Apartir de mi ampli, ¿me recomiendan analogos o pedaleras?

  • 2
Fatman_1987
#13 por Fatman_1987 el 23/05/2014
No hace falta, las pedaleras traen puertas de ruido que funcionan perfectamente. ¿Al final vas a comprarte la HD 500?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Xiphereal
#14 por Xiphereal el 23/05/2014
Viendo el panorama y el precio de la HD500, tendrá que esperar, y como de momento mi ME-25 no tiene una buena puerta de sonido... Quiero decir, que lo único configurable de esta es de un nivel del 1 al 7 o 9, no recuerdo muy bien, de modo que noto muchísimo como acorta el sustain y ademas me impide realizar algunos feedbacks momentáneos, por lo que había pensado a en adquirir una puerta de ruido algo mas configurable. Pero si voy viendo que con la King V se queda corta la ME-25, me pensaria en adquirir la Line6
Subir
Bretijani
#15 por Bretijani el 31/05/2014
#14

Hola compa, mira yo uso actualmente un Roland 80 GX sin loop de efectos con clones del okko diablo, marshall shredmaster y el isp decimator g-string (puerta de ruido), pero tengo la boss me-25. Te cuento mi experiencia a ver si te ayuda: la me-25 funciona bien con el Roland pero siempre me ha parecido que da un sonido carente de "algo", por más que buscaba ecualizar y probar distorsiones y efectos nunca me llegaba a llenar, muy artificial para mi gusto. Entonces pensé que podría ser por el eterno debate de valvular frente a transistores y me puse a buscar como loco pedales que pudieran darle ese toque valvular al Roland. Después de tiempo, búsquedas, ayudas de compañeros, vídeos, reviews...me decidí por los pedales que te he escrito al comienzo, clones, porque los originales me hubieran supuesto un desembolso muy elevado. Resultado: el sonido ha mejorado bastante hasta el punto de que ahora uso los clones y no la boss me-25 (la he dejado para practicar en casa que viene muy bien), dado que el Roland dispone de efectos tipo chorus, delay, reverb, tremolo...estos los combino con los clones según la canción, empleando la distorsión de los clones sobre el canal limpio del Roland. Sólo hecho en falta el efecto wha wha pero en casa lo tengo con la boss me-25 y en ensayo y bolos no lo necesito porque de momento no lo toco en ninguna canción. Mi recomendación es la siguiente: yo usaría los efectos del Roland y me pillaría el okko diablo plus, segunda mano o clon (el mío esta hecho por el forero jverne), este pedal da un sonido que me encanta, es muy configurable y notas la diferencia, por contra el shredmaster no lo veo necesario, ya más adelante puedes pillarte una buena puerta de ruido.
Tal y como dices, la puerta de ruido de la me-25 no es gran cosa, y ese es el problema que yo le veo a los múltiefectos, lo tienes todo si pero realmente si eres exigente con tu sonido creo que como mucho aprovechas los efectos de modulación (delay,chorus...), las distorsiones con tantas simulaciones dejan mucho que desear para mi, igual que el llamado booster....Lo mismo aplico para las simulaciones del Roland, de hecho son boss ambos. Yo estoy en proceso de pillarme un valvular, a pesar de que la verdad es que estoy contento del sonido que obtengo con el okko-Roland, pero busco esa dinámica, esa sensibilidad que te da un buen valvular, sin tantos chismes y sin tanto tino de configuración poder obtener un sonido agradable, incluso con guitarra y ampli a pelo. Además de que un valvular reacciona distinto a los pedales, por ejemplo, tengo el mxr distortion plus, no lo usaba con el Roland porque es como sí matara la señal de distorsión, como si ahogara el sonido...sin embargo usado sobre un valvular no veas como lo estruja, pasando de un buen limpio a un crunch muy lead, muy hard rockero.
No se sí te ayudo, al menos lo he intentado, cualquier duda estaré encantado de resolvertela si me es posible jeje. En mi caso hay muchas razones para pillarme un valvular versátil, pero por lo veo en tu caso yo te recomendaría que probaras el okko, a ver si puedes, llevarte el ampli a una tienda que lo tenga y probar la combinación, o pillarte un buen clon, a mi me gusta mucho el sonido que le saca y noto mucho la diferencia.
Saludos
Subir
Xiphereal
#16 por Xiphereal el 31/05/2014
Muchas gracias por compartir tu experiencia Bretijani, la verdad que si, me has echado un buen cable :) Seguiré tu consejo e intentare probar el okko en alguna tienda ( lo bueno es que en la tienda que suelo frecuentar, para las demostraciones y demás tienen el Cube 40, con la me 25 al lado, asi que podre asemejarme mas a mi equipo y ver que tal suena). De momento voy a ver que tal va la nueva guitarra, que a ver cuando la traen a thomann, por que justo el día previsto para ello, va y se retrasa otro mes...Pero bueno, habrá que esperar! Un saludo y suerte con el valvular que quieres!
Subir
Bretijani
#17 por Bretijani el 31/05/2014
#16
De nada compañero, ya nos contarás...aunque parezca el abuelo cebolleta también puedo comentarte algo respecto al cambio de guitarra jeje...yo tocaba con una ibanez sa gama baja y me compre un gibson lp traditional, por supuesto el cambio fue muy notorio no solamente para mi sino para todo el grupo y familiares, pero más notorio lo fue el uso del clon okko...de todas formas para gustos colores, mis compañeros ven mejoría en el sonido con el okko pero también consideraban que tenía un buen sonido con la gibson y la me25, yo disiento jeje..por eso lo mejor probar, probar y probar....muchas gracias por tus deseos valvulares jeje
Subir
Xiphereal
#18 por Xiphereal el 31/05/2014
Yo adoro las Gibson LP y las SG con colores "modernos", pero lo que busco es algo potente, que me suene a esas EMG de Hetfield o Padge. Ya contaré que tal ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo