¿Por qué apreciamos lo obsoleto?

vitobratta
#49 por vitobratta el 25/11/2014
Apreciamos lo clasico por que nos trae buenos recuerdos, al menos a mi , me encantaria tener Kramers, Charvels, y Rgs delos 80's ya que en los 80s ya habia nacido yo y esas guitarras y marcas crecieron mientras yo también lo hacia
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javi vete
#50 por javi vete el 25/11/2014
#48 lo mismo digo. Yo tengo un Mesa y 2 fender de válvulas, porque me gusta enchufar y tocar. No me atrae el sentarme y estar editando un preset 4 horas ajustando la compresión, el retardo y demás.
Y no olvidemos lo más importante.....la estética, jejejejej
A ver si ahora nos la vamos a dar de ser gente meramente práctica, jeje
Subir
Viva el Mal
#51 por Viva el Mal el 26/11/2014
Me impresiona que este hilo haya llegado a 5 páginas. Gracias compañeros por echar leña al fuego.

Antes de nada, quisiera quitar la impresión de que son un snob de la tecnología rodeado de transistores y guitarras de fibra de carbono. Mi equipo es una SG y un Marshall de válvulas, así que para obsoleto yo el primero.

No me arrepiento al decir que el equipo vintage está obsoleto. No lo digo como algo malo necesariamente. A todos se nos pone como una tienda de campaña con una buena Gibson o Fender original, conectada a un ampli valvulero calentito. Pero eso no quiere decir que, objetivamente y ciñéndonos al más puro materialismo, estén en desventaja respecto al equipo más avanzado tecnológicamente.

#10 No entiendo donde está mi error. El bajo Warwick tiene más cuerdas, puesto que su rango es mayor; su mástil es más fino y ergonómico, con lo que permite una ejecución más rapida; su cuerpo es más ergonómico, es más comodo de sostener que el Precision; sus pastillas pueden configurarse como single coil, humbucker, activas o pasivas, frente a la única posibilidad de single coil pasiva del Fender; y a eso le sumamos cuerpo ligero, neck-through, cejuela ajustable, mayor número de trastes... ¿Donde está la superioridad del Precision? En lo sentimental, en lo irracional, pero no es mejor bajo.

#20 Ha sido mejorado, o al menos igualado. Hace poco un violín de material sintético elaborado con una impresora 3D superó el doble ciego frente a un Stradivarius original, escogiendo como sujetos de la prueba a algunos de los mejores oídos del mundo.

Lo que quería decir desde un principio es que nos pueden gustar más los instrumentos y equipo clásicos (a mi me encantan), pero si somos realistas, los nuevos modelos son mejores en todos los sentidos. Lo mismo pasa con el eterno dilema digital vs vinilo. Puede gustarte más como suena el vinilo, yo el primero, pero afirmar que el vinilo es mejor soporte que el digital es engañarse a sí mismo. Datos en la mano y libres de toda subjetividad, lo moderno es mejor. Pero el ser humano es más complejo, y no siempre lo mejor ni lo más avanzado es lo que más nos gusta, nuestra facultad para apreciar la belleza es irracional e imposible de explicar por los datos y el método científico.
Subir
Tariu
#52 por Tariu el 26/11/2014
Cream & Rayo Vallecano <3 escribió:
Ha sido mejorado, o al menos igualado. Hace poco un violín de material sintético elaborado con una impresora 3D superó el doble ciego frente a un Stradivarius original, escogiendo como sujetos de la prueba a algunos de los mejores oídos del mundo.


Eso... sinceramente en el año 2014 donde el marketing banaliza hasta las desgracias para vender productos... sinceramente me cuesta mucho creerlo. Aparte que no lo he encontrado por ningún sitio... me resulta tan obvia la maniobra de marketing (porque quién si no una gran firma puede mover hilos para hacer esa comparación) que directamente no me la creo... igual que hay muchos artículos de gente muy importante que dice lo mismo de violines modernos, normales, no impresos... que no digo que no puedan sonar bien, bastante similar incluso... pero a veces la calidad de sonido de un instrumento no se basa sólo en el sonido, aunque suene paradójico, también es muy importante el "mojo"... la exclusividad... el fardar de tocar un palo que vale millones de dólares... :D pero es que hoy que lo que se intenta es vender impresoras 3D o violines de otras marcas, supuesto es imposible comprar un stradivarius... o sencillamente comprobar si lo que te han dicho es cierto, pues qué te van a decir? :D
Subir
ehgrm
#53 por ehgrm el 26/11/2014
No eran violines 3d. La prueba se hizo enfrentando 3 violines modernos contra dos Stradivarius y un Guarnieri:

http://www.libertaddigital.com/ciencia/2012-01-17/los-violinistas-no-saben-diferenciar-entre-un-stradivarius-y-un-violin-moderno-1276447177/
Subir
Viva el Mal
#54 por Viva el Mal el 26/11/2014
#53 Cierto, he mezclado esa noticia con la recreación de un Stradivarius usando una impresora 3D. Mea culpa.

Edito: Estoy leyendo los comentarios de la noticia que has posteado y algunos hablan de lo que estamos tratando en este hilo.
Subir
Tokai
#55 por Tokai el 26/11/2014
Una maquina de escribir Olivetti lettera 32 está obsoleta, un amplificador valvular no, o una guitarra de las clásicas tampoco.

La diferencia es bien evidente, la maquina de escribir no se utiliza porque hay otros sistema de escritura personal más efectivos y utilizados para su propósito final y han sido adoptados por todos sus usuarios de manera masiva. En cambio, un valvular no lo está, por muy antiguo, costoso y delicado que parezca y no lo está por una sencilla razón, porque sigue siendo predominante para el fin de hacer música con la guitarra, especialmente en directo...

Cuantos profesionales/amateurs piensan infinidad de veces en lo de tirar por Kempers, Axes y demás por lo de la comodidad, facilidad de transporte, ahorro en mantenimiento etc.... Luego tocan un acorde con el valvular y se les pasa.... Las nuevas tecnologías son complementarias, pero a la hora de la verdad.....lo de siempre predomina y domina, no como el ejemplo de las máquinas de escribir....
Subir
Viva el Mal
#56 por Viva el Mal el 26/11/2014
#55 Te aseguro que el 90% de este foro no distingue un acorde tocado con el Axe del uno tocado con un valvular.
Subir
Tokai
#57 por Tokai el 26/11/2014
#56

Te aseguro que yo toco un valvular y un Axe y los distingo. Y no hablo de lo que seas capaz de subir aquí, si no de lo que sienten los músicos cuando tocan, porque los músicos al final son los que hacen la música y no solo es cómo suene en tu iPod, si no qué necesito para tener ese feeling necesario para que "suene la música"
Subir
dr_cinicvs
#58 por dr_cinicvs el 26/11/2014
#56 En una prueba a ciegas con dos archivos colgados en el foro seguro que es muy dificil distinguirlos, pero tocando y oyendo el ampli al mismo tiempo seguro que ese porcentaje cambiaría bastante
Subir
J.C.
#59 por J.C. el 26/11/2014
#58
Asin es... :rock:
Subir
Viva el Mal
#60 por Viva el Mal el 26/11/2014
Dentro de unos años las emulaciones de calidad serán indistinguibles de los amplificadores reales. El sonido valvular no es un dios intocable fuera del alcance de los mortales, es un sonido que podrá ser perfectamente imitado con la tecnología adecuada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo