Aprender a tocar guitarra a los 40 años?, si se puede!

yellow dog
#13 por yellow dog el 19/11/2012
Hola somos un buena trupe con esta edad, bueno yo tengo algun años mas, pero empece justo a los 40, ahora acabo de cumplir 48, y solo me ha dado alegrias, lo de tocar bueno, se hace lo que se puede, aunque no me quejo atenden al tiepo que le dedico, pero me lo paso teta con ella, aguardo impaciene todos los dias las 9 de la noche para estudiar o tocar un poco, parezco un niño chico y eso me divierte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
savernake
#14 por savernake el 08/12/2012
Lo malo de aprender 'tarde' es que ya conoces un porron de canciones que te gustaria tocar pero que te resultan imposibles por falta de tecnica. Yo tube la suerte de descubrir mi aficion pronto y de ir descubriendo grupos a medida que avanzaba, asi que en cuanto oi un tema de Nightwish con 16 años, por poner un ejemplo, al momento era capaz de tocarlo porque ya tenia 8 años de practica encima y la verdad se agradece poder tocar (mas o menos) lo que a uno le apetezca sin el lastre de la falta de experiencia.

Con Malmsteen y Vai, por ejemplo, lo pasaba muy mal, yo queria tocarlo pero la tecnica me limitaba mucho y era pelin frustrante. Asi que empezar a tocar la guitarra queriendo tocar estas cosas porque te gustan me parece un poco complicado y agobiante, en el sentido de que sabes lo que te gustaria tocar y sabes lo mucho que te va a costar.

Pero como se suele decir 'Nunca es tarde si la dicha es buena' y siempre recomendare empezar cuanto antes y no posponerlo para un futuro.

Eso si, enhorabuena para todos aquellos que teneis (tenemos, porque al final estamos todos igual) voluntad para aprender y disfrutar lo que os gusta independientemente de la edad.
Subir
Julisan
#15 por Julisan el 11/01/2013
Pues pensé que yo era la única... Bueno yo empecé a tocar con 15 años y con 17 lo tuve que dejar... Ahora con 34 he vuelto y estoy contentísima.
Subir
jethro
#16 por jethro el 11/01/2013
Pues yo también empecé pasados los 40 pese a ser desde muy jovencito seguidor de grupos como Pink Floyd, Deep Purple, Thin Lizzy, etc, así que llegado el momento de la llamada, cogí mi viejo laud de cuando chiquitillo estuve en la rondalla del colegio, le puse seis cuerdas y ahí empece a aprenderme los acordes, al poquito me compré una española y empecé a dar clases de guitarra y lenguaje musical. lo cual se me hacía bastante pesado, así que prescindí del profesor y me compre una eléctrica con la que muy poquito a poco voy progresando, de todas formas lo que a mi en realidad me gusta es acompañarme mientras canto, tampoco necesito más aunque me gustaría. El gran problema a ésta edad es quizás por lo menos a mí me pasa , es la retentiva o memoria que es poco duradera.
Subir
roryblues
#17 por roryblues el 27/01/2013
pues yo llevo toda mi vida trasteando guitarras . digo trasteando . xq lo mio es la armonica y destripara guitarras y montarlas otravez . pero para aprender soy muuuuuuu perroooo. y ahora en cuanto cumpla los 53 en febrero me he propuesto tocar la guitarra y aprender y eso q nunca es tarde si la dicha es buena . asi me acompaño con la armonica . puretas al poder jajajajajajajajajaj
Subir
nando40
#18 por nando40 el 05/03/2013
casi cuarenta y en esto desde que el dia de mi 36 cumpleaños mi mujer y mi hijo me regalaron una acustica.el mejor regalo de mi vida.no hay dia que no aprenda algo nuevo.disfruto como el que mas.
Subir
blackmoore
#19 por blackmoore el 02/01/2015
en 10 años cualquiera...practicando puede ser maestro...ahi lo dejo
Subir
HunterZx
#20 por HunterZx el 03/01/2015
#18 Yo te apoyo compañero!! :D
Subir
The Iron Worm
#21 por The Iron Worm el 15/01/2015
Aprender con cierta edad y tocar la guitarra le mantiene a uno joven. A estas alturas, vean a su alrededor: mucha gente dominada por la monotonía. Sin embargo, nosotros pasada la cuarentena todavía andamos aprendiendo.

Lo cierto es que lo que más nos jode es la falta de tiempo :D El trabajo, principalmente, aunque también haya otras limitaciones (médicos, ayuda o cuidado a familiares, ninios), son los enemigos. El objetivo es sacar tiempo de éstos para alimentar nuestra afición. Créanme que el cuerpo lo agradece: no hay nada mejor que seguir aprendiendo.

No les cuento ya la epopeya de juntarse a practicar un poco :D Estoy tratando de organizar alguna sesión periódica, pero todos estamos en las mismas. Algo se hará.
Subir
Allmanzor
#22 por Allmanzor el 16/01/2015
Estoy de acuerdo contigo: Mejor tarde que nunca, o nunca es tarde si se quiere.

Mi caso es algo peculiar, pues resulta que me compré mi 1º guitarra eléctrica barata a los 21 años. Nunca antes había tocado. No tenía ni la más remota idea, pero aun así fui aprendiendo por mi cuenta algunas cosas, pero claro, sin nadie que te explique tecnicas o te haga notar errores yo era bastante desastroso.
Pues mira que 20 años después me dije, voy a aprender en serio y a pulir esos errores que vengo arrastrando. llevo dos años aprendiendo cosas que antes no sabía y creo que mejorando más que en todo el tiempo anterior. Hasta he podido comprarme alguna guitarra buena ya que ahora le puedo sacar partido.
Nunca es tarde para hacer las cosas bien y disfrutar.
Subir
juananblues
#23 por juananblues el 25/01/2015
Me uno al club de los que aprendieron pasados los 40. Bueno, lo cierto es que de aprender no se cansa uno nunca...
Subir
arnadelo
#24 por arnadelo el 26/01/2015
Mi realción con la guitarra comenzó a los 15-16. Pero después de aprender unos pocos acordes y alguna canción que me gustaba en aquella época. Dejé la guitarra y la retomé a los 37 ya un poco más en serio. Con video tutoriales aprendía a tocas Sultans of Swing o algo parecido claro. A los 40 tuve la suerte de formar un grupo y ya llevamos cerca de 20 conciertos en 3 años. Toda una experiencia que estoy viviendo ahora de cuarentón.
Le dedico entre 1h y 3h al día. Depende del día claro. Y la progresión ha sido lenta pero ha habido progresión. El año que más progresé fue hace 2 que estuve con un profesor (15€/hora) pero la falta de tiempo y dificultad de organización (tengo 2 hijos de 7-9 años) hicieron que lo dejase.
Ahora todo el trabajo es autodidacta pero con la cantidad de tutoriales que hay en la red puedo sacar cosas que antes me sería muy difícil conseguir de oído.
Puedo decir que ahora la guitarra es mi pasión. He adquirido 4 en este foro, ya han pasado 3 amplis por mis manos, el útlimo en este foro también. Y la búsqueda de sonido y aprendizaje continúa.
Una suerte ser parte de esta comunidad que comparte tus mismas inquietudes. Un saludo a todos los guitarristas cuarentones!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo