Aprender el patron de rasegueo!

guasiña
#1 por guasiña el 29/03/2011
que onda karnales, hey tengo una duda que posiblemente para ustedes sea bastante tonta, que lo es! jejeje bueno el punto es que soy "intermedio en la guitarra" asi que hay una duda que me mata!! como distinguir bien el tipo de rasgueo, consejos que me puedan dar!, hay unas caniones que si se entiendo pero otras no, por ejemplo, across the universe!, tiene un ritmo tan cambiante que no logro cacharlo, me podrian dar un metdo para hacerlo? jejje y de pasada el ptaron de la canncion que ya me desespere!!! ja ja ja muchas gracias y ojala puedan compartir su experiencia, acerca de sacar los ritmos! salus y una abrazo! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luca_turichi
#2 por luca_turichi el 02/04/2011
Hola. El rasgueo de Across the universe no es tan difícil cómo parece. El primero concejo que te puedo dar es que lo toques por secciones, una vez que domines una pasa con la otra y luego júntalas. Si todavía se te complica trata de sacar el ritmo pero sin guitarra, más bien golpea en una mesa, para que tu oído reconozca cómo suena el ritmo, luego ya piensa en ese ritmo que tocaste en la mesa y tócalo en la guitarra.

Para reconocer el rasgueo pues no hay de otra más que escucharlo. Primero siente el pulso de la canción, luego trata de copiarlo percutiendo, luego ya con rasgueos.

Por último, no trates de imitar del todo el rasgueo, más bien trata de sentir el pulso y la intención de la canción, luego interprétala cómo tú la sientas. A menos que tengas la necesidad de tocarla exactamente igual, lo cuál dudo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo