Aplicar efectos despues de grabar en Cubase

UDKOX
#1 por UDKOX el 09/09/2011
Buenas, me paso por aqui para plantearos lo siguiente:

Yo ya se que se puede grabar en Clean y aplicar despues efectos a las pistas ( tales como distorsion, delay etc. ), la duda es: ¿ Para hacer eso hay que usar plugins si o si ?
Quiero decir, ¿ no hay manera de que un UX1 aplique esos efectos ?

Eso es todo, gracias de antemano.

UDKO2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 09/09/2011
Tendrias que colocar el UX1 en la carpeta de Plugins del Cubase (Steinberg VST Plugins) o algo asi mmmm.
Aun que creo que tendrias que grabar con el UX1 como interface y que el Cubase previamente lo haya reconocido, si, creo que en realidad la cosa va por ahi.
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 10/09/2011
El cubase reconoce el UX1 sin problemas, la cosa era esa, lo de los plugins.
Meter la carpeta de instalacion en "Plugins" ? No se si tiene sentido, pero lo intentare.

Gracias por el post.

UDKO2.
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 10/09/2011
Por lo que entendi si quieres que el ux1 te aplique los efectos la respuesta es no, porque el ux1 es una interfaz como todas y no aplica ningun efecto por si sola su trabajo es llevar la señal de tu guitarra o lo que conectes lo mas limpia posible y el pc es el que aplica los efectos con programas como amplitube, guitar rig, aunque algunas interfaces tienen algunos q otros efectos como preamps eq pero nada complicado

en todo caso estarias hablando de un pod de esos tipo pod x3, pod xt

Salu2 :saludo:
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 10/09/2011
El UX1 no es más que un interfaz; algo así como una tarjeta de sonido externa. Lo que tienes que usar como plug-in en Cubase es el POD Farm que viene con el UX1.
Subir
UDKOX
#6 por UDKOX el 11/09/2011
El Pod Farm lo uso para darle los efectos que quiera, pero veo que no es posible aplicarle los efectos despues de grabar, sino que hay que grabarlo con el efecto puesto. Entonces, que plugin me recomendais para aplicar efectos despues de grabar los tracks ?

Gracias de antemamo.

UDKO2.
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 11/09/2011
Y para hacer eso, tienes que utilizar el plugin de Pod Farm

Una vez grabada la guitarra sin efectos ("dry"), puedes añadir efectos de Pod Farm seleccionando e canal donde hayas grabado la guitarra, haciendo click en "inserts" en la barra de control del canal a la izquierda, y pinchando en el triangulito que aparece debajo de cualquiera de los símbolos de encender o apagar. Esto te abrirá un desplegable donde puedes seleccionar el plug-in Pod Farm.

Todo esto viene bien explicado en el manual de grabación del UX1: http://l6c.scdn.line6.net/data/l/0a06007211cf84911ce83d02af/application/pdf/POD%20Farm%20Recording%20Setup%20Guide%20(Rev%20A)%20-%20English.pdf. Lo malo es que sólo han hecho ese manual en inglés...

De todas formas, y en el caso de que tu inglés sea insuficiente para seguir las instrucciones, si vas a la página 6-86 de ese manual creo que podrás ver cómo funciona simplemente siguiendo las fotos.
Subir
1
ABusLux
#8 por ABusLux el 11/09/2011
#4 No liemos, por favor. El UX1 es efectivamente un interfaz, pero viene con el Pod Farm, que es tanto un programa de procesado de señal como un plug-in que se puede utilizar en diferentes DAWs.
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 11/09/2011
#2 Si no estamos completamente seguros, mejor no asesorar, ya que si mueve la carpeta de sus instalación lo más probable es que todo le deje de funcionar.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 11/09/2011
yo estoy con abuslux en esto, es que es de cajon...

se supone que el chaval estara usando el pod farm, o cualquier otro efecto vst...

lo primero es configurarlo todo para poder tocar con o sin el efecto...

luego para grabar, abres una pista e insertas el pod farm o cualquier otro efecto fx vst...cubase hace mucho que no lo uso y no se si tiene record output, pero da igual, con esa pista haces un envio a otra que es la que usas para grabar con el efecto procesado, y si no quieres grabar el efecto pero si escucharlo grabas la primera con la señal limpia y la procesas despues...es indiferente...en la primera pista tendras la señal limpia de la guitarra y la segunda pista a la que haces el envio tendras el sonido procesado por los fx que tengas insertados en la primera...

esto es muy util en grabacion si envias por casco la señal procesada, para que el guitarrista se escuche mejor con sus efectos y no con la guitarra en limpio, y si ademas grabas la primera pista tendras tambien la señal limpia sin procesar, con lo cual luego puedes añadirle los efectos que quieras y cambiarlos acorde con la mezcla...
Subir
UDKOX
#11 por UDKOX el 11/09/2011
Gracias a ambos! De verdad! Sabia que se podia hacer porque lo lei en unos comentarios pero mi problema esta en que cuando quiero hacer las inserciones, no me sale el Pod Farm, pero ya lo mirare, y volvere para informaros y si hace falta hago un minutut para el foro aprovechando que algo de ingles si sé ;)

Un saludo y gracias por todo.

UDKO2.
Subir
[Michael Killer]
#12 por [Michael Killer] el 12/09/2011
#8 :roll: Pues no entiendo, en ningun momento digo lo contrario, si te refieres a que mencione amplitube y demas es porque con la interfaz se puede usar cualquiera y solo le recomiendo algunos otros, creo que no he dicho nada equivocado.

Si cubase no te detecta el podfarm, la posible solucion mas rapida seria reinstalar el pod farm para que coloque los dll en la respectiva carpeta de los "vstplugins" y asi cubase te lo reconosca, y con cubase o cualquier secuenciador hay un monton de maneras de grabar, puedes grabar escuchando el efecto de los amplis delay etc pero siempre vas a tener la pista en limpio y asi en el momento que te de la gana puedes cambiar de preset o ajustar cosas siempre vas a tener la señal en limpio y los efectos se aplican en tiempo real no es que se grabe con efectos, si es que quieres tener una pista con los efectos aplicados puedes seleccionar en pedazo que grabaste, quitas obviamente la monitorizacion y exportas el audio en un wav y en la parte de "importar en el proyecto marcas pool y pista de audio con eso tendras otra pista con los efectos ya aplicados, yo hago eso para economizar amplitubes en vez de estar abriendo varios que a veces se me carga la pc xD

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo