Aprovechais amplis a valvulas en casa a volumen bajo?

axeldior
#109 por axeldior el 01/09/2015
Hombre, cuando decía yo del MPF Room One que "tiene un fallo, el precio", es una manera de decir que es caro (unos 700€). Es cierto que a veces lo barato sale caro y estas inversiones merecen la pena si se disfrutan. Yo volvería a comprarlo por supuesto.
Pero lo que es cierto es que he probado muchos amplis este, sobre todo a 1 w y ya sea en limpio o jugando con el gain tiene un sonido muy bueno. Yo diría que "suena cálido y bonito", típico sonido de válvulas. La sensación al escuchar los medios y graves es una maravilla. Claro, hablo de "tocar en casa a las 10 de la noche. No pretendo que me vibre el pecho con las ondas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
EmiQ
#110 por EmiQ el 02/09/2015
#101 yo pienso que la presion sonora tiene que ser proporcional al espacio donde se ejerce.

No es lo mismo un petardazo en la calle que en una habitacion cerrada con azulejos.

Para una habitacion pequeña no es necesario un equipo de 100w si para que el sonido sea utilizable en ese espacio no explotas apenas el rendimiento del aparato.
Subir
borjachiwi
#111 por borjachiwi el 02/09/2015
Además de la presión sonora que mencionáis (que es muy importante ojo), creo que es de vital importancia la expansión del sonido. Un tema que no se ha tratado por aquí. A menudo, en un combo, nos preocupamos de las válvulas, del altavoz que monta... pero nos olvidamos del mueble. No sirve de nada tener un buen chasis y un altavoz si el sonido no expande bien o se monta sobre una caja de aglomerado diseñada de aquella manera.

El hecho de que un amplificador de pocos watios sea caro, en ocasiones responde a que lleva una ingeniería del sonido muy cuidada. Hay combos pequeños en el mercado que dan un tono cálido precioso, porque se ha cuidado mucho el sonido del mueble y cómo expande el sonido. Fijaros por ejemplo en Robbie McIntosh que gira con John Mayer. Menudo tonazo saca el tipo a través de sus amplis Jackson, y eso que el tipo va con una 1X12"

Pasa lo mismo con las pantallas. En los últimos años, hubo una revolución en cuanto a las cajas de 1X12" con sonido envolvente, que dan un tono buenísimo. Véase por ejemplo las Bogner o las Mesa Boogie especiales, por poner dos ejemplos conocidos. Claro, luego la gente piensa que comprándose una Harley Benton del Thomann va a sonar igual porque "total, como lleva unos Celestion también"...
Subir
1
Tokai
#112 por Tokai el 02/09/2015
No creo que nadie niegue que un amplificador va a sonar mucho mejor en un ambiente y condiciones de acústica de estudio profesional....

Pero la pregunta del hilo gira en el entorno de casa y a bajo volumen, y ahí las diferencias entre una HB y otra deiles de euros se acorta.

Es una obviedad decir que mejoes componentes mejoran el sonido. Partiendo de esa base, un buen valvular puede sonar de lujo en una habitación por todo lo que ya se ha comentado en este hilo sin necesidad de reventar ninguna cavidadinterna humana, ni liar una mascletá.

También es obvio que con un Ferrari disfrutas mas apretándolo en un circuito, pero eso no quita que también disfrutes de el en el paseo marítimo a 20 km/h
Subir
1
borjachiwi
#113 por borjachiwi el 02/09/2015
#112 Estoy de acuerdo contigo en que a menor volumen la diferencia de calidad en pantallas se puede acortar, pero siempre partiendo de un mínimo de calidad.

He probado a igualdad de volumen y condiciones (misma sala, guitarras y cabezal) varias pantallas de 1X12" que montaban además todas ellas como altavoz un Vintage 30 e incluso a volúmenes muy bajos las diferencias se notan y de qué manera. Cambia el tono por completo.

La HB no la quiero ni en pintura. Y sí es cierto que en función de las necesidades de cada uno una Bogner de 1.000 pavos puede parecer excesiva, pero por ejemplo una Orange maciza puede ser muy "resultona" y hay un mundo de diferencia con respecto a la HB que es lógico que por ciento y pico euros que cuesta no llegue al nivel. Incluso a volúmenes rollo piso a las 10 de la noche, tocas aunque sea 4 acordes en limpio con unas pantallas y otras y del tono dulce que dan unas pantallas al sonido más frío de otras hay mucha diferencia
Subir
RHM77
#114 por RHM77 el 02/09/2015
Respecto al tema de la construcción del mueble de las pantallas, el sonido mas o menos envolvente, etc, me podéis explicar cuales son las diferencias, y cual es mejor, entre las traseras abiertas y las cajas totalmente cerradas? Esas diferencias son notables a nivel casa o habitación?
Subir
CREATIVE
#115 por CREATIVE el 02/09/2015
Yo respecto a lo de ampli valvular en casa (que lo tengo) lo que veo problematico es que los conos de 12" a muy bajo volumen no me convencen, si tocas a un volumen moderado (no de que llamen a la policia, pero de que de noche no lo tocaria). Para volumenes mas moderados tipo que se puede ver la television, que no te oigan los vecinos (mas para practica pura que no necesito un sonidazo) prefiero y me parece que suena mejor mi vox de transistores con un cono de 5"


Hay gente que le mola practicar en general tirando a alto (no de molestar a los vecinos repito pero si que de noche les tocaria la moral) pues para esa gente un valvular guay, pero para tocar a muy bajos volumenes, como para practicar a las 3 de la mañana yo no creo que un cono de 12 que es lo que trae la mayoria sea lo ideal.


Y respecto a que los mejores componentes hacen el mejor amplificador tampoco lo tengo tan claro, Quiero decir hay mucha gente que cree que si se compra el transformador mas caro, los conos mas caros, las valvulas mas caras, lo cablea punto a punto con los condensadores mas caros etc etc, va a tener el mejor valvular que se puede pagar, es como pensar que por comprar las maderas mas caras vas a tener la mejor guitarra.
Subir
Tokai
#116 por Tokai el 02/09/2015
CREATIVE escribió:
Y respecto a que los mejores componentes hacen el mejor amplificador tampoco lo tengo tan claro, Quiero decir hay mucha gente que cree que si se compra el transformador mas caro, los conos mas caros, las valvulas mas caras, lo cablea punto a punto con los condensadores mas caros etc etc, va a tener el mejor valvular que se puede pagar, es como pensar que por comprar las maderas mas caras vas a tener la mejor guitarra.


Pues a mi me parece muy evidente, un amplificador con buenos componentes suena mejor que uno con malos, por no hablar de ruidos provocados por componentes de baja calidad.... Bueno no es que me parezca es que lo tengo mas que comprobado.

Trafos, diseño, valores de componentes, un cambio en el voltaje de placa cambia el sonido, un mayor filtrado también, válvulas de potencia de una a otra marca cambian el sonido......
Subir
CREATIVE
#117 por CREATIVE el 02/09/2015
#116 No se, yo no he construido amplis como tu, digo lo que he leido de constructores y como los fabrican, que ellos no eligen un transformador porque es el "mejor del mercado" o el mas caro, lo mismo con los conos, se trata de probar y encontrar una buena combinacion dicen ellos y no necesariamente es la de componentes mas caros o a priori "mejores". Al final esto no es hi-fi, puede que como dices los mejores componentes generen menos ruido, pero al final se trata del sonido.

A eso me referia, nada mas. De ahi el simil con la guitarra que he puesto, las maderas mas caras (por poner ejemplo caoba de honduras y tal) con las pastillas mas caras, con el tipo de construccion mas cara (una guitarra de una pieza) etc etc no hacen la "mejor" guitarras, eso creo que lo vemos todos.

Igual que el micro mas caro y con mejores componentes no es el que usan siempre para grabar en studio y hay cantantes que prefieren para su voz un micro de 500 pavos a un neumann de 7000.
Subir
montes
#118 por montes el 02/09/2015
Nos estamos desviando del tema, no hablamos de una guitarra o de un ampli mejor o peor, yo creo que lo que estamos tratando, es si a un ampli de una potencia mediana, se le puede sacar partido en casa.
Vuelvo a lo mismo, cuando comencé, pensaba que si a un ampli, le conectaba un atenuador, para bajar la potencia hasta un valor razonable, !eureka! ya estaba, nunca más lejos de mi pensamiento.
Con el tiempo, me he ido dando cuenta, que para sonar bien, hay que mover el cono y eso implica potencia, si tienes un cono grade (12"), si tienes un cono pequeño lo moverás antes, pero también desplazaras menos aire.
Cada vez tengo más claro que para ensayar un ampli ,con todo los artilugios que quieras colgados, pedales, etc y para casa cascos con cualquier simulación decente.
Bueno es mi opinión.
Subir
Andresglez
#119 por Andresglez el 02/09/2015
#117 Sobre gustos no hay nada escrito,lo que está claro es que las cosas buenas son mejores y suelen ser más caras.
Subir
Eclipsao
#120 por Eclipsao el 02/09/2015
#116 un coche que tiene los mejores amortiguadores del mercado y los mejores neumáticos del mercado puede ser más inestable que una carreta si está mal diseñado, mientras que un coche con unos componentes mediocres puede resultar muy estable si su diseño es bueno. Por supuesto, con un mismo diseño, mejor con mejores componentes.

Pues exáctamente ocurre con equipos electrónicos. para mí lo primero es el diseño y, segundo, la selección de componentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo