Aprender de grande...

hilonegro
#1 por hilonegro el 02/05/2009
Hola, bueno tengo 39 y empece hace mas o menos 8 meses con la guitarra en forma autodidacta, la verdad es que voy muy despacio ya que no dispongo de 2 o 3 horas diarias para practicar...
alguien de este foro ha empezado digamos de 30 para arriba a aprender guitarra??
quisiera saber sus experiencias, como por ejemplo en cuanto tiempo mas o menos empezaron a tocar alguna cancion (acordes rasgueados) decentemente, o sea en tempo y que suene limpiamente...
es ovbio que me va a costar mas que a un chico de 14 o 15 que dispone de mucho tiempo a diario y encima tiene la cabeza menos preocupada u ocupada en cosas como trabajo, hijos, esposa, etc??
igualmente creo mi facilidad con la guitarra no es mucha pero mis ganas inmensas...
bueno, solo saber si alguien paso o esta pasando por lo mismo...:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 02/05/2009
hilonegro escribió:
Hola, bueno tengo 39 y empece hace mas o menos 8 meses con la guitarra en forma autodidacta, la verdad es que voy muy despacio ya que no dispongo de 2 o 3 horas diarias para practicar...
alguien de este foro ha empezado digamos de 30 para arriba a aprender guitarra??
quisiera saber sus experiencias, como por ejemplo en cuanto tiempo mas o menos empezaron a tocar alguna cancion (acordes rasgueados) decentemente, o sea en tempo y que suene limpiamente...
es ovbio que me va a costar mas que a un chico de 14 o 15 que dispone de mucho tiempo a diario y encima tiene la cabeza menos preocupada u ocupada en cosas como trabajo, hijos, esposa, etc??
igualmente creo mi facilidad con la guitarra no es mucha pero mis ganas inmensas...
bueno, solo saber si alguien paso o esta pasando por lo mismo...:saludo:



Tenes 39 que?? Y que significa la palabra "ovbio"??

(Esta es una forma de vengarme por lo del otro hilo XD.... no te enojes; bueno, si queres puteame)


AHHHHHH.... bueno, hay mucha gente que empieza a esa misma edad.... Solo lo que hace falta es ponerle garra y ganas.... o sea, si te gusta, segui practicando todo el tiempo que puedas....

Igual, yo no tengo 30 y pico de años, solo 14 para 15.....


Saludos y suerte.... :saludo:
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 02/05/2009
jaja, te llego el momento, te diste el gusto...:aplausos:
celebro tu edad, ojala pudiera tenerla yo tambien...
yo a tu edad agarre la guitarra por un tiempo y no me duro demasiado porque me costaba mucho y abandone...
hoy estoy bastante arrepentido...
nunca dejes...
saludos!!

P.D.: oBViamente son 39 abriles, jaja
:saludo:
Subir
karfel
#4 por karfel el 02/05/2009
Yo te daré un ejemplo, que quizás no sirva de mucho.. pero aquí va:

Yo tengo 16 años ( :O que pequeño) y toco guitarra como desde los 10...
Desde los 10 a los 16, toqué lo típico.. solo notas con rasgueos, canciónes a lo "pulgar, mano, índice" y cosas así, sin conocer si quiera una uñeta. Era uno mas de esos que se aprendió unas notas y jura que toca guitarra...
Pero, desde hace casi 1 mes, me puse a full a ensayar temas mas difíciles, con el Guitar Pro y todo, que requieren una mayor velocidad y todo eso...
Me he dado cuenta, de que en este mes ( que ni siquiera es un mes, ya que son como 3 semanas) he aprendido y avanzado mas que en los 6 años que toqué guitarra simplonamente..

Moraleja de la historia: Solo tus ganas de aprender y tu esfuerzo contínuo bastan para mejorar en la guitarra... si eres constante llegarás lejos en poco tiempo :)

saludos y suerte!
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 02/05/2009
Gracias por tu consejo, por ejemplo trato de sacar canciones que me gustan tratando de respetar todo lo de la cancion como ser los reefs y los rasgueos con sus correspondientes ritmos (excepto los solos, que todavia no me atrevo)
por ejemplo, estoy sacando alive de pearl jam (la cual me encanta) que empieza con ese reef y la verdad es que me cuesta pero noto que cada vez lo hago mejor...
con respecto al guitar pro lo unico que le encuentro de ventaja contra una tablatura es que al poder escuchar te das cuenta de los tiempos de cada nota, cosa que en la tablatura no podes saber...que mas le puedo sacar al guitar pro que me ayude, como lo usas vos para que te ayude tanto??
Gracias otra vez...;)
Subir
karfel
#6 por karfel el 02/05/2009
hilonegro escribió:
Gracias por tu consejo, por ejemplo trato de sacar canciones que me gustan tratando de respetar todo lo de la cancion como ser los reefs y los rasgueos con sus correspondientes ritmos (excepto los solos, que todavia no me atrevo)
por ejemplo, estoy sacando alive de pearl jam (la cual me encanta) que empieza con ese reef y la verdad es que me cuesta pero noto que cada vez lo hago mejor...
con respecto al guitar pro lo unico que le encuentro de ventaja contra una tablatura es que al poder escuchar te das cuenta de los tiempos de cada nota, cosa que en la tablatura no podes saber...que mas le puedo sacar al guitar pro que me ayude, como lo usas vos para que te ayude tanto??
Gracias otra vez...;)


Mira al igual que tu, pienso que esa característica es la que mas ayuda y la que mas ocupo yo, es el controlar la velocidad de reproducción y el observar el mástil de la guitarra..
esa opción la podes aplicar en las barras que estan en la parte superior del programa.. en la primera.. casi al último se muestra la imagen de un mástil de guitarra.. lo aprietas y sale un mástil y en donde se ponen los dedos.. y la otra.. de velocidad.. está abajo del mástil donde dice hay un casillero que dice: [ x = 0.50] ahí, puedes poner la opción de ponerlo al 25 % de la velocidad, al 50, al 75 o al 125, seleccionandolo ahí.. para volver a la velocidad normal de la tablatura solo haces click sobre el boton para desmarcarlo..

ojalá te sirvan esas opciones, que por lo menos a mí, me ayudan en aprenderme rifs y partes rápidas :)

EDIT: Aquí puse una imagen para que te sea mas claro :)
Imagen no disponible
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 02/05/2009
Tambien cuando no tenes el Guitar Pro a mano.... podes agarrar el metronomo y bajar la velocidad y tocas parejo a es ritmo....

Si no tenes y tenes un celular aca tenes para bajarlo: https://www.guitarristas.info/foros/music-mate-aprender-acordes-usar-metronomo-afinar-guitarra-solo-tu-celular/42964

Saludos y suerte.... :saludo:
Subir
Santi
#8 por Santi el 02/05/2009
Yo estoy un poco como tu , tuve una española y do re mi etc .LO deje y ahora me dió la vena otra vez a los 34 , pero yo no me rompo la cabeza si aprendo o ya es tarde o que se yo , cuanto mas toques mejor vas a tocar , quiza sea tarde para hacerte un grupo o para ser un figura , pero para tener una aficion y pasartelo bien en tu casa , con los amigos , en los foros porqué no , a mi me encanta ponerme a praticar .
Lo malo que tiene esto es el Gas , es la unica pega que tiene jeje
Subir
hilonegro
#9 por hilonegro el 02/05/2009
Karfel, ya estaba usando la opcion del mastil no asi la del tempo, igual te agradezco de corazon tanto esmero en los pantallazos para explicarmelo graficamente...

Andru, gracias por la buena onda de lo del metronomo para celu...

olafo, casi somos almas gemelas, pienso exactamente lo mismo, ya es tarde para todo menos para divertirnos a lo grande con amigos...sin ir mas lejos el otro dia vino un amigo a casa que toca bastante bien y mientras yo le rasgueaba algun circulo el punteaba en la escala correspondiente, asi estubimos un buen rato hasta la 1 o 2 de la mañana y con eso me sentia como si tubiese 15 años otra vez...
tomo la guitarra como un desestresante, ya que por cuestiones laborales y niños chicos no tengo tiempo para otra cosa, entonces, en cuanto me quedan 5 minutos libres practico/toco lo que puedo, asi durante el dia y a la noche cuando todos se fueron a dormir me quedo hasta que me da el sueño...
es bueno no tener esa carga de querer ser satriani como lo puede tener un chico de 15 que tiene todo por delante...
lo nuestro es tocar para divertirnos...
te mando un abrazo...:saludo:

P.D. no entiendo lo del gas...
Subir
Santi
#10 por Santi el 02/05/2009
El gas es Guitar Acquisition Syndrome , que te entra la vena de querer comprarte de todo vamos y es un vicio carillo mas bien .:D.Empiezas a conocer guitarras , fotos , historias , que se yo , me paso horas soltando baba delante del pc , quien tuviera la cartera llena.
Yo de noche no toco por el ruido , aunque toque con cascos se escucha igualmente y no es plan, por eso me paso el tiempo mirando foros y esas cosas , es lo malo que tiene vivir en un piso .
Saludos .
Subir
karfel
#11 por karfel el 02/05/2009
andru94 escribió:
Tambien cuando no tenes el Guitar Pro a mano.... podes agarrar el metronomo y bajar la velocidad y tocas parejo a es ritmo....

Si no tenes y tenes un celular aca tenes para bajarlo: https://www.guitarristas.info/foros/music-mate-aprender-acordes-usar-metronomo-afinar-guitarra-solo-tu-celular/42964

Saludos y suerte.... :saludo:


Oe man no conoces algún programa o tendrás algun link de un programa parecido para un Nokia 5200? que no me es compatible :(
porfiiis
algo sabía de algun Guitar M. Tools, pero no lo encuentro en Java :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo