¿Por qué apreciamos lo obsoleto?

Tokai
#121 por Tokai el 27/11/2014
Zhysick escribió:
Y por cierto, Tokai... si se invirtiera en un chip que quitara el dolor de cabeza


Estoy pensando en implantárselo a mi mujer.... ya sabes, lo mismo si descubre es rentable y todo :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
semifuso
#122 por semifuso el 27/11/2014
Decidido! Me paso a la acústica, señal analógica, riqueza de armónicos, interacción directa y sonido vintage.
Subir
Esteban Piera
#123 por Esteban Piera el 27/11/2014
#122 Yo hace tiempo que quería hacer el chiste, pero me lo has quitado de la boca. :brindis:
Subir
joelgs
#124 por joelgs el 27/11/2014
#122 y #123
pues suena a chiste pero para algunos es la realidad, yo toco en mi casa con mi fender mustang II con emulaciones digitales y una stratocaster G&L , pero para tonos limpios me gusta mas como suena mi guitarra española viejilla que tengo ahi , desgraciadamente no tiene la comodidad de la strato..

respecto al comentario del compañero que abrio el hilo donde dice que los bajos warwick son " mejores" que los fender antiguos, que le pregunten a este señor

Imagen no disponible
Subir
avi_bg
#125 por avi_bg el 27/11/2014
#121 Mira! Ese beneficio aun no lo había pensado!!! Ves? Todo son ventajas... lo malo es que te ponga a ti uno y te quedas sin excusa para no ir de compras con ella :risa:
Subir
semifuso
#126 por semifuso el 27/11/2014
#123 No pasa nada pa ti la acústica.

Me paso al laúd, ninguna guitarra ha conseguido aún igualar ese feelin' y más vintage ya va a estar complicado...

:brindis:
Subir
moma
#127 por moma el 27/11/2014
semifuso escribió:
Me paso al laúd, ninguna guitarra ha conseguido aún igualar ese feelin' y más vintage ya va a estar complicado...


:santo:
Subir
Viva el Mal
#128 por Viva el Mal el 27/11/2014
Imaginaos que en los años 60 los pinzaos que se dedicaban a buscar nuevos sonidos y usaban las nuevas tecnologías hubieran dicho "qué guitarra de cuerpo sólido y que pastillas ni que leches, donde esté una buena guitarra normal que suene como toda la vida que se quiten esas cosas modernas, el feeling que tiene mi Martin no la tienen esas guitarras de cuerpo sólido que parecen tablas llenas de tornillos", el rock no habría pasado más allá del blues del Delta. Los tíos a los que actualmente adoramos y queremos emular con todo este equipo vintage rompieron con todo lo que había antes y usaron los mayores avances que había en su época. Intentando estancarnos en eso acabamos con la esencia del rock: el inconformismo y la innovación. Nos quejamos de que el rock está en decadencia, también es que vivimos la época del rock más conservadora y retrospectiva de la historia.

En cuanto al tema del vinilo, por muy analógico y mucho muestreo continuo que realice está limitado a que es un soporte mecánico, limitado por un surco, por suciedad, por la fricción de una superficie, y a que ni siquiera el movimiento circular es uniforme. Aunque el muestreo digital sea discontinuo, para el oído humano es imperceptible, puesto que también nuestro mecanismo auditivo y nuestro procesamiento cerebral también lo es. Si notas y te sientes incómodo por el muestreo discontinuo de las grabaciones digitales, ve a un médico porque no eres un ser humano.

Y por último, el sonido valvular viene dado por una determinada onda, que analizada como es debido puede ser imitada y reproducida por un medio digital (esto está en proceso y cada vez dando mejores resultados), no hay ningún mojo mágico que lo impida. Todo lo demás es sugestión y tecnofobia.
Subir
Tokai
#129 por Tokai el 27/11/2014
Cream & Rayo Vallecano <3 escribió:
Y por último, el sonido valvular viene dado por una determinada onda, que analizada como es debido puede ser imitada y reproducida por un medio digital (esto está en proceso y cada vez dando mejores resultados), no hay ningún mojo mágico que lo impida. Todo lo demás es sugestión y tecnofobia.


Lo que tu digas hombre.... lo bueno de la juventud es que se cura con los años.....
Subir
1
joelgs
#130 por joelgs el 27/11/2014
hola
yo que no me considero guitarrista, sino un simple aficionado pienso que todo es relativo y hay que poner las cosas en su justa medida, soy partidario del uso de nuevas tecnologias siempre y cuando sean para mejorar el resultado de la actividad, y ninguna tecnologia va a sustituir al toque humano para bien o para mal, entonces:

para un guitarrista que toque metal extremo tecnico o estilos similares siempre necesitara una buena guitarra con pastillas activas quizas 7 cuerdas, y con extracomoda con accion hiper baja, por que si lo requiere su estilo, para un blusero donde lo que importa es el "tono" de su guitarra, nada como por ejemplo una buena y vieja stratocaster ...

yo en lo personal tengo una stratocaster G&L y me encanta su tono, no me importa si es vieja o nueva y la conecto a un ampli fender mustang II de modelado digital por para casa lo uso a bajos volumenes , tiene sus limitaciones pero para mi esta bien asi...
Subir
semifuso
#131 por semifuso el 27/11/2014
Cream & Rayo Vallecano <3 escribió:
En cuanto al tema del vinilo, por muy analógico y mucho muestreo continuo que realice está limitado a que es un soporte mecánico, limitado por un surco, por suciedad, por la fricción de una superficie, y a que ni siquiera el movimiento circular es uniforme. Aunque el muestreo digital sea discontinuo, para el oído humano es imperceptible, puesto que también nuestro mecanismo auditivo y nuestro procesamiento cerebral también lo es. Si notas y te sientes incómodo por el muestreo discontinuo de las grabaciones digitales, ve a un médico porque no eres un ser humano.


Este punto te lo puedo aclarar por propia experiencia: En un equipo de alta fidelidad (de los de verdad, esos que no se venden en las tiendas de electrodomésticos y valen una leña) la diferencia entre el sonido de un vinilo y un CD no sólo es apreciable sino evidente. Eso lo tengo más que contrastado.
Ahora, de eso a que me sienta incómodo escuchando un buen CD en un equipo así..... debe ser que estoy mal sentado.

Saludos.
Subir
Andresglez
#132 por Andresglez el 27/11/2014
Calidad de sonido:

Vinilo>CD>mp3

Valvulas>transistores/modeladores.

No hay discusion de avances tecnologicos ni filosofias,la realidad es así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo