aprender de 0. clásica o acústica ??

#25 por manu2000 el 28/07/2007
En mi modesta opinión,te recomendaría una acústica para empezar,puedes tocar en cualquier sitio sin impedimentos de electricidad etc.En cuanto a la discusión de Andrés y JM,yo considero que un buen guitarrista se defiende con todo tipo de guitarras en unas mejor que en otras dependiendo a lo que te dediques normalmente,sino mirad el "desenchufado" de Clapton con todo tipo de guitarras. PD.JM,creo que por los apellidos,debe de ser Japonés no Chino.
Subir
#26 por gustavo martinez el 11/11/2007
holas ¿q tal? yo te recomiendo la clasica porq en esa podes aprender lo mas basico q t sirve para el fururo en cualquier clase de guitarra.En cuanto a lo del oido t recomindo q estusies la teoria con un músico/profesor yo estoy en el final del segundo año de guitarra clasica y recien ahora capto bien,no se ese es mi caso,pero con empeño y un buen maestro se logra de todo.Saludos desde Argentina. Pd:Guitarra clásica para empezar. :)
Subir
#27 por don lucero el 12/11/2007
En sintesis son instrumentos similares pero muy distintos.

Entonces..

Fijate que estilo queres aprender y de ahi elegí cual.

No es lo mismo tocar un flamenco con la clásica que con la eléctrica..

Entrá un toque a myspace hay videos y algunos temas. GRACIAS!

Subir
#28 por Jorge Rubiales el 18/11/2007
Sin animo de meter bronca xDDD dejo un video para Andres_Gandara, para que veas que en la electrica si que se puede tocar el bajo, la armonia y la melodia ;)

http://www.youtube.com/watch?v=OHZTyfKseZE[/YOUTUBE][YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=OHZTyfKseZE[/YOUTUBE]
Subir
#29 por metalback el 21/11/2007
son dos cosas.

si no empesaste a tocar musica clasica a los 6 años, ya no sirves para eso, ahora puedes tocar musica popular en guitarra acustica y en guitarra electrica, si es basico da igual en cual.

pero clasica...mmm... mi antiguo profesor de guitarar me dijo que ya no servia para tocar clasica, no estaba en la edad :(.

la gran diferencia radica en lo siguiente.

en guitarra clasica la mayor cantidad de tecnica la evoca la mando derecha(o izquierda si eres zurdo).

en cambio n la electrica es todo al reves, el mayor gasto de tecnica es en la mano izquierda en el caso de diestros y derecha en caso de zurdos.

^^

saludos.
Subir
#30 por chinozgz el 22/11/2007
En mi humilde opinión.

Me dijo mi profesor de guitarra, que el suele aconsejar empezar con la guitarra española (obviemos el tema de guitarra clasica/española y demás) y no con la eléctrica, sobre todo a chavales jóvenes, ya que se tiende a perder el tiempo buscando sonidos y distorsiones, en lugar de dedicar ese tiempo a aprender a sacarle el sonido a las cuerdas en el diapasón.

Y no tengo por menos que darle la razón. Por lo menos por regla general.

Luego está el tema de la acústica con cuerdas metálicas. Muchos de los que empiezan con ella, se desaniman por la dificultad de tocar sobre cuerdas tan duras. Sobre esto suelo decir que o tienen poca voluntad, o no estaban tan interesados en aprender a tocar.

Pero vamos, cada persona es un mundo.

Yo empecé con la española, si tuviera que volver a empezar, lo haría igual.
Subir
#31 por guillermo el 26/11/2007
amigos no lo confundan más; electrica, acustica y clasica son 3 estilos interesantes para aprender y manejar diferentes técnicas, por ejemplo a una acustica le puedes sacar buen provecho a la percusión sobre ella cosa que con una electrica es imposible, yo te aconsejo que si te gusta Feliciano partas po una clasica que como dijieron por ahi es la madre de las guitar, y progreses posteriormente con acusticas y electricas ojalás tubieras las 3

metalback escribió:
son dos cosas.
pero clasica...mmm... mi antiguo profesor de guitarar me dijo que ya no servia para tocar clasica, no estaba en la edad :(.

no siempre la guitarra clasica es para tocar a mozart… jajajaja…
tambien se pueden tocar otros estilos populares

dato para quienes les gusta la acustica: ANDY MACKEE guitarrista fantastico en este estilo

Combinados tres mensajes consecutivos (Julio)
Subir
#32 por blakord el 26/11/2007
A ver, creo que te lo puedo poner facil, primero vamos a aclararno creo que con clasica te refieres a la vieja guitarra española o flamenca de cuerdas de nilhon y tripa de toda la vida, y con acostica te refieres a la guistarras Fox con cuerdas de metal, correcto?

Si te va el sonido calido y profundo como el rollo Feliciando, orquesta, musica tradicional y folklorica como esto





Pues ya esta, entonces española clasica


En cambio si te va el toque con sonido mas brillante y nitido para musica algo mas moderna, pop, country etc. como esto y hare mas enfasis en la Fox por que estoy seguro que la española la conoces de sobra













O este super friki


Aunque youtube no permite apreciar mucha calidad te digo que el sonido es bastante diferente, el clasico y calido es el de la española y moderno, brillante y nitido el de la fox, pero tio te digo que nadie puede aconsejarte en lo que depende unicamente de tu propio gusto y estoy de acuerdo con JMFernandez si por un momento te pasa por la cabeza tocar algo un poco mas lejos como pop, que se yo algo como Queen, Jaz etc. entonces deberias considerar la electrica seriamente, en la mayoria de los musicos la acustica o clasica es una expansion de la electrica y no al contrario

En los ejemplos pop que te pongo de guitarra Fox la mayoria tiene esta acustica como base aunque entrarn en partes mas fuertes las electricas

Por cierto entre las maravillas que uno se encuentra por ahi este es imperdible

Draco Portat el mejor CMS habla español
http://www.guitarristas.info/foro/image.php?type=sigpic&userid=7656&dateli ne=1195648186

Subir
#33 por guillotesplay el 19/12/2007
Cada una de las ya nombradas clases de guitarras tienen sus virtudes y limitaciones... no creo necesario entrar en detalles cuales son cada una de ellas... creo, y sin animos de ofender, q estan confundidos en lo q a tecnica se refiere (en cada uan de ellas)..

Bueno, sin dar mas vueltas, a mi parecer estaría bueno q comiences por la q tu prefieras y luego trates de ir sumando las restantes (guitarras, no?). Todo depende de tu gusto. Explotar al 100% todas las bondades de cualquiera de los tres tipos de guitarra es complicado, pero no imposible....

Suerte en tu elección amigo... y espero q tomes una buena decisión para vos mismo....

EXITOS
Subir
#34 por hedgz el 12/05/2008
yo recomiendo tocar primero una acustica, la verdad soy metalero de corazon, pero ya en poco tiempo me compro mi primera electrica, sin embargo he estado tocando a lo wey la acustica, esto no me ayudo mucho en cuanto a notas, y todo ese rollote, para eso tengo a mi amiga, la tablatura , pero cuando tome una electrica por primera vez... se sintio como un cuchillo en la mantequilla, la guitarra, delgada, no se me clavaba en el pecho como una acustica, se sentia increible, por eso recomiendo primero la acustica, la verdad clasica o acustica son parecidas, pero no se mucho de el tema, asi que recomiendo la que toco, que es una aucstica

i wanna play the guitar like the master Kerry King
SLAYER RULES THE WORLD!!!
http://www.guitarristas.info/foro/signaturepics/sigpic12_1.gif

Subir
#35 por hilonegro el 19/05/2009
Bueno, aunque este post sea viejo quiero poner mi opinion que es distinta a todas las demas. Empece comprandome una acustica (cuerdas de acero) porque me gusta el rock y queria luego pasar a la electrica, pese a recomendaciones de varios compre la acustica y no la clasica (cuerdas de nylon, española o criolla) el caso es que aparte de casi llegar a sangrar la llema de los dedos, cosa que luego del callo se pasa, el tema es que me cuesta mucho meter los dedos sin tocar cuerdas adyacentes y tambien es bastante dura de presionar las cuerdas.
el caso es que me veia bastante estancado y compre una clasica de las mas baratitas y el caso es que me cuesta bastante menos que con la acustica ya que ademas de ser mas blanda por las cuerdas de nylon el espacio entre cuerdas es mas y te permite menos errores
Despues me comentaron que la acustica no es buena para aprender a puntear, ya que no fue diseñada para eso sino paraacompañamiento, cosa que pongo en duda le dije, al ver gente en you tubeque hace maravillas de punteos con la acustica a lo cual me responden que es gente que ya ha agarrado experiencia con la clasica
En mi pais es muy difundida la guitarra española (aqui le llamamos criolla) por el folklore argentino que se toca en un 90% con esta guitarra, y vallas al profesor que vayas te recomienda esta y no la de cuerdas de acero, directamente te dicen que no sirve.
Ahora me pregunto yo, en estados unidos, donde su folklore y su musica rock acustica se basa un 99% en esta guitarra, con cual aprenden ellos??
resumiendo la ventaja de una contra otra en mi experiencia es la dureza y el espacio entre cuerdas
hoy toque mi primera electrica, una maravilla, nada que ver con las otras 2, casi que las cuerdas no hay que presionarlas, y solo te tira a querer hacer solos y reefs, nunca vas a querer aprender los acordes, no la recomiendo para empezar (recomendacion para los que aprendemos solos), es como manejar un auto chico y luego pasarte a un camion...(ir de electrica a clasica o acustica digo)

I know I was born and I know that I'll die
The in between is mine...

Subir
Baneado
#36 por edgar_rg el 15/06/2009
Para mi es mejor aprender clasica y electrica, xD pero elijira la electrica, pero proque ya se, tambien se muchismo de clasica y me desidi a entrar a un diplomado
Salu2:p

Nunca me cae mal un +1 es enserio! xDD
Mi unico amigo es la guitarra

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo