Apoyo a la escena local?

andy1926
#1 por andy1926 el 28/05/2016
Pues ya van varios conciertos dónde, a pesar de ser bandas más o menos conocidas, hay muy poca gente, y ya estoy hasta los cojones..

http://laciudadelrock.blogspot.com.es/2016/05/apoyo-la-escena-local.html
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Katu
#2 por Katu el 28/05/2016
Pues yo creo que precisamente en Oviedo tenemos "suerte", pese a los malos números. Sobre todo ahora con La Lata aparecen más y más grupos pequeños (No todos de aquí, de hecho sólo un pequeño porcentaje, pero ya es algo). Recuerdo que hace años fui al concierto de unos amigos, en 2011. Tocaron lo que antes era el Family, si mal no recuerdo, y había unas 50 personas. No pretendo ser positivo con ese dato, sino todo lo contrario. De hecho leyendo el link que has puesto me resulta INCREIBLE que toque Alto Volto y no haya nadie viéndolos.

Por otra parte y siguiendo con el tema, es totalmente cierto que algunos hablan de defender a la escena local y luego no saben nombrar grupos, pero claro, si los bares/salas no dan bola a los grupos, por mucho que nosotros hablemos de ellos, poco se puede avanzar...
Subir
andy1926
#3 por andy1926 el 28/05/2016
Sí, precisamente ahora con la Lata, La calleja y La salvaje (más algún concierto relativamente grande en Sir Lauerns) la cosa está bastante bien en lo que a salas respecta. El problema es el público. Si la sala programa y la gente no va, la sala deja de programar. Y sí que es verdad que la lata itne muchos conciertos de grupos pequeños y suele llevar bastante gente, pero es esos dos que comento en el blog, me quedé flipando. Alto Volto tocando el primer tema solo para mi. Increíble. Al acabar el concierto habría como 30 o 40 personas, pero no se, me chocó muchísimo.

Y es eso, yo tengo mil colegas que tocan en bandas con una idea de llegar a ser algo, y no les vi pisar un concierto de otra banda amateur en la vida. Y así nos va..
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 28/05/2016
Toqué con mi grupo en La caleja hará como 8 meses. Éramos tres bandas, 2 locales y nosotros de Madrid, se promociónó más o menos bien... y se vendieron 35 entradas. La sala pequeña pero muy buen sonido y el técnico un crack absoluto.

El nivel de asistencia creo que está igual en todos sitios
Subir
andy1926
#5 por andy1926 el 28/05/2016
Viña, el técnico de la calleja, es un grande! Jajajaja

Pero el tema no es que vaya más o menos gente, que también, si no que entre los músicos no nos apoyamos. Hay una especie de mentalidad de 'si el grupo de mi colega triunfa, el mío no va a hacerlo, entonces paso de compartir sus bolos o ir, o...'.
Subir
MarckyV
#6 por MarckyV el 28/05/2016
#5 Excusas, si el grupo de tu colega te telonea, ya va bien pero si compartis escenario ya nada, esto es lo uqe hay y me ha pasadao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo