Aprender a tocar la guitarra prescindiendo del dedo anular

JaviAltonaga
#61 por JaviAltonaga el 11/06/2008
el cantante de mi grupo es zurdo y toca como diestro xq le obligaron en el maldito conservatorio y tocaria mejor seguramente pero no lo hace nada mal!!
prueba tu a ver!!;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
traumbetrunken
#62 por traumbetrunken el 12/06/2008
buenoas, sé que no te servira de onsuelo, pero yo el dedo anular no lo utilizo practicamente, empecé a hacer ejercicios para usarlo corretcamente pero al final he acabado sin usarlo, ayer mismo lo estaba pensando y supongo que por eo testarré mandando el mensaje, lo de los acordes si que es mas chungo , pero personalmente y aunque parezca raro no uso acordes, supongo que será cosa de estilos, un saludo y ánimo
Subir
3z3qu13l
#63 por 3z3qu13l el 19/06/2008
Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo.

Tengo un par de dudas:

1. Me siento más cómodo con una púa de .73 que con la de .46 con la que empecé. Observo que los guitarristas que conozco usan púas ligeras. ¿Tiene alguna explicación razonable o es cosa de cada uno?

2. ¿Es recomendable encontrar un profesor desde el principio?
Subir
xabitxu
#64 por xabitxu el 19/06/2008
ei tio, en mi academia se ha dado un caso parecido al tuyo, un chico que tocaba (diestro) despues de un accidente perdio un dedo de la izquierda, pero el chaval cogio la guitarra, se la puso como zurdo, y con un par de huevos esta aprendiendo a tocar con una para zurdos, es jodido, pero si le metes horas te ira bien. Suerte tio!
Subir
Leo Cerdan
#65 por Leo Cerdan el 19/06/2008
3Z3QU13L escribió:
Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo.

Tengo un par de dudas:

1. Me siento más cómodo con una púa de .73 que con la de .46 con la que empecé. Observo que los guitarristas que conozco usan púas ligeras. ¿Tiene alguna explicación razonable o es cosa de cada uno?

2. ¿Es recomendable encontrar un profesor desde el principio?


1- usa la púa que te sea mas cómoda.

2- mejor un profesor

:saludo:
Subir
gastonn
#66 por gastonn el 11/01/2009
hay un guitarista de blues que le habia pasado lo mismo , tocaba muy bien , no te desanimes
Subir
genz benz
#67 por genz benz el 12/01/2009
Tommy Iommy el guitarra de Black Sabbath,las primeras protesis que se hizo fueron con el bote de un lavavajillas,corto unos trozos,los calento con un mechero y le fue dando forma.
Animo!se como te sientes,a mi me pasa algo parecido,me falta la yema del dedo anular,y hasta hoy le voy dando caña!Al principio me dolia mucho,hasta que salio el callo,y ahora bueno...hay acordes que no me suenan muy bien,pero por lo demas bien.
Animo compañero,querer es poder! ;)
---------------------------------
3Z3QU13L escribió:
Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo.

Tengo un par de dudas:

1. Me siento más cómodo con una púa de .73 que con la de .46 con la que empecé. Observo que los guitarristas que conozco usan púas ligeras. ¿Tiene alguna explicación razonable o es cosa de cada uno?

2. ¿Es recomendable encontrar un profesor desde el principio?


Utiliza la que te sea mas comoda,yo utilizo 2.0 todo depende de tu comodida.
Y lo del profesor,si encuentras uno bueno siempre evolucionaras mas rapido.
Subir
3z3qu13l
#68 por 3z3qu13l el 27/02/2009
Hola chicos, sigo por aquí. Estoy en una escuela de música y todo va bien aunque debería de practicar mucho más. Lo que me está matando es la mano izquierda, la mano tonta, la que controla la púa. No hay manera con esta hijaputa :D Me cuesta incluso conseguir que la púa no se mueva :D

Las clases muy bien, noto el haber sido teclista porque pillo algunos conceptos al vuelo. La mano derecha sobre el mástil cumpliendo como una campeona, pero la izquierda... :shock:

Bueno, ando aquí dándole a las quintas con Scorpions. A ver si pulo esto y os subo un vídeo con peluca jebi itó :D
Subir
alekz_gil
#69 por alekz_gil el 11/05/2009
Wow.. es bastante dificil sin el anular... pero ahi esta Django Reinhardt que tocaba con solo el indice y el medio! puedes crear tu propio estilo de digitacion en el cual prescindas del anular, ya que tocar de zurdo puede ser mas complicado que eso.

Suerte y animo! :D

Bye!
Subir
Andrés_Gándara
#70 por Andrés_Gándara el 11/05/2009
3Z3QU13L escribió:
Hola chicos, sigo por aquí. Estoy en una escuela de música y todo va bien aunque debería de practicar mucho más. Lo que me está matando es la mano izquierda, la mano tonta, la que controla la púa. No hay manera con esta hijaputa :D Me cuesta incluso conseguir que la púa no se mueva :D

Las clases muy bien, noto el haber sido teclista porque pillo algunos conceptos al vuelo. La mano derecha sobre el mástil cumpliendo como una campeona, pero la izquierda... :shock:

Bueno, ando aquí dándole a las quintas con Scorpions. A ver si pulo esto y os subo un vídeo con peluca jebi itó :D

Hay guitarristas que apenas usan la derecha para pulsar una cuerda de vez en cuando y tocan maravillas, ponte a ver guitarristas como Allan Holdsworth o Tom Quayle.
Un saludo y suerte.
Subir
albert_sanz_gx
#71 por albert_sanz_gx el 24/05/2009
Amigo 3Z3QU13L (vaya nick, por cierto ;) ). Estas en una situación dificil pero que tiene solución. O sigues siendo diestro y como han apuntado te decides a usarl el slide a lo Johnny Winter, lo cual no está muy visto, o depuras una técnica solista a tres dedos como Django Reinhardt (que hoy en dia es considerado una leyenda).
O sino te reconviertes a zurdo.

Un antigo forero, JM Valero tocaba en una banda, Mazo y el otro guitarra por un accidente perdió tambien el anular. El caso es que yo los vi en concierto y me explicaron que ese chico estaba volviendo a estudiar con el método de su profe para transformarse en zurdo y que con tesón y esfuerzo lo estaba consiguiendo. La cuestión es que como aun no se veia suelto en aquel concierto tocó como diestro, y es posible que a nivel rítmico estuviera limitado, pero como solista el nivel al que tocaba era alto, y solo con tres dedos. Sino se le mirabas la mano nadie podria decir que le faltaba un dedo.

Como ves hay alternativas. No deseperes.
Subir
karfel
#72 por karfel el 24/05/2009
El querer es poder :)
si de verdad tienes ganas y quieres tocar guitarra, intentalo como zurdo o intenta como diestro, haber si te resulta sin el dedo anular, lo cual creo menos posible..

Querer es poder :)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo