Apantallando la strato, duda sobre la electronica.

  • 1
davidjhi
#1 por davidjhi el 16/02/2008
Bueno, por fin he conseguido la cinta de aluminio, despues de una larga busqueda y preguntar en multitud de tiendas he logrado encontrarla, me costo algo cara, cercas de 8 dolares(muy caro para mi(),, pero espero que valga la pena.

Ya que tengo la cinta me puse a quitarle las cuerdas a la guitarra y revisar la electronica, por cierto mi guitarra es una squier strato y aqui esta una foto de ella:Imagen no disponible


Al revisarlo me saltaron muchas dudas antes de decidirme a apantallarla.

° Sobre las tierras, he visto que todas las masas de las pastillas se dirigen a un mismo punto, la carcasa del potenciometro de volumen.
De la carcasa las masas se dirigen a dos direcciones, a la parte de atras de la guitarra, donde se encuentran los muelles, y a la tierra del jack; mi pregunta es, para que se conectan a dos lugares??... para que se conecta a la parte trasera de la guitarra??....supongo que el jack se lleva la tierra de la guitarra hacia al ampli, o me equivoco??

° Sobre el blindaje, he liedo que el blindaje solo se debe conectar a un punto de la masa de la guitarra, hen este caso creo que lo conectaria a la carcasa del potenciometro del volumen ya que este se conecta al jack y a la parte trasera de la guitarra... estaria bien???.....tambien creo que tendria que evitar que el selector de pastillas, u otro potenciometro haga contacto con el blindaje, o me equivoco???... ah y por ultimo, es nesesario blindar la parte trasera de la guitarra???.... en los muelles??

° Ah y he visto que hay un capactior que esta conectado entre los dos potenciometros de tono... cual es su funcion???

° El aluminio que se ve en el golpeador, acaso es un tipo de pseudoblindaje??? o tiene otra funcion??

Bueno si todo sale bien, en breve colgare algunas fotillos de la modificacion a mi guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 16/02/2008
davidjhi escribió:


° Sobre las tierras, he visto que todas las masas de las pastillas se dirigen a un mismo punto, la carcasa del potenciometro de volumen.
De la carcasa las masas se dirigen a dos direcciones, a la parte de atras de la guitarra, donde se encuentran los muelles, y a la tierra del jack; mi pregunta es, para que se conectan a dos lugares??... para que se conecta a la parte trasera de la guitarra??....supongo que el jack se lleva la tierra de la guitarra hacia al ampli, o me equivoco??


jejeje, que graciosa forma de verlo :p

todas las masas van a un punto...a la carcasa del pote... de ahí no parten a ningún lado... la parte trasera de la guitarra es la que está en contacto contigo cuando tocas las cuerdas... Tu eres la Masa de la guitarra...

Es cierto... a través del jack se une la masa del ampli con la de tu guitarra... de ahí la importancia de que el ampli tenga toma de tierra... cualquier derivación de corriente a masa llegaría hasta ti por medio del cable de la guitarra.


davidjhi escribió:

° Sobre el blindaje, he liedo que el blindaje solo se debe conectar a un punto de la masa de la guitarra, hen este caso creo que lo conectaria a la carcasa del potenciometro del volumen ya que este se conecta al jack y a la parte trasera de la guitarra... estaria bien???.....tambien creo que tendria que evitar que el selector de pastillas, u otro potenciometro haga contacto con el blindaje, o me equivoco???... ah y por ultimo, es nesesario blindar la parte trasera de la guitarra???.... en los muelles??


Mira.... como el golpeador está apantallado en la parte de los potes... ahí ya hay contacto con masa... por tanto, si quieres te olvidas de unir al apantallado a masa, ya que cuando cubras con mas aluminio el golpeador, tocará ese aluminio que ya tiene masa creando continuidad... solo tienes que preocuparte de hacerle un "reborde" al apantallado del cuerpo para que "cierre" bien la caja da faradays al atornillar de nuevo el golpeador al cuerpo... de esa forma la masa estará en todo tu apantallado sin que se produzcan bucles.

davidjhi escribió:

° Ah y he visto que hay un capactior que esta conectado entre los dos potenciometros de tono... cual es su funcion???


Ese es el que hace que funcionen los potes de tono derivando a masa parte de los agudos antes de llegar al jack, es un filtro de paso alto (creo que se llama).

davidjhi escribió:


° El aluminio que se ve en el golpeador, acaso es un tipo de pseudoblindaje??? o tiene otra funcion??

Bueno si todo sale bien, en breve colgare algunas fotillos de la modificacion a mi guitarra.


Tiene esa misma función.... blindar la parte mas sensible de tu guitarra donde se acumula el cableado.


Un saludo.

:saludo:
Subir
davidjhi
#3 por davidjhi el 16/02/2008
Ah gracias que llegas tu frasco, acabo de leer un articulo de guitar nuts pero como esta en ingles no lo entendi demasiado...Venia que tenia que recabler para quitar los "ground-loops", que significa esto?? y un capacitor 400V para salvar al guitarrista de un amplidescompuesto, Donde se pondria el capacitor. y que es eso de ground loops=??
Subir
frasco
#4 por frasco el 16/02/2008
ground loops ... los bucles de masa...

El efecto de un bucle de masa es parecido a no tener masa...
eso puede ocurrir cuando tenemos mas de un punto conectado a masa... con lo cual un electrón "no sabe" :jajajaja: que camino tomar para ir a tierra... con lo cual no circula (o algo parecido, es una explicación gráfica)

Lo del condensador... es la primera vez que lo oigo....

:saludo:
Subir
davidjhi
#5 por davidjhi el 16/02/2008
Ahh comprendo frasco, el pobre electron no sabe por donde ir, pero en este caso tan solo tendria que conectar todo al apantallado a una sola tierra, asi que tendria que aislar los potenciometros para que no lo toquen, y ademas..... en la parte que ya viene blindada de fabrica----- todos los potenciometros estan haciendo contacto con el aluminio no???... asi que tendria que aislar de alguna forma 2 de los potenciometros para que quede solo uno que toque el aluminio.

Bueno justo en este momento ya estoy apantallando el golpeador, aver... como me queda.
Subir
frasco
#6 por frasco el 16/02/2008
No es necesario....

si actualmente no existen bucles de masa... no tiene porque haberlos después ya que no modificas los contactos que tiene ese apantallado.

:saludo:
Subir
davidjhi
#7 por davidjhi el 16/02/2008
OK, hoy en la tarde me pongo a apantallarla y ya les platicare....
---------------------------------
Ahh, he quitado toda la electronica y me he dado cuenta de que la cubierta de las pastillas se quita si no tenes los tornillos.

Y me ha dado por querer apantallarlas un poco, sobre la cinta que cubre el bobinado y adentro de la carcasa de la pastilla, claro sin tocar ningun cable de salida de la pastilla ni del bobinado, habria algun problema con apantallar las pastillas??.... y la parte de abajo de la pastilla, que tiene como un iman, no hay problema si tambien la apantallo, claro sin quitar los cables...

Jajaj la verdad es que queiro apantallar todo lo que vea pero no se si hayga problemas al cubrir las pastillas.
Subir
frasco
#8 por frasco el 16/02/2008
pues no tengo ni idea macho :D
que cosas se te ocurren...
jejeje

apantallar una pastilla por dentro.

:saludo:
Subir
davidjhi
#9 por davidjhi el 17/02/2008
Bueno frasco, he acabado de apantallar la guitarra..... apantalle casi todo...XD desde las pastillas hasta el jack, supuse que con esto se reducirian todos los ruidos ya que apantalle casi todo, y en zonas como la de la electronica le puse hasta 3 capas de aluminio.

Pero bueno al final el ruido no se redujo tanto, es mas no estoy seguro de si lo redujo o no, apantalle todo y solo se une a la masa con la que ya tenia en el golpeador, lo demas lo aisle con cinta aislante, asi que creo que no hay bucles de masa, o eso creo, lo que se me hace raro es que al tocar el apantallado con mis dedos el ruido se reduce un poco, asi que no se si tenga algun problema con las tierras.

Ademas cuando ya tengo puestas las cuerdas, al tocarlas me sucede lo contrario a lo que pasaba antes del apantallado, el ruido aumento un poquitito, todo esto se me hace demasiado raro, crei que al apantallar tan bien el ruido se reduciria a casi 0.

Bueno aqui esta una foto de como ha quedado el apantallado, y por si se alcanza a notar algo raro.

Ah por cierto, he acercado la guitarra al monitor y hace un ruido infernal...:D creo que el apantallado no esta cumpliendo demasiado....bueno aqui la foto:

Imagen no disponible
Subir
frasco
#10 por frasco el 18/02/2008
llegaste a apantallar las pastillas por dentro???

yo que tu quitaba el apantallado ese del fondo de las pastillas...


Además... el apantallado elimina interferencias normales... si lo acescas a una fuente de interferencias bestial como es un monitor... no será capaz de impedir que pasen...

otra cosa que haría es impedir que los tornillos de las pastillas tocaran el apantallado... para evitar bucles de masa... ahí hay masa.

De todas formas... el apantallado unas veces es mas efectivo y otras veces menos... por eso los luthieres no aseguran nunca el resultado.

:saludo:
:saludo:
Subir
davidjhi
#11 por davidjhi el 18/02/2008
Jajaj frasco te dije que apantalle absolutamente todo!!.

Pero bueno, el de las pastillas segun mis nervios si es un buen apantallado, ya que antes de ponerle aluminio le puse cinta aislante a toda la pastilla para que no tocara con nada el aluminio, incluidos los cables y la parte de abajo. asi que no creo que exista algun bucle con los tornillos. Ademas eestos ultimos me sirven para conectar el apantallado de las pastillas con el de el golpeador, porque habria de haber algun bucle??

Y bueno creo que por ultimo, creo que si ha sido efectivo el apantallado.

Veraz, conecto el el cable al ampli y el jack lo dejo al aire, con la ganancia a 10 se escucha una interferencia bestial..... conecto el cable con la guitarra y el ruido se reduce muchisimo,(de pasar a ensordecedor a escucharse muy poquito) y es tan solo un leve zumbido. Bueno esto es en caso de que el jack al aire simule el estado anterior de la guitarra.... porque no recuerdo que tanto sonaba antes del apantallado.

Pero en fin.... luego cuelgo las fotos en otro post, creo que el apantallado de las pastillas es algo novedoso y que nadie ha hecho antes... asi que....no me jusgues de loko!!....:D

Ah y frasco... tienes razon, los chinos de la squier creo que no tienen pinzas de corte....dejan los cables muuy largos, tuveque recortarlos un poco.
Subir
frasco
#12 por frasco el 18/02/2008
No... si la masa de la pastilla no toca el apantallado no tiene que haber bucle... ten en cuenta que la pieza de hierro que lleva la pastilla abajo y en los filos laterales tiene conectado a masa...

por eso los tornillos (que tocan ese hierro porque en él están atornillados... ) y por ende, los muelles no deben tocar el apantallado... ya que uniríamos entonces el apantallado a masa en al menos seis puntos.

Me alegro de que funcione.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo