Apoyaturas

  • 2
mosquiimc
#13 por mosquiimc el 11/12/2013
#9 Trololololo

Estaría casi seguro de que son 3 semicorcheas tanto por el grosor como por una ligera separación que se ve. Por lo cual como tenemos una negra con puntillo y dos silencios de negra sólo quedaría cabida para una corchea. Sinceramente creo que el conjunto de semicorcheas dura 3/6 de la nota, y la corchea otros 3/6 manteniendo la proporción de 1/2 que cumple respecto a la negra. Igualmente, ¿has probado a transcribirla por ejemplo al Guitar pro y ver si es posible?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sohar
#14 por sohar el 11/12/2013
Vexeta escribió:
En cuanto al tema, pues no recuerdo como lo hacía. Sé que he tocado obras en donde había apoyaturas, pero no recuerdo cómo lo había explicado mi profesor por aquel entonces. Ahora, recordándolo me parece que lo más coherente sería que no comiesen tiempo a la nota en la que se apoyan.


Precisamente eso es lo que hace la apouyatura, quitar tiempo a la nota real. solo que en este caso me temo que es al contrario.
Vexeta escribió:

He visto cosas parecidas, como usar un silencio de redonda en un compás de 3/4, con lo cual la medida del Do podría significar eso.


El silencio de redonda ocupa todo el compas, sea o no de 4 tiempos
Subir
egenjs
#15 por egenjs el 12/12/2013
es confuso porque anduve leyendo y en algunos lados dice que puede quitar tiempo de la nota anterior a la apoyatura y en otros lados dice que el tiempo se le quita a la nota principal, luego en algunos lados dice que el conjunto de apoyaturas en total vale la mitad de la nota principal o los 2 /3 en caso de que la nota se pueda dividir en 3, encontre algo en un metodo de guitarra que no recuerdo bien el nombre pero tampoco era muy claro, estaria bueno encontrar en algun lado como es bien la ejecucion de los adornos en las distintas epocas ya que de eso va a depender como lo ejecutaremos si estamos tocando algo de bach por ej o algo de paganini en este caso, si encuentro algo lo subo aca mismo
Subir
carlosgama
#16 por carlosgama el 14/12/2013
esto lo puedes encontrar en algun tratado de contrapunto ( quizá) algo antiguo. Esto depende de la epoca como ya he dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo