¿Por qué apreciamos lo obsoleto?

Red Arrow
#181 por Red Arrow el 28/11/2014
potajito escribió:
Igual como humorista si que ganarías pasta


Eso, eso, si con el Axe mágico no aprendo a tocar la guitarra o la zambomba o lo que sea me dedicaré al humor. MUCHISIMAS GRACIAS POR EL CONSEJO AMIGO :amigos:

P.D. No está nada bien juzgar la técnica o nivel de los demás compañeros del foro sin haberlos visto tocar, tal vez en más de un caso, te lleves una sorpresa al saber con qué guitarristas hablas :sorprendido: OJO QUE NO LO DIGO POR MI, QUE YO SI ES VERDAD QUE NO SE TOCAR!!!

Paz hermano :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#182 por Tokai el 28/11/2014
Esteban Piera escribió:
pero es difícil que no toque una hora al día todos los días de la semana como mínimo, es una obligación impuesta. Bendita obligación


potajito escribió:
Yo tambien lo hago, aunque no seguida (hay niños en casa) pero no practicando ejercicios y es un error creo yo pero me aburren.
de hecho cuando vuelvo de un viaje lo primero que hago al entrar en casa es enganchar una guitarra, vengo siempre con mucho mono.


Ya te digo, lo malo son las semanas que me toca viajar..... de ahí que muchos findes hay días que son hasta 5 o 6 horas para quitarme el mono..... tengo a mi mujer contenta :D
Subir
Viva el Mal
#183 por Viva el Mal el 28/11/2014
Impresionante, un multipáginas :sorprendido: :sorprendido:

A los que decís que esto se está poniendo demasiado serio, no pasa nada, para eso está un debate, es mucho mejor que haya confrontación y diferentes ideas a que nos demos la razón en plan secta. Cualquiera que milite en un partido político sabe que, hasta teniendo la misma ideología, puede haber acalorados debates. Y no pasa nada por ponerse científico o cosas de esas, yo soy un obseso de la ciencia y por eso me gusta expresar mis ideas así, pero no tiene por qué estar mal o tener que hacer el debate más informal, cualquier forma de discutir vale.

Mientras se guarde el respeto, aquí puede arder Troya, no pasa nada.

Alguien escribió:
Relajate un poco compañero e informarte un poco,la calidad del vinilo es superior al cd,a nivel de alta fidelidad no de giradiscos del mediamark,que no te vendan la moto,yo escucho todo en digital y te digo que el mp3 a 320 tampoco suena como un cd por mucho que se hable de frecuencias audibles...como físico deberías saber que los estudios muchas veces esta condicionados por intereses.


La calidad de un vinilo no es superior a la digital por varias razones. En primer lugar un disco de vinilo tiene un rango dinámico de 65 decibelios, mientras que un CD más de 90, así que solo por eso la calidad del CD es mayor. Pero a la vez el vinilo genera más ruido por la naturaleza mecánica de la reproducción, mientras que el sonido digital, al estar codificado, genera una señal totalmente limpia, donde el ruido es añadido por el reproductor en sí. También el disco de vinilo es degradado cada vez que es reproducido, puesto que la aguja estropea la superficie del disco, reduciendo aun más la dinámica y aplanando el sonido. Lo único bueno que tiene el vinilo es ese sonido cálido y orgánico, que nos gusta por ser seres cálidos y orgánicos, pero si nos remitimos a los estándares de la alta fidelidad el sonido digital gana por goleada.

Alguien escribió:
Y lo de "ad baculum" no se lo que significa ni lo voy a buscar,no hace falta que demuestres que fuiste a la universidad.


Eso no lo aprendí en la universidad, no vengo aquí a hacerme el listo. Simplemente se ha dado esa situación, y es la mejor manera de expresarlo.
Subir
alexgecko666
#184 por alexgecko666 el 28/11/2014
Hola a todos... desde el 99 al 2009 me dedique a la ingeniería en audio. actualmente por cuestiones de salud y económicas me dedico a otras cosas.

No me considero experto ni nada, pero creo que en ocaciones se confunden los conceptos.

He hablado con innumerable cantidad e músicos, tanto guitarristas como baterista, bajistas y he podido grabar (en estudios malos, decentes, buenos e increibles) sonorizar y escuchar e incluso probar yo mismo amplis y modeladores digitales de muy diferentes gamas.

Por principio la mayoría de los músicos con los que he platicado "aprecian lo obsoleto", por que básicamente quieren sonar parecido a la música que los ha influido y en algunos casos, por desconocimiento de mas opciones para lograrlo. Insisto, en algunas ocaciones, otros, simplemente, no les interesa.

Ahora, para mi es un hecho que tocar frente a un buen ampli (ya sea un jazz chorus, un dual rec, un jcm800, etc) no tiene comparación. Es una sensación increíble sentir el golpe de los conos al mover el aire. creo que eso, no estará jamas a discusión.

La cuesto es que... pesan muchisimoooooo!!! y en determinadas circunstancias son estorbosos e incluso inecesarios. Creo que meterte a un pequeño bar con un cabezal de 100 watts y 4x12 es absurdo.

Esto es por que en MI experiencia, ALGUNOS amplis de válvulas, hay que ponerlos muy fuerte para que tanto la etapa de preamp como la de potencia trabajen de manera conjunta. Reitero, esta es mi experiencia, la de los demás pueda ser distinta.

Lo cierto también, es que ahora con los tiny/dark terror, Vox, mesa y demás amplis pequeños ya no es tan grande ese dilema, aunque si pueden llegar a ser muy caros.

Yo creo que lo mas practico es se honesto con uno mismo y ver cuales son sus necesidades REALES, es decir... toco covers, toco en fiestas?? un POD HD (o algo parecido) seria lo mas indicado.

Toco en mi casa, me grabo y ocasionalmente toco con amigos y/o en mi grupo apenas estamos definiendo nuestro sonido y nos gusta experimentar (y no soy millonaria para comprarme cientos de pedales)??? igualmente un POD HD (o algo parecido) y una bocinas autoamplificadas, o una buena mezcladora y un par de bocinas... que ademas pueden comprar entre los guitarristas, tecladista y cantantes.

Toco en un grupo tributo o busco mi sonido personalizado, soy músico profesional "Y" tengo los medios para que mover mi equipo no sea un problema??? lo mas conveniente según yo, es un ampli de valvulas, tu guitarra custom, tu pedalboard personalizada... y uno o mas Roadies.

Para mi, la idea de meter un emulador digital a un ampli y luego microfonearlo es uno de los peores errores, basicamente por que están diseñados de base, para un uso diferente.

Yo creo que los emuladores tipo POD, Kemper, etc. dan excelentes resultados por linea, por que están pensados para simular el sonido que escucharíamos en el control room de un estudio de grabación decente, y de igual manera en un ampli pasado por micro y mesa a PA. Son prácticos, no tan estorbosos y si lo hablas con el técnico de sonido, se pueden sacar cosas con un gran sonido. Según yo, lo mejor es conseguirte un par de audífonos buenos (que te coloreen la señal lo menos posible) y de ahi armar tus sonidos. Ah... y aprenderte las funciones de edición rápida para hacer correcciones al vuelo, en caso de ser necesarias.

En el otro extremo, estarían nuestros caprichos, es decir "me voy a comprar Un Diezel aunque no pueda salir con los amigo, ni ir al cine, ni nada de nada durante 6 meses". Creo que es un gran motivador y LA mejor opción siempre y cuando estemos conscientes de que es ampli de esos necesita su respectivo gabinete y hay que moverlo, junto con la(s) guitarra(s) y demás equipo (por que hay que ayudar al baterista, no??).

Por ultimo, le scomparto un par de experiencias. Una vez me toco sonorizar a una banda que tocaba música tropical con rock y el guitarrista se sentía Vai o no se quien. Traia cargando 2 Jems, una PRS custom 24 y una Les Paul Gibson, una tabla como media puerta d pedales y un Marshall TSL... sonaba, por principio regular, nada del otro mundo, y hubo que estar muy al pendiente de su canal en la mezcladora, ya que metia efectos y cambiaba canales y hacia modificaciones alterando considerablemente el volumen. Una experiencia triste.

Por otro lado un día llego un chico, muy ameno, y solo trata una RG270, un Metal Zone y un ampli Harke para bajo de 90... y eso era todo, y sonaba como un cañon.

Bueno, perdón por extenderme tanto. Un saludo desde Mexico.
Subir
1
semifuso
#185 por semifuso el 28/11/2014
Que conste que yo toco a diario e invierto al menos tanto en mi formación como en mi equipo. De hecho últimamente sólo invierto en formación.
Tengo claro que mi objetivo es aprender y que esto va para largo y me pilla mayor, saco tiempo de donde puedo, robándoselo al sueño y a veces a otras cosas que no debería.

Nunca he perdido el norte a la hora de comprar, medito muy bien lo que necesito. Lo otro son golosinas, cosas que pruebo aquí y allá y no compro por que no necesito y no me sobra.

Ahhh y suelo postear en los descansos de mis sesiones de práctica mientras me echo el cigarrito (puto vicio, los dos). :L:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo