Aprender guitarra eléctrica

Aaron
#1 por Aaron el 29/02/2016
Buenos días a todos.

Comento mi caso, compré una guitarra eléctrica hace unos meses y empecé a practicar con el Rocksmith para PC. Todo bastante bien pero creo que debo estar arrastrando malas prácticas además de que creo que mi avance es lento.

Debido a esto, creo que sería buena idea buscar clases de guitarra eléctrica, ¿tienen alguna recomendación sobre donde acudir?, me atrae más clases de 3 o 4 personas en vez de individuales, ¿que opinan?, veo positivo el tener compañeros para animarse a crecer, si alguien ha tenido experiencias similares agradecería mucho cualquier consejo.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 29/02/2016
#1 Hola Aarón, yo siempre prefiero clases individuales debido a la optimización del tiempo y la personalización de la clase. Ahora bien, si prefieres ir soltándote en colectivas busca alguna escuela de música por tu zona que tenga este modo de dar las clases. Normalmente las individuales suelen ser más caras. Así también podrás relacionarte con gente que sepa más que tú, empezar a crecer con el instrumento y comentar dudas, eso sí, la última palabra siempre la tendrá el profe y no los compañeros jeje :D

Saludos y ánimo :brindis:
Subir
victor
#3 por victor el 29/02/2016
Buenas Aaron,

Yo he asistido a ambos tipos de clases, primero individuales y luego en grupo. Creo que aprovechar más un tipo de clase u otro depende mucho de tu personalidad.

Yo por ejemplo (que soy un poco perrete) he notado que avanzo mucho más en clases compartidas que individuales por que acabo picándome más y practico más en casa que cuando voy solo, aparte que siempre aprendes cosas nuevas de tus compañeros y no solo del profesor. Por supuesto los grupos tienen que ser reducidos, de 2 a 4 personas.

No se... esa es mi experiencia por si te sirve de ayuda ;)
Subir
Aaron
#4 por Aaron el 29/02/2016
Muchísimas gracias por vuestras opiniones, creo que probaré con clases de 2-4 personas por los piques que comentas, suena motivador y divertido, y quizás más adelante probar ya por ponerme serio en clases individuales.

Por último si alguien quiere recomendar alguna escuela/academia o lo que sea es más que bienvenido.

Gracias!!
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 29/02/2016
A que le llamas lento? Te diviertes? Te aburres? Cuantas canciones tocas?

Edito, esto es una aficion? O quieres ser el más rápido? No entiendo estas preguntas, llevo treinta años tocando y soy un paquete, pero lo único que intento es pasarlo bien, a veces no, pero normalmente lo consigo, si no lo dejo y me pongo ha hacer otra cosa.
Subir
Aaron
#6 por Aaron el 29/02/2016
surkaster escribió:
A qveces e le llamas lento? Te diviertes? Te aburres? Cuantas canciones tocas?

Pues tengo la sensación de que he avanzado poco el último mes y medio (de los 4 que llevo). Se que es algo para tomárselo con calma y divertirse (no pretendo otra cosa) pero creo que una motivación extra me vendría bien. Tocar una canción entera ninguna, ni por mucho. Toco trocitos de varias. El mayor problema que tengo es la mano derecha, me cuesta la vida seguir casi cualquier ritmo.

Edito: Por supuesto, coincido totalmente con tu visión, solo quiero divertirme. Pero pensé que unas bases con gente que experimentada podrían hacerme la experiencia más divertida,
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 29/02/2016
Pero que quieres tio, jimi hendeix tocaba 20 hora ras al día.
Subir
Aaron
#8 por Aaron el 29/02/2016
Surkaster no tengo prisa, pero tocar siempre solo y sin alguien que te enseñe podría acabar por desmotivarme, y me haría ilusión ser capaz algún dia de tocar canciones enteras

Edito: Además, solo una vez he tocado con amigos, y me resultó divertidísimo, y eso que apenas hice 4 tonterias
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 29/02/2016
No jdas, agarra el mastil ahi mekaguendios como si te murieras mañana.

En mis tiempos no habia más que cintas palante y patras y a oido temas, hasta sacarlos, tres acordes toda la musica del mundo!!!
Subir
edwin
#10 por edwin el 29/02/2016
jimi hendrix tocaba 20 hora ras al día, y cuando dormía ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo