Aparatos ruidosos en local de ensayo

danison
#1 por danison el 10/05/2015
Hola,

ayer llego a ensayar con unos colegas y cuando conectan la mesa de mezclas los altavoces tienen un ruido constante ssssssssssssssssssssss....
y me dicen que están así siempre y no saben por qué.

el caso es que al enchufar mi amplificador al múltiple donde también está la mesa y otro ampli (apagado en ese momento) y encender mi ampli, por los altavoces de la mesa suena un 'clack' y mi ampli hace mogollón de interferencias con la guitarra en cuanto la acerco un poco. Vamos un carajal....

¿a qué puede ser debido esto?, el local es antigüo y quizá las instalaciones no están en perfecto estado

gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mr. Lucas
#2 por Mr. Lucas el 10/05/2015
Los locales antiguos no tienen toma-tierra así que por ahí van los tiros. Eso pasa también en el local que ensayo e incluso en casa mis padres a veces escuchaba frecuencias de radio por el amplificador. Así que es algo normal. Hasta que no haya un regulador de entrada de corriente no va a dejar de escucharse esos ruidos.
Subir
danison
#3 por danison el 10/05/2015
Hola Mr. Lucas,

entonces aunque los enchufes de la pared si tengan los pines de toma de tierra no sirve de nada

9a3a61901d2bacdb1367d0354cf28-1974451.jpg
Subir
Mr. Lucas
#4 por Mr. Lucas el 10/05/2015
Yo ahora vivo en una casa de alquiler (un edificio de 20 años más o menos) y los tengo y no sirven de nada. Todo depende de las instalaciones eléctricas del edificio.
Subir
danison
#5 por danison el 10/05/2015
Gracias,

¿alguien sabe si es muy costosa la solución del problema?, ¿es una cuestión menor o requiere un cambio de instalación?

así ya le digo a los colegas que se apañen con lo que hay o que llamen a un electricista si merece la pena

y otra cosa ¿puede dañar los equipos?, la tensión va a 220V
Subir
Mr. Lucas
#6 por Mr. Lucas el 10/05/2015
Dañar el equipo no te lo va a dañar. Por esa parte quédate tranquilo.

Un precio para las instalaciones la verdad es que no se como ronda eso aunque tengo entendido que ahora la ley obliga a esas viviendas viejas a renovar las instalaciones. Te lo comento porque en el edificio que vive mi padre le llegué una carta del gobierno para que realizaran la renovación de las instalaciones. Creo que me dijo que son unos 300-400e por vivienda.

A ver si algún entendido en el tema te puede decir mejor que yo.

Salu2
Subir
danison
#7 por danison el 10/05/2015
Gracias por tu ayuda Mr. Lucas,

la verdad es que no es una vivienda particular, es un local vacio que les ha cedido el ayuntamiento. Igual debería ser él el que realizara la obra aunque me imagino que no estará por la labor.
Subir
Mr. Lucas
#8 por Mr. Lucas el 10/05/2015
Si, eso debería caer por su cuenta entonces, pero como dices tu, no creo que un ayuntamiento tenga esa motivación :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo