Aprender teoría desde el principio

alvacore
#1 por alvacore el 01/12/2012
tal cual dice el hilo, quiero aprender las escalas y eso todo desde el principio, soy bastante malo para la teoría, por lo tanto tengo muy poca creatividad y me siento estancado a la hora de componer algo o almenos intentar hacerlo, para solear ni se diga, soy un asco, yo soy más de riffs y eso, llevo año y medio en la guitarra y ni si quiera me se las notas del diapasón xD y en la música llevo 3 años ya que empecé tocando bajo en el 2009 y nunca me he preocupado por de verdad dedicarme almenos a entender la teoría, todo lo que hago se basa en lo que escucho de los guitarristas de las bandas que me gustan, afino en Drop A con mi 6 cuerdas , me gusta el metalcore/deathcore y sobre todo soy muy amante del estilo de deftones por lo que quisiera crear música al estilo de estos últimos, pesado y simple pero con mi propio toque, no busco ser una máquina ni hacer la música más complicada, solo quiero crear algo que transmita, no se si me explico bien jajajaja, pero bueno, que me recomiendan ? saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 01/12/2012
Si tus metas son las de llegar a componer cosas y comprender todo lo que tocas, haces bien en querer aprender teoría.
Si no quieres adquirir un libro de teoría, puedes buscar en internet que hay mucho y gratis, sin necesidad de descargarte nada protegido. Sin ir más lejos, en este foro tienes muchísima información y si no siempre puedes pasarte por alguna página como teoria.com, que tiene incluso ejercicios interactivos.

:saludo:
Subir
Benja Bravo
#3 por Benja Bravo el 06/12/2012
Te recomiendo empezar por aprender las notas del diapasón. Luego, antes de ver escalas y acordes, debes saber y ENTENDER intervalos. Te dejo una pequeña definición de intervalos:

Intervalos: Distancia entre dos notas. La unidad mínima de distancia entre una nota y otra (en la música occidental, ya que en otras culturas existe una división mas pequeña) es el semi-tono.

Ahora sigue tu buscando información, internet y el mismo foto están llenos de información, pero mientras tengas ganas, no debería haber problema alguno.
Subir
Julio
#4 por Julio el 07/12/2012
Yo te recomiendo que busques un profesor o algún amigo que pueda enseñarte lo básico y guiarte. Internet está muy bien pero la información es grandísima y caótica, por eso creo que al menos para empezar deberías hacer clases de las de toda la vida, con alguien a quien puedas preguntarle dudas y pueda responderte. A partir de ahí más o menos podrás empezar a investigar por tu cuenta con mejores resultados.
Subir
alvacore
#5 por alvacore el 07/12/2012
gracias, pues si, estoy pensando en empezar clases en un conservatorio de mi ciudad el año que viene, a ver clases porlomenos un mes, no creo que más porque empiezo mis estudios universitarios, pero es para adquirir más conocimientos, ya saben, tener algo nuevo ya que estoy bastante estancado y desmotivado :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo