Aplicación para ordenar temas para un concierto

  • 1
Deibit
#1 por Deibit el 13/06/2011
Hola muchachada!!!
No se si os ha pasado que a la hora de elegir los temas de un concierto y ordenarlos después os resulta un coñazo, y os pensáis cosas como : mejor empezar con uno cañero, luego ir bajando...y luego...uy, esta mejor no tocarla después de esta o se me duermen, y terminar con esta otra...etc. El caso es que a mi me pasa, y ahora que voy a acabar exámenes he pensado en hacer una aplicación para hacer esto más llevadero.
La idea es que se pueda etiquetar una canción por su "carácter" (en principio 5 niveles según si es más o menos animada; bajo,bajo-medio,medio,medio-alto,alto) y poder meterlas en un concierto. Una vez las tienes y las ordenas al gusto, con un botón se mostraría una gráfica con las subidas y bajadas durante el concierto.
En principio pensé la aplicación para mi, pero he supuesto que al igual a alguien del foro le podría interesar, así que acepto sugerencias! Sin pasarse, que tampoco tiene que ser un proyecto de fin de carrera :D
¿Valdría la pena hacer que se pudieran ordenar automáticamente? Como tampoco no se cuál es el orden óptimo, no se cómo habría que ordenarlo.
En fin, que la semana que viene empezaré, y a ver si se me ocurre algo más.

P.D: la aplicación será en java, para que funcione sobre cualquier plataforma (linux, mac y windows).
P.D: alguien sabe algo de licencias LGPL?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 13/06/2011
Hombre, para saber que canciones tienen más caña tienes que pensar que temas gustan más y menos, poner los más famosos con otros menos famosos...más que nada es ir probando en los directos.
Subir
Deibit
#3 por Deibit el 13/06/2011
felito escribió:
Hombre, para saber que canciones tienen más caña tienes que pensar que temas gustan más y menos, poner los más famosos con otros menos famosos...más que nada es ir probando en los directos.

Estoy de acuerdo, pero el problema no es etiquetarlos (eso lo hace cada uno a su criterio), sino que una vez tienes todos los temas puestos, indicando su "carácter", si hay alguna ordenación óptima para un concierto. Algo como empezar con lo más cañero/animado, a mitad de concierto bajar el ritmo, y terminar también con cañero/animado.
La verdad es que dándole vueltas creo que no tiene sentido hacer un auto-ordenado. Más vale que las ordene cada uno según el tipo de concierto y su criterio...eso va a hacer más fácil la implementación :D
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 13/06/2011
Pues yo tambien voto por que se haga de la manera mas simple posible y elijais a criterio, ya si sabes programar en java seria un proyecto interesante

Salu2 :saludo:
Subir
lesster
#5 por lesster el 14/06/2011
No es mala idea, pero muchas veces he tenido que ir decidiendo el repertorio según estaba el público y esa variable es complicada de poner en una aplicación. :brindis:
Subir
felito
#6 por felito el 14/06/2011
En mi grupo tocamos con bases programas, asi que improvisar las canciones es dificil...
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 14/06/2011
Oye! pues a mi me parece una idea cojonuda, ya que solemos tener la discursión de las canciones a tocar y el orden de tocarlas, y una aplicación así, nos quitaría de muchas historias, la verdad.

Habría la posibilidad de incluir varios pases??



Saludos.
Subir
Deibit
#8 por Deibit el 14/06/2011
LESSTER escribió:
No es mala idea, pero muchas veces he tenido que ir decidiendo el repertorio según estaba el público y esa variable es complicada de poner en una aplicación. :brindis:

Ahí es que ya hay nivel, no necesitas la aplicación xD Enserio, no es sarcasmo ni nada eh? Si vais eligiendo según veis el público, no os sirve para nada.

rafa-gas escribió:
Oye! pues a mi me parece una idea cojonuda, ya que solemos tener la discursión de las canciones a tocar y el orden de tocarlas, y una aplicación así, nos quitaría de muchas historias, la verdad.
Habría la posibilidad de incluir varios pases??
Saludos.

No te sigo con lo de "pases" :no_lo_se:
Si te refieres a tener primera y segunda parte de un concierto, sin problema.
---------------------------------
Aquí unas capturas del prototipo:

1955d0381dea4c0d0052d43bbd83b-1082977.jpg

cfca0b0c82813ab91419e0dfb0fae-1082977.jpg

616beca1b8fc3d35b330db64d29aa-1082977.jpg
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 14/06/2011
Me interesa mucho esa aplicación, me parece una gran idea! MI banda y yo siempre tenemos problemas para decidir el orden de los temas y siempre pensamos precisamente en la energía de cada tema y también a veces modificamos el orden de acuerdo a la dificultad o la resistencia que exiga el tema, por ejemplo en cuanto a las voces para cantar una de Guns n roses es mejor ya haber calentado con otros temas menos difíciles y tampoco dejarla para lo ultimo cuando ya la garganta no da más. Eso lo digo solo a modo de información pero si te inventas la manera de meter variables de dificultad y cosas así pues me gustaría ver como queda la gráfica!

Saludos :)
Subir
Deibit
#10 por Deibit el 14/06/2011
Andrew85 escribió:
Me interesa mucho esa aplicación, me parece una gran idea! MI banda y yo siempre tenemos problemas para decidir el orden de los temas y siempre pensamos precisamente en la energía de cada tema y también a veces modificamos el orden de acuerdo a la dificultad o la resistencia que exiga el tema, por ejemplo en cuanto a las voces para cantar una de Guns n roses es mejor ya haber calentado con otros temas menos difíciles y tampoco dejarla para lo ultimo cuando ya la garganta no da más. Eso lo digo solo a modo de información pero si te inventas la manera de meter variables de dificultad y cosas así pues me gustaría ver como queda la gráfica!

Saludos :)


Wowowooo! Gran idea! CREO que sería sencillo, meter otra variable de dificultad, y podría hacer que en la gráfica se dibujaran dos líneas, una por "energía" y otra por dificultad...seeesesese. Me la apunto :)
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 14/06/2011
Niño Globo escribió:


No te sigo con lo de "pases" :no_lo_se:
Si te refieres a tener primera y segunda parte de un concierto, sin problema.
---------------------------------
Aquí unas capturas del prototipo:

https://files2.soniccdn.com/old/1261394df70852692d8.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/1261394df7085e0fe38.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/1261394df7086c2fb50.jpg



Efectivamente, con lo de "pases" (jerga orquestera, jeje) me refería a partes del concierto. Si dices que se puede, pues genial, y si no, pues se usa el programa dos veces y ya está.

Esas capturas tienen una pinta impresionante, estás haciendo un gran trabajo :ok: de momento ahí te va el primer +1



Andrew85 escribió:
Me interesa mucho esa aplicación, me parece una gran idea! MI banda y yo siempre tenemos problemas para decidir el orden de los temas y siempre pensamos precisamente en la energía de cada tema y también a veces modificamos el orden de acuerdo a la dificultad o la resistencia que exiga el tema, por ejemplo en cuanto a las voces para cantar una de Guns n roses es mejor ya haber calentado con otros temas menos difíciles y tampoco dejarla para lo ultimo cuando ya la garganta no da más. Eso lo digo solo a modo de información pero si te inventas la manera de meter variables de dificultad y cosas así pues me gustaría ver como queda la gráfica!

Saludos :)


Efectivamente, además de la intensidad de los temas en sí misma, también miramos el desgaste de voz de cada canción para que el cantante meta caña en los temas finales, cuando tiene la garganta caliente. De hecho no tenemos uno, si no dos cantantes dependiendo de la fase del concierto o de cada "pase", a ver si eso se pudiera implementar en la aplicación...



Saludos.
Subir
Deibit
#12 por Deibit el 14/06/2011
ef291885017a6be312ead1cb663d8-1083023.jpg

Y dejad de liarme que tengo que estudiar!!!!! XDDD

Ahora enserio, cuántos niveles de dificultad pondríais? Os parecen bien 5 niveles de carácter (bajo,bajo-medio,medio,medio-alto,alto)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo