Aprendi las pentatonicas y algo de modos, que sigue ahora?

drainyou
#1 por drainyou el 20/06/2011
Hola, llevo un año aproximadamente con las pentatonicas, y desde hace un par de meses que estoy aprendiendo los modos, aunque a veces no se bien sobre que acordes puedo aplicarlos.

Queria preguntar, que sigue ahora? que deberia aprender?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 20/06/2011
DrainYou escribió:
Hola, llevo un año aproximadamente con las pentatonicas, y desde hace un par de meses que estoy aprendiendo los modos, aunque a veces no se bien sobre que acordes puedo aplicarlos.

Queria preguntar, que sigue ahora? que deberia aprender?


Aprendete los modos sobre los acordes de una escala mayor; armoniza la escala mayor en acordes, aprende que modo va sobre cada acorde y porqué te has aprendido los modos. Luego descubrirás que sobre un acorde menor puedes tocar un modo dórico, frigio, eólico muy fácilmente, porque son los modos que corresponden a los acordes menores de la escala mayor, y así con el resto.

Por ejemplo empieza con la escala de do mayor, toca el acorde de do mayor y luego el modo jónico de do, y verás que ese modo contiene todas las notas del acorde, casualmente la tónica del acorde como tónica de la escala, la quinta del acorde como quinta nota del modo, la tercera ídem... luego tocas el acorde de re menor y el modo dórico de re, y verás que pasa lo mismo, y así hasta el final...

Si no sabes seguir busca en internet armonización de la escala mayor y te aclarará bastante el asunto.

Por cierto, luego verás que la pentatónica menor la podrás usar sobre los módos dórico, frigio y eólico que te decía antes, casualmente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo