¿Apoyar meñique en cuerpo?

vereision
#1 por vereision el 13/07/2008
Hola, tengo unas dudillas que me persiguen desde hace tiempo. Está mal hecho apoyar el dedo meñique en el cuerpo de la guitarra? Y otra cosa que me ocurre es que si lo apoyo muchas veces apoyo sin querer el dedo anular, o bien al bajar de cuerda o al subir, está mal apoyer el dedo anular en estos casos? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 13/07/2008
Jejejeje... una pregunta un poco repetida aunque no de este mismo modo.

Esta bien que toques como te de la gana, siempre y cuando hagas el picking desde la muñeca y no desde el codo, por qué? Porque sino te joderas el codo, simplemente.

Apoyar los dedos? la mano entera? Haz como quieras, encuentra la manera de como te es más comodo y hazlo asi para siempre, sencillamente eso.

Hay guitarristas que no apoyan nada, otros que retuercen el brazo de maneras realmente extrañas (como Marty Friedman), otros que apoyan la mano entera sobre el puente mientras tocan (Paul Gilbert lo hace a ratos y Glenn Tipton de los Judas Priest tambien suele ir rozando la mano sobre las cuerdas)...

No te preocupes por este tipo de cosas, siempre y cuando suene bien, limpio y eso... esta bien hecho :)

Pero ten en cuenta eso de hacer el movimiento desde la muñeca, que hacer el alternate picking "tirando" siempre desde el codo te puede acarrear problemas en ligamentos y tendones :)

:saludo:
Subir
vereision
#3 por vereision el 13/07/2008
muchas gracias, porque estaba ya empezando a comerme la cabeza jeje
Subir
azpeitirock
#4 por azpeitirock el 14/07/2008
Los guitarristas de Fingerpicking apoyan la mano entera. Para un popero o un funky sería casi imposible tocar asi. Encuentra la postura más comoda para ti, como te han dicho arriba.;)
Subir
carls501
#5 por carls501 el 14/07/2008
yo segun el momento lo apoyo o no, como bien dicen para ritmear, o hacer cosas funky no suelo apoyarlo, pero a veces para correr si que lo pongo, es como un punto de referencia desde el cual te sientes seguro tocando. El unico problema es que a veces puedes llegar a cansar la mano mas de la cuenta, de tener el dedo mucho tiempo apoyado, o por lo menos eso me pasaba alguna vez...
Aunque ya como digo solo lo apoyo para ciertas cosas y no suelo tener ningun problema.

un saludo!
Subir
Andres Ugueto
#6 por Andres Ugueto el 17/07/2008
Yo en lo particular lo apoyo segun la guitarra que toca... por lo menos antes que usaba modelos fender apoyaba el meñique... porque la distancia entre las cuerdas y la chapa es minima.. y me sentia comodo asi... pero cuando hacia picking en algun tipo de escala y dejaba de apoyarlo me sentia incomodo.... deje de usar las guitarras.. les tome un poco de odio jejejeje..

Cuando empecé a usar la B.C.Rich warlock no lo apoyaba para nada.. porque la distancia entre las cuerdas y el cuerpo es mucha mayor que en las fender... me acostumbre asi.. y ahora dejo el meñique al aire.. y no se si seran cosas mias pero toco mas limpio y mas rapido....

Ahora desde hace como 1 año y medio que estoy usando la Ibanez Rg7321 no lo apoyo y cuando necesito hacer pickings rapidos.. de 180 bpm pa arriba pues entonces cierro la mano completamente... pero yo pienso tambien que son mañas de uno.. dependiendo de como uno se acostumbre... porque despues cambiar la forma es un poco dificil...

Pero eso si.. como dijo avi_bg, usar la muñeca.. no el brazo completo. :saludo:
Subir
ilice
#7 por ilice el 17/07/2008
Pues eso son manías que cada uno tiene a la hora de tocar, pero como bien dice avi_bg mientras suene limpio y como debe sonar no hay problema. Otra cosa es que te impida ir más rápido o no pero eso ya es lo que tu sientas mientras tocas. Yo por ejemplo tengo la misma manía y lo hago para sentirme más seguro a la hora de "localizar" las cuerdas.

Y como ejemplo Joe Satriani apoya el meñique en algunos de los fragmentos de sus canciones ( y mal guitarrista no es :D ).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo