Apantallar cables pedales a masa virtual +4.5v

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 21/04/2014
hola, tengo una duda, me he hecho el tubescreamer de tonepad con unas pequeñas variantes y la verdad es que estoy encantadisimo con el , pero cuando lo uso como booster es ruidoso, entonces he pensado meterle mano a lo que es el cableado y cambiarlo por apantallado, en el esquema veo que la pista rosa es masa virtual, pues quiero apantallaro todo lo que son cables de jack in, out y los potenciometros, apantallare todo menos el cable de alimentacion de 9v
¿las mallas coaxiales se tienen que llevar siempre a masa para apantallar ruidos o basta con utilizar otro punto para el apantallamiento como por ejemplo +4.5v masa virtual pista rosa?
gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonepad corregido.TIF
tonepad corregidor.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#2 por marianopirro el 21/04/2014
te voy a pasar fotos del TS7 por dentro porque el concepto del booster en TS es del TS7, por desgracia no pude hacer buenas fotos pero por ahí rescatas alguna cosa útil.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

a mi me suena de muerte y cero ruidos, es una tumba, cosa que no pasa con el 99% de los clones, yo sinceramente por precio y calidad déjame con los originales de Ibanez o Maxon, el resto los he probado, el TS7 costaba nuevo 60 euros, he visto clones por 180 euros y metían ruiditos de fondo y el tono... pues que quieres que te diga, me decían... "no pero mira que este es mas "cremoso"... y una mierda hermano, sonaba a mis oídos con 20 años de experiencia exactamente igual así que yo elijo Ibanez y Maxon y los Ibanez reedición como mi TS7 son pedales del carajo, calidad profesional, el TS7 es un TS9 reedición con un booster y te dirgo una cosa he escuchado en comparativa TS9 Ibanez y clones al lado del mio con el switch en off o sea en TS9 y suenan todos exactamente igual de todo, con excepción de que el mío es más moderno o no se porque pero es menos ruidoso... cero ruidoso no modifica el tono en off.
Un abrazo, si necesitas cualquier dato abro el pedal para ti cuando me lo pidas, pero tiene un truco, se puede abrir fácil pero para cerrarlo estás horas así que espero que con éstas fotos sea suficiente, jajaja
Cuidate Tony querido! ya sabes que aquí estoy para lo que necesites
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 21/04/2014
muchas gracias tio!! que suerte tener ese pedal tio, mirare las fotos tranquilamente :brindis:
Subir
marianopirro Baneado
#4 por marianopirro el 21/04/2014
#3 HAY POCOS ts7 Y LOS QUE LO TIENEN por lo general no los venden porque de verdad han salido buenos, pero con paciencia se encuentran a buen precio. Un abrazo
Subir
1
montes
#5 por montes el 21/04/2014
La mallas siempre a masa, esos + 4,5V es una tensión obtenida atraves de un divisor.
Recuerda que las masas se han de tomar siempre desde el mismo punto, lo más cercano a la alimentación, hasta el punto de destino, esto evita que se creen bucles o lazos que generan ruido.
El trazado de pistas, la caja metálica y una alimentación muy bien filtrada también son muy importantes.

Un saludo
Subir
1
montes
#6 por montes el 21/04/2014
Otra cosa que me he olvidado comentarte, es que es mejor utilizar resistencias de Metal Film, son menos ruidosas y tiene una menor deriva.
Todo ayuda.
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 21/04/2014
montes escribió:
La mallas siempre a masa, esos + 4,5V es una tensión obtenida atraves de un divisor.
Recuerda que las masas se han de tomar siempre desde el mismo punto, lo más cercano a la alimentación, hasta el punto de destino, esto evita que se creen bucles o lazos que generan ruido.
El trazado de pistas, la caja metálica y una alimentación muy bien filtrada también son muy importantes.

Un saludo


Otra cosa que me he olvidado comentarte, es que es mejor utilizar resistencias de Metal Film, son menos ruidosas y tiene una menor deriva.
Todo ayuda.

montes eres un crack tio, pues es verdad, hay detalles en los que no habia caido, no se quien me dijo una vez que el divisor de tension era una masa virtual, pues tomare nota de todo esto que me has dicho y voy a ver si consigo apantallar todo el cableado del tubescreamer menos el positivo y el negativo que va al conector de 9v, eso al ser conrriente continua no creo que haga falta apantallarlo, sobre lo del trazado de pistas si que es importante, de hecho el tubescreamer de pisotones es mucho mas ruidoso que este jeje :brindis:
marianopirro escribió:
HAY POCOS ts7 Y LOS QUE LO TIENEN por lo general no los venden porque de verdad han salido buenos, pero con paciencia se encuentran a buen precio. Un abrazo

gracias, la cosa es que estoy encantao con el tubescreamer de tonepad, es un pasote lo bien que suena, pero es eso, que lo hice asi un poco rapido y normalmente el tubescreamer no se hace apantallado, por eso quiero apantallarlo para hacerlo si cabe, mas profesional que el propio original y ademas cuando lo tenga listo le voy a meter el JRC4558D vintage, ahoramismo lo tengo con un rc4559p de texas instrument y ya suena que te cagas jeje.
Subir
montes
#8 por montes el 21/04/2014
Son estos detalles son los que permiten optimizar, en fabrica no necesitan utilizar material de optima calidad, salvo en determinados puntos críticos, ya que un buen trazado de pistas, un optimo blindaje, y estos componentes en ciertos puntos muy estudiados les permiten utilizar en otras zonas del circuito menos comprometidas material ordinario y tener los costes muy ajustados.
Lo difícil no es diseñar, sino saber donde están estas zonas criticas y corregir al máximo estos problemas en la fase de diseño para evitar en la mayor medida de lo posible que aparezcan estos en los procesos de fabricación.
Abecés saber con que te puedes encontrar, te condiciona mucho el diseño final, a más de tener muy buenas herramientas de simulación por software.

Un saludo Tony
Subir
1
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 21/04/2014
montes escribió:
Son estos detalles son los que permiten optimizar, en fabrica no necesitan utilizar material de optima calidad, salvo en determinados puntos críticos, ya que un buen trazado de pistas, un optimo blindaje, y estos componentes en ciertos puntos muy estudiados les permiten utilizar en otras zonas del circuito menos comprometidas material ordinario y tener los costes muy ajustados.
Lo difícil no es diseñar, sino saber donde están estas zonas criticas y corregir al máximo estos problemas en la fase de diseño para evitar en la mayor medida de lo posible que aparezcan estos en los procesos de fabricación.
Abecés saber con que te puedes encontrar, te condiciona mucho el diseño final, a más de tener muy buenas herramientas de simulación por software.

Un saludo Tony

muy cierto tio, por poner un ejemplo el bsiab2 y el drbooguie de gausmarkovv funcinonan de maravilla, sin embargo hay por ahi montajes como el de ggg o el otro del dr booguie que es imposible montarlos por que se te monta una pelotera de pitidos y ruido impresioante, luego, revisas los esquemas y son practicamente iguales, añades a la placa lo que le falta asi en plan soldando por abajo en las pistas y sigue el ruido y el pitido, y es eso que tu dices, el por donde pasan las pistas de cobre, hay pistas en montajes que pasan muy cerca unas de otras y generan muchas interferencias, ruidos y cosas asi.

por cierto, el ejemplo numero 1 de esto que estamos hablando es el pre JCM800 de GAK, ese si que tiene problemas de ruidos por culpa del diseño de las pistas de cobre, dicho por todo el mundo y por mi que he montado dos y no hay manera de eliminar el HUMM.
Subir
montes
#10 por montes el 22/04/2014
Que te vamos a decir a ti, eres un máquina, que no has montado tu. No se como tienes tiempo para tantas cosas y menos para tocar.
Eres un apasiona, así comenzó mi profesión hace muchos años, montando todo lo que pasaba por mi manos, era como el sexo lo querías probar todo. jajaja
Un saludo haber si hay suerte con esos ruiditos.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 22/04/2014
jeje, gracias, le acabo de poner los cables apantallados al tubescreamer y ha mejorado el ruido, piensa que hace un poco de ruido por que le hice las mod de mas distorison y mas agudos y ahi aparece ruido en el ts, pero bueno, ya mas de lo que he hecho no puedo hacer, le he apantallado todos los cables menos el de alimentacion de +9v ¿ese no hace falta apantallarlo verdad que yo sepa?
Subir
montes
#12 por montes el 22/04/2014
El positivo no hace falta que lo apantalles , esta claro que si modificas la ganancia del circuito, también estas amplificando en mayor medida el ruido, a mas ganancia más ruido. Dentro del ruido hay varios tipos de ruido, uno es el zumbido, y otro es el ruido eléctrico.
El zumbido es un tema de filtrado de alimentación y masas, a groso modo.
El ruido eléctrico, puede ser por el propio funcionamiento intrínseco de los componentes, ruido por red, etc.
Ya te comente que es muy complicado el tema, aveces muy poco se puede hacer, porque el propio diseño de pistas, los componentes utilizados, el tramado de masas, etc, lo provocan, todos se unen en tu contra, una locura.
Uno de los amplis que tengo un GA15, es un desastre lo tiene todo, esta mal parido desde el principio, no tiene solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo