Aprender a tocar por internet

Bonamassa
#1 por Bonamassa el 17/05/2009
Hola amigos,

me gustaria preguntaros si sinceramente creeis que se puede aprender a tocar la guitarra consultando videos y lecciones por internet.

Yo doy clases de guitarra desde hace años y a veces viene gente que ha aprendido por internet lo poco que sabe y claro, tienen malas costumbres y colocan mal los dedos y la posicion de la muñeca no es tampoco correcta.

Mi opinion es que por muchos videos o lecciones de guitarra que veas en internet o en los libros, toda esa informacion no es suficiente para aprender correctamente a tocar por que los videos no te van a corregir si lo haces mal o si colocas mal la mano no te va a decir el tio, eh...asi no jejeje;)...

lo que si es cierto es que cuando ya tienes nivel, algunos videos te pueden ayudar a aprender nuevos fraseos y estilos, eso està claro.Bueno esta es mi humilde opinion y mi experiencia.

Me gustaria saber que opinais acerca de este tema, gracias de antemano amigos,

saludos y suerte:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luisxvilostsoul
#2 por luisxvilostsoul el 17/05/2009
la verdad si te hayo la razon lo mejor para tus primeros pasos al tocar un instrumento es aprender lo basico como la posicion de las manos las notas trasteos etc en persona con un profesor para evitar todo ese tipo de malos habitos que luego te van a pesar cuando quieras tocar canciones mas complejas pero ya cuando tengas lo basico o intermedio bien procesado diria que se puede aprender y avanzar mucho por internet.
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 17/05/2009
Hombre, siempre puedes aprender algo de internet, pero siempre depende de tu perspicacia, a lo mejor eres un negado y aunque ves que el tio lo hace de una forma tu lo haces distinto.

Esta claro que es mejor que un profesor, pero quillo, que mas quieres, por internet te salen todas gratis, un profesor te sale por una minma de 10€ por clase xD.
Subir
hardrockalelulla
#4 por hardrockalelulla el 17/05/2009
pues a mí me sale por 15€ dos clases a la semana.
Y creo que no se puede aprender en internete ya que seguramente te fijas de unos que han aprendido mirando a otros que a su vez han aprendido mirando y todos acaban cometiendo los errores del primero.
Subir
luisxvilostsoul
#5 por luisxvilostsoul el 17/05/2009
ademas el yo prefiero gastar 15euros por dos clases para tener el profesor conmigo resolviendo mis dudas e inquietudes y corrigiendo mis posturas y afinaciones que ir ganando malos vicios al tocar por hacerlos siempre x internet pero digo que si ya sabes lo basico puedes ser autodidacta por internet y avanzar mucho tambien pero para empezar si hace falta profesor...
Subir
dark_wise
#6 por dark_wise el 17/05/2009
Llevo 7 meses aprendiendo por internet, aún no creo que haya aprendido a tocar, pero no es para tanto eso que comentais de que con internet no se aprende.

De todas formas si algun día aprendo ya lo diré :D
Subir
blinkfredy
#7 por blinkfredy el 18/05/2009
yo no sere el prodigio de la guitarra pero creo que aprendi a tocar y por internet, la verdad es que si algo te gusta y te apasiona si le tienes paciencia lo consigues, es verdad lo de los malos habitos pero sobre eso tambien se encuentra info en internet ademas si ves una leccion ahy te daras cuenta como hace el man del video todas sus posiciones tanto en mano izquierda como en derecha, es mi opinion, lo digo por experiencia propia, para mi si se puede obvio es mas demorado que con un maestro pero si se puede
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo