Aplicacion de un bend para acompañar un acorde

porron
#1 por porron el 16/01/2008
Quisiera saber cual es la forma correcta de aplicar un bend para acompañar a un riff , para que se den una idea es lo que generalmente hacen las bandas metal (aplicando bends "armonizados")

|----------|
|----------|
|-5--------|
|-5--------|
|-3--------|

Aca por ejemplo la cancion va en SOL , en forma de riff ( por llamarlo de alguna forma), para darle un cierto realse seria correcto hacer el bend en el 5to espacio de la 4ta cuerda??


Ojala puedan entender mi pregunta , Saludos :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 16/01/2008
En el caso de, por ejemplo, un bend de un tono, puedes hacer dos cosas:

Que la nota inicial sea una nota del acorde, y estirarla hasta convertirla en una tension del mismo (con lo cual el bending daria una sensacion de inestabilidad, esto viene estupendo para meter luego algun acorde largo de reposo); o hacerlo al contrario, iniciar el bending en una tension, y estirarlo hasta una nota del acorde, con lo que metemos inestabilidad momentanea y el bending se queda sonando consonante al acorde.
Subir
porron
#3 por porron el 17/01/2008
mis pregunta va mas bien por el lado de en que nota debo hacer el bend , por ejemplo si el acorde va en MI tambien debo realizar el bend en MI??

saludos :victoria:
Subir
asphix
#4 por asphix el 17/01/2008
Saludos...

Kambor te esta dando la base, ahora en la realidad puedes hacer el bend en cualquier nota de la escala de la tonalidad, pero obviamente respentando los intervalos de notas...
Subir
porron
#5 por porron el 17/01/2008
Asphix escribió:
Saludos...

Kambor te esta dando la base, ahora en la realidad puedes hacer el bend en cualquier nota de la escala de la tonalidad, pero obviamente respentando los intervalos de notas...



Alguien me podria explicar eso de los intervalos, o si fuese posible recomendarme algun articulo o leccion de las que estan publicadas aca en el foro para poder entenderlo...


Saludos
Subir
Maury
#6 por Maury el 17/01/2008
Coloca intervalos en el buscador....y ya existen articulos en el foro sobre intrervalos.....trata de bajartelos....yo trataria de explicarte pero es mas entendible cuando ya leas un poco acerca de ellos...
Pero mas o menos te explico....
La relacion de notas adyacentes en las esclas es de 1 tono o medio tono. COmo parte de un vocabulario nosotros necesitamos un metodo para identificar la relacion entre 2 notas culaquiera.Un intervalo nos muestra la dsitancia o invervalo de una nota a otra.
Hay intervalos mayores.menores.perfectos.disminuidos.aumentados. y unison....
Si buscas algo sobre esto lo entenderas....en teoria es facil...pero en la practica si lo aplicas a entrenar tu oido y reconocer intervalos ...ahi como que se complica la cosa..???.de ahi si tu los quieres poner en practica te va a servir mucho...porque con el conocimiento de intervalos puedes hacer maravillas..y entederas mejor la estructura de los acordes.....es màs aprende bien los intervalos y puedes hacerte tus propios acordes..
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 17/01/2008
Exacto, lo entenderas mejor una vez que leas un poquito sobre intervalos y un poco de teoria de acordes. Luego pues experimentar para ver que opcion te suena mejor segun que situaciones ;)
Subir
porron
#8 por porron el 18/01/2008
al parecer lo que me hace falta es echarle un vistazo al apunte que alguna vez dejo en el foro Rubiolus ese titualdo "Teoria basica para todos" , segun lo entiendo.

Muchas gracias Señores por darse el tiempo para responder y guiarme un poco.


Saludos cordiales desde el sur del mundo... :victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo