Aprender a reparacion de amplificadores

solrac1977
#37 por solrac1977 el 29/07/2016


Esta es la avería que me da mi amplificador. a ver si alguien puede echar una mano a su reparación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
despista2
#38 por despista2 el 29/07/2016
La madre que me parió... ¡Vaya forma de perder el tiempo! No he tenido en cuenta las diferencias idiomáticas :muro2:
solrac1977 escribió:
Cuando digo que va y viene en el clean es que cuando estoy tocando el sonido desaparece y vuelve luego bruscamente

En andaluz, "el sonido desaparece y vuelve" significa que deja de sonar y vuelve a sonar. Se ve que, en manchego, significa "el volumen baja y sube". Eso no es del circuito de conmutación de canal, eso es un problema de la línea de alimentación de +15V.
Revisa la fuente de alimentación. Mira a ver cómo está R60, especialmente sus soldaduras. Comprueba tensión en el pad de R60 que comparte conexión con C30 y ZD6. Ahí debes tener SIEMPRE +15V, comprueba si la tensión baja al mismo tiempo que se apaga el led.
solrac1977 escribió:
a ver si alguien puede echar una mano a su reparación.
Ya lo que me falta es ir a tu casa a reparártelo yo, pero va a ser que no, que me pilla un poco lejos.
Subir
solrac1977
#39 por solrac1977 el 30/07/2016
ok. muchas gracias,

una cosilla: Mirando el esquema ,

Si el fallo es solo en el CLEAN, ¿podría ser que fallara solo la salida del canal? es decir el condensador C58? o algo de se bloque?

ya que solo da fallo en CLEAN y el overdrive está bien, Si la alimentación fallara daría fallos en los dos canales, CLEAN Y OD. No??

gracias
Subir
despista2
#40 por despista2 el 01/08/2016
solrac1977 escribió:
es decir el condensador C58? o algo de se bloque?
Te aseguro que no es C58 ni nada del tone stack del canal clean. ¿Has medido tensión en R60, y comprobado si hay subidas y bajadas al mismo tiempo que se enciende y se apaga el led verde?
Subir
solrac1977
#41 por solrac1977 el 01/08/2016
no, no medí todavía R60, a ver si lo hago en breve, es que necesito ensayar estos dias y pongo el ampli en el canal OD con la ganancia baja para no oir saturación. Este canal OD no falla,

no acabo de entender cómo ves estos fallos, me dejas alucinando..
Gracias y saludos!
Subir
fmk
#42 por fmk el 02/08/2016
Muy interesante este hilo, y mucha y buena info.
Yo tengo algo de experiencia en montar algunos amplis mas que nada fender, y algo de cacharreo,...aunque no soy técnico titulado me las pinto solo y con ayuda jajaja de meterme en estos berengenales de cacharreo y construción sobre todo por jovie, affición a la guitarra y diversión, como todos.

Pero cada vez uno se marca metas mas altas y complejas, aunque yo soy muy práctico siempre me ayudo de la intuición y lo que se va aprendiendo con el tiempo, y ya tengo un tiempito 54 tacos.

Tengo en vista mi siguiente handicat que es aprender a utilizar mas el estupendo osciloscopio promax de doble trazo analógico que tengo casi sin uso guardado desde hace mas de 10 años,:y no venderle sino usarlo para este tema de los amplis y rastreo de averias y señal....

La verdad es que llevo un tiempo pensando en un cambalache bastante interesante.

Se trata de un intercambio de info y experiencia aficionada o técnica, yo necesito sacar mas partido a mi osciloscopio aplicado al rastreo de averias, y quizás alguien necesite otra cosa similar...

Nos podemos juntar entre 2 y 4 foreros desinteresadamente con el objetivo solo de aprender y cambiar algo de info, yo tengo esa necesidad con el osciloscopio, ... Nos podemos juntar en Madrid en mi casa los findes de 2 a 4 colegas y puedo ofrecer ademas de el osciloscopio otros cacharros a cambio de info de rastreo de circuitos amplificadores,

Lo suyo es que alguien con buena base nos guiará con el manejo y truquis del osciloscopio.

Yo puedo aportar tambien otro equipamiento ademas del osciloscopio como:

Capacimetro, saleskit (de transistores)
Capacimetro de tester Hickok ( de valvulas)
Comprobador de transiatores.( de transistores)

Dos buenos frecuencimetros a valvulas para seguimiento y reparacion de aparatos de radio a valvulas y sintonización, son vintage,

Polimetro estandar,

4 testers a valvulas, un hickok, un avo, un mercury y un B&K.

Equipo que puedo aportar para el taller de intercambio si este prospera :

Ampli vox campbridge, hibrido una valvula,
Ampli fender frontman 15, transistores,
Ampli fender champ, 5f1, valvulas
Ampli fender champ 5E1, con stack de tonos, a valvula
Ampli krundall a valvulas de los 70, 60 watios y 5watios en dos canales independientes
Ampli sinmarc 60g, valvulas 60watios,
Ampli Faustone, tipo dual tipo marshall 5150 y vox con previo ef86 por otro lado
Ampli fender tweed deluxe , de valvulas
Ampli fender deluxe sin rever blackface del 65 original, vintage.
Algunas cajas y conos vintage

Tambien puedo aportar al intercambio experiencia y equipo para el testeo de valvulas a todos los niveles,
Test por transconductancia mutua dinámica
Test de triodos dobles independientes
Test de de cortos en todas las partes de la valvula,
Test de gas
Test de ruido y microfonía, etc.

amplio abanico de tubos NOS para cualquier prueba o para el que los quiera conocer o probar, tanto de previo como de potencia y rarezas extintas.

Creo seria algo asi como un taller técnico bastante interesante de intercambio de conocimientos donde cada uno aporta lo suyo. En madrid y centrico, yo vivo a una estación de Atocha si se desea disponer de esos medios, como digo los temas fijados ya en el programa son dos y a completar con otros dos o asi por definir:

1- manejo del osciloscopio en recorrido de circuitos, test y reparacion diagnostico.

2 - test y emparejado de Valvulas etc.

3 - por definir, ? + cacharreo

4 - por definir y si alguien desea aportar sus conocimientos en reparacion de radios a valvulas pues otro punto cerrado.

Es un programa completito o se pueden abordar los 4 puntos como talleres-quedadas independientes.

Algún interesado en aprender o enseñar más, gracias y decirme si os parece buena cosa
Subir
solrac1977
#43 por solrac1977 el 04/08/2016
buenas amig@s!

En relación con la propuesta de fmk decir que me parece genial.
La faena de este grupo de trabajo es que e Madrid!! está lejos macho para echar un rato y unas birras.

Tienes un equipo impresionante, yo solo tengo un polímetro digital y encima no le va un palito de números.

Aquí en Albacete no hay formación sobre reparación de equipos electrónicos. A mi también me gustaría saber arreglar mis amplis y de paso construir uno. En internet la información es mucha pero no suficiente.


en cualquier caso no descarto hacer es esfuerzo. Si se sintetiza bien el programa podría ser muy rentable.

Por mi parte añado otros puntos a la clase magistral:
1. detección de averías
2. Análisis de esquemas electrónicos.

bueno..pues un saludo a todos!
Subir
fmk
#44 por fmk el 08/08/2016
Solrac1977 se me ocurrio lo de hacerlo tipo taller o colegueo porque creo que seria interesante, en Madrid y en la zona sur porque ya cuento con equipo de testeo y prueba, pero se que es dificil juntar a varias personas, horarios etc,
- se necesita gente con conocimientos técnicos medios altos concretos, yo no los tengo todos ellos en algunos me manejo ,

- yo puedo abordar el tema de testeo , matcheado y selección de válvulas, y aporto equipo si es en mi casa,
- se necesita alguien que controle de "Osciloscopio en deteccion y seguimiento en amplis de guitarra", si a alguien le apetece enrredar un poco sigo interesado, si no se apunta nadie pondre mas adalente un anuncio en intercambio , de conocimientos entre particulares o me lo miro en plan autodidacta y listo.

Pero me sigue pareciendo algo curioso y práctico además de divertido a la vez que se aprende.

Yo ya hago y he hecho mis amplis sin usar el osciloscopio no es imprescindible, pero ayuda bastante, y no lo uso mas que para ver como recorta la señal de un pedal o un ampli inyectando onda senoidal/cuadrada/triangular, me gustaria sacarle mas partido que eso.

Cuando realmente viene de perlas el Osciloscopio, es cuando algo no va bien o falla y ayuda a encuadrar y encarar el tema

Saludos
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 04/10/2018
Me suscribo, interesantisima info, pena ya no esté por aquí despista, ¿lo pudiste reparar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo