Aprender Blues con licks

salvador.dal1950
#1 por salvador.dal1950 el 13/12/2010
Hola tengo la duda de como aprender blues. Se que es necesario saberse la escala de blues y poder tocarla en varias posiciones. Pero sabiendo solo la escala no sabes nada aun.

Piensan que una buena forma de saber blues, es aprenderse licks de pentatónicas por ejemplo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 13/12/2010
Una cosa es aprenderse la escala y otra es saber utilizarla para tocar el estilo musical que deseas tocar. Con los licks aprendes el lenguaje musical de determinado estilo.
Con esto quiero decir que sí, que debes aprenderte unos cuantos licks para dominar el estilo blues.
:saludo:
Subir
godofguitar
#3 por godofguitar el 20/12/2010
yo siempre opino que hay que saber lo que uno toca, si aprendes un poco de teoria sobre la aplicacion de esas escalas seras capaz de componer solos y acordes ademas de que comprenderas porque en las canciones se utilizan ciertas notas;)
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 20/12/2010
Lo fundamental para poder tocar blues es... escuchar mucho blues. Una vez familiarizado con el tipo de licks que utilizan intenta reproducirlos con la guitarra. El haber practicado las escalas pentatónicas y de blues te ayudará, claro está, pero no se trata de recorrer las escalas arriba y abajo sino hacer frases con esas notas. Insisto, lo mejor es escuchar blues y fijarse en los licks o frases que hacen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo