Aprender de 0. clásica o acústica ?

don lucero
#13 por don lucero el 26/07/2007
Tal cual ! , no te confundas al pedo cada uno te va a dar opiñones subjetivas según experiencias particulares

Yo decía una clásica más que nada por que su precio es un poco menor por lo menos en mi país hay hasta de u$d 40 , pero en electricas una squier básica te está costando 5 veces más . Y para empezar te recomiendo que no gastes demaciada guita incluso si podes comprate una viola usada con algo de madera y no una viola nueva de plástico.

Bueno depende de vos como te dijeron , con cual te sientas más comodo y cuanto estas dispuesto a pagar por una viola si recien vas a empezar . Saludos Cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RSG
#14 por RSG el 26/07/2007
Yo empezaría sin duda a partir de la guitarra clásica, no creo que con ella tengas limitaciones técnicas, es cierto que cosas que haces con la eléctrica son difíciles de realizar con la clásica, y viceversa, pero la guitarra clásica es para mí la base de todo y su sonido, y las ventajas que te proporciona son enormes. Además, y es una opinión personal, si empiezas con la guitarra clásica el salto a la eléctrica, o la acústica, es sencillo, al contrario, si comienzas con la eléctrica te va a costar muy mucho adaptarte a la clásica, y es sencilla la razón, seguro que la eléctrica la tocas con púa, eso te hace perder una mano y toda una serie de maravillosos sonidos, matices, colores y calidad. De todas formas la eléctrica también, aunque no es lo usual salvo en casos de muy buenos guitarrista, se puede tocar con los dedos, un ejemplo es Marc Knopfler, pero ya te digo que no es lo habitual.
Subir
JmFernandez
#15 por JmFernandez el 26/07/2007
RSG escribió:
si comienzas con la eléctrica te va a costar muy mucho adaptarte a la clásica, y es sencilla la razón, seguro que la eléctrica la tocas con púa, eso te hace perder una mano y toda una serie de maravillosos sonidos, matices, colores y calidad..

No pierdes una mano, son tecnicas diferentes, pidele a un guitarra clasico que te toque con los dedos un tipico fast picking...

RSG escribió:
De todas formas la eléctrica también, aunque no es lo usual salvo en casos de muy buenos guitarrista, se puede tocar con los dedos, un ejemplo es Marc Knopfler, pero ya te digo que no es lo habitual.

Pero knopfler no toca guitarra clasica, es electrica o electroacustica y usa sus dedos y uñas como pua
Subir
Andrés_Gándara
#16 por Andrés_Gándara el 26/07/2007
pídele a un guitarrista eléctrico que te haga un arpegio PIMIAIMI a alta velocidad

imposible
y hay guitarristas clásicos que pueden hacer un típico fast picking, la diferencia es que es más difícil desarrollar la velocidad.
Subir
Andrés_Gándara
#17 por Andrés_Gándara el 26/07/2007
http://www.youtube.com/watch?v=jIrPa7VvNaM

esto jamás lo tocas en la eléctrica. Y ya se que hay de viceversa, por eso insisto en que no debes descalificar la guitarra clásica o acústica si no la conoces bien. también nota los matices y colores que puedes hacer en la clásica, cosa que en la eléctrica es muy limitado.
Subir
Andrés_Gándara
#18 por Andrés_Gándara el 26/07/2007
http://www.youtube.com/watch?v=Igv3ytUCGq8&mode=related&search=

aquí otro claro ejemplo de cómo la guitarra clásica se come a la tocada con plumilla. Y por mucho.

por cierto hay tienes tu fast picking
Subir
JmFernandez
#19 por JmFernandez el 26/07/2007
Andrés_Gándara escribió:
pídele a un guitarrista eléctrico que te haga un arpegio PIMIAIMI a alta velocidad


NO ESTOY DE ACUERDO



Pidele a un guitarrista clasico que te haga una escalita ARMONICA modelo YNGWIE MALMSTEEM, o unos arpegios de sweep con las inversiones del mismo señor.

Hay una cosa de logica, un guitarrista clasico usa el 90% del tiempo sus dedos, no lo veras con una pua jamas, por tanto es imposible que tenga un manejo fluido de la misma, aunque su mano izquiera sea buena y sus dedos derechos tambien.

PD: Esto chinos lo copian todo, que raro se me hace verlos con una guitarra española o bailando flamenco.
Subir
Andrés_Gándara
#20 por Andrés_Gándara el 26/07/2007
POR LO MENOS SABES QUÉ ES UN ARPEGIO PIMIAIMI???
En una guitarra clásica puedes tocar la melodia, los bajos, y la armonía al mismo tiempo, en la eléctrica NO. En la eléctrica estás limitado a hacer sólo la melodía, a menos que hagas hybrid picking y aún así sólo podrías hacer melodía y los bajos con un sonido muy pobre y con poca expresividad. Se nota que sólo te dedicas a la eléctrica, yo puedo defender a la clásica porque la toco desde hace 6 años y sé varios de estilos y ritmos, y también puedo defender la eléctrica porque ya toco un poco y conozco, así que no te pongas a descalificar la guitarra clásica sin antes saber lo que es tocarla.
Bueno tu comentario de los chinos no viene al caso.
De nuevo te digo ambas guitarras tienen infinidad de posibilidades y ciertas limitantes cada una, pero si a mí me preguntas la clásica sigue estando un poco por arriba (hay que recordar que la velocidad no lo es todo maestro) pues puedes tener mas EXPRESIVIDAD y sacarle mucho provecho a la mano derecha, sin dejárselo todo a la izquierda.
Mi padre es maestro de guitarra clásica en la universidad y créeme que si de fluidez se trata, la técnica clásica te provee de la suficiente y más.
Subir
Andrés_Gándara
#21 por Andrés_Gándara el 26/07/2007
si de sweep se trata, no se puede tocar como tal, pero hay figuras que se hacen con la mano derecha muy similares, incluso en cuanto a velocidad.

http://www.youtube.com/watch?v=Am0pGhRyb-4
Subir
sergio gasca
#22 por sergio gasca el 27/07/2007
Ahi voy a meter mi cuchara:

Yo creo que un buen punto de partida es fijarse algunos objetivos a alcanzar cuando se quiere aprender a tocar un instrumento. Además hay que tener mente abierta para poder aprender todo lo que sea necesario.
En mi caso comencé en la clásica a los 9 años y solo hasta hace unos 6 meses he comenzado con la eléctrica. Hace un tiempo ni me interesaba la eléctrica, pero conforme la he ido tocando me ha ido gustando su sonido sin despreciar a mi clásica. Lo que les puedo decir es que mis intereses musicales eran más bien orientados al repertorio clásico de la guitarra: Bach, Tárrega, Barrios, Ponce, etc, sin embargo no estoy peleado para nada con otros géneros y mi intención es aprender lo que sea necesario para tocar decentemente la eléctrica. No usaba la púa y ahora estoy aprendiendo a usarla, usaba de modo diferente mi mano izquierda. Creo que no tiene sentido ponerse a discutir sobre cual de las dos guitarras es "mejor" yo creo que hay que adentrarse poco a poco en la técnica de la que te guste y si tienes la posibilidd de alternar eléctrica y acústica no veo el problema. Con ambas se logran cosas interesantes tomando como bases sus técnicas. Me ha resultado interesante que puedo darle más velocidad de dedos a la eléctrica y que tengo que ejercer menos presión de dedos, en algunos casos me es mucho más adecuado el uso de mi mano derecha con los dedos pima y en otros casos es mas ventajoso usar la púa. El sonido es diferente. Me agrada por ejemplo buscar matices, colores y articulaciones de sonido en la clásica y también me agrada mucho jugar con los efectos de una pedalera en la eléctrica. Yo sugeriría que uses ambas si puedes darte ese lujo y que escuches toda la música de guitarra que puedas y que te guste. Se aprende mucho si se tiene la mente abierta pues aprenderás a leer también y aprenderás de ambos tipos de guitarras. La técnica debe estar al servicio de la música y hay que utilizar el recurso técnico más adecuado dependiendo de la pieza que estemos tocando.
Subir
cygnus
#23 por cygnus el 27/07/2007
Paz en el foro y sobre la tierra.:angel:
Electrica? acustica? Estamos hablando de tecnicas diferentes.Hay cosas en la electrica que no se pueden o no son faciles de hacer y visceversa.
Las 2 tienen muchas posibilidades,ya es cuestion de gustos aunque lo ideal seria
manejar ambas tecnicas.
Subir
theknowsbe
#24 por theknowsbe el 28/07/2007
comprate un guitarra acústica y toca al estilo clásico/rock/folk etc... con la acústica primeramente ganarás fuerza en los dedos (compra algo barato/bueno, asi estará algo durita y cuando la domines...la reatota que serás ;)) con la guitarra acústica simplemente no tienes palanca/efectos/armonicos sexys, es todo, pudes hacer lo que sea prácticamente, sólo quitate lo marrica y sha xP.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo