Aprendiendo sobre el Blues

alejandro
#1 por alejandro el 14/03/2014
bueno , como dice el titulo estoy aprendiendo sobre el blues y tengo algunas dudas , ya entendi como es el tema de los acordes , se como acompañar a ritmo un blues en la por ejemplo, lo que no tengo bien claro es lo de la improvizacion , ya me aprendi la pentatonica de la menor , ahora lo que tengo que hacer es cuando toque un blues en la es unicamente inventar algo dentro de la pentatonica ? de eso se trata ? disculpen la ignorancia pero me gusta mucho este estilo y no encontre a nadie que me explique esto a fondo , muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 14/03/2014
Sí, más o menos tienes que hacer eso, ir utilizando las diferentes notas de la pentatónica menor o mayor, pues un blues clásico, los grados I, IV y V admiten los modos mayores y menores de la escala pentatónica (respecto al 1er grado).
Subir
alejandro
#3 por alejandro el 14/03/2014
que son los grados ? me aprendi hasta ahora unicamente las 5 pocisiones de La menor
Subir
eryou
#4 por eryou el 14/03/2014
Son llamados grados las diferentes notas de una escala, en función de su tonalidad.

En este caso, la escala pentatónica es una "reducción de la diatónica natural", asi que lo que hace en realidad es quitar un par de grados. En modo menor, esos 2 grados son el II (se suelen escribir en nºs romanos) y el VI.
La escala natural de LA menor tiene las notas LA-SI-DO-RE-MI-FA-SOL y la pentatónica quita el II y el VI, es decir, el SI y el FA.

Un blues clásico, se forma con acordes dominantes, utilizando los grados I, IV y V. Un blues en LA, llevará entonces los acordes LA7, RE7 y MI7. Eso quiere decir que puedes utilizar sobre esa base, tanto la escala pentatónica de LA menor como de LA mayor.
Subir
alejandro
#5 por alejandro el 14/03/2014
ya entendi muchas gracias eryou
Subir
Felipe Muñoz
#6 por Felipe Muñoz el 19/03/2014
Lo mejor para aprender a improvisar es improvisar :D. Ponte tu artista de blues favorito y con tu guitarra toca lo que sabes. Limítate a una sola forma de la escala y cuando ya la domines busca otras posiciones, lo mejor es limitarse siempre el espacio para sacarle el máximo provecho a los solos. Si luego también te grabas y escuchas cómo has tocado verás que encuentras fallos o cosas que has hecho bien. La teoría es buena en cierta medida pero donde de verdad se aprende es tocando con los grandes, de esa manera también copiarás de manera inconsciente licks de tus guitarrastas favoritos.
¡Un saludo!
Subir
HunterZx
#7 por HunterZx el 22/03/2014
#6 opino lo mismo que tú, no hay mejor manera que poniéndose a practicar la improvisación...

Saludos! :saludo:
Subir
Alcarria
#8 por Alcarria el 31/03/2014
Te recomiendo escuchar a otros guitarristas y a partir de ahí, crear tus propias frases, después vas repitiendo esas frases y haciendo cosas diferentes, vas repitiendo fragmentos etc... (La mejor manera de aprender es escuchar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo