a todo rabo para sacarle "el tono" ¿Lo aprovecho? Sí, se trata de atenuarlo como es debido y asegurando que con lo que estés atenuando no se te coma el tono, por lo que hay que invertir dinero. Además esos atenuadores o bien tienen ya salida para auriculares, o puedes meterlos en un PC para con impulsos también escucharlo por auriculares.

Todo lo relacionado con las válvulas suele ser caro, es una elección personal tener válvulas con todo lo que conlleva o bien ir a otras soluciones como mínimo más cómodas, pero a la pregunta de si aprovecho mis amplis valvulares la respuesta es sí, hasta la última gota, disfruto como un enano tocando en casa con ellos y aún no he recibido queja de ningún vecino desde que los atenúo.

En cuanto a amplis pequeños a válvulas, los hay que suenan de vicio, aunque ninguno de ellos te da el cuerpo de los amplis con EL34, KT66 o 6L6 en las etapas (No es ni mejor ni peor, solo diferente), cuando comparas unos con otros en una misma sesión se escucha rápido la diferencia, por lo que puestos a atenuar hazlo a lo grande.

:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo