Apantallado vulnerable?

John Fisher
#1 por John Fisher el 08/04/2014
Hola compañeros, os cuento . Tengo una guitarra que en volúmenes altos podia notar un pequeño zumbido de fondo , que desaparecía cuando ponía las manos sobre las cuerdas fruto de ser barata y no tener blindaje. Pero lo más anecdótico es el tema de la plancha que os contaré a continuación.

Bien pues resulta que mi madre tiene una put* baporeta en la abitacion contigua a la mia. Además por una estraña manía de que se yo ,a la susodicha mujer le encanta tener la ropa super planchada, ropa cortinas..... Y asta los trapos de limpiar el polvo creo yo. Bueno pues cada vez que pulsa el botón de su baporeta este activa un fuerte electroimán que cuya radiofrecuecia hondas o yo que se que cojo*es que emite, mete un castañazo en mi Ampli de la ostia.

Bien pues arto de el problema ayer me decidí a blindar mi guitarra bien informado del proceso y con cinta de aluminio. Terminado todo el proceso me dispongo a probar mi guitarra y perfecto el zumbido abia desaparecido por completo, no se oía nada ni a todo volumen y sin diferencia alguna en apoyar la mano sobre las cuerdas o no.

Pero cuando mi madre empuño su baporeta empezó a pulsar su gatillo los castañazo seguían hay.

Así que mi pregunta es ¿que puedo hacer a respecto? Y que no sea tirar la plancha por la ventana ni a mi madre claro.

Gracias de antemano.Por cierto perdonad si este no es el mejor sitio para el ilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 08/04/2014
Pues como supondrás es mas un problema de la plancha más que de la guitarra, no lleva antiparasitarios la susuodicha vaporetta, seguramente sea antigua, normalmente las modernas si lo llevan.

Otra cosa, donde enchufas el ampli ¿Tiene toma de tierra?
Subir
John Fisher
#3 por John Fisher el 08/04/2014
#2 si el ampli tiene toma de tierra, es mas e comprobado desde las cuerdas de la guitarra asta la toma de tierra con el polimetro y hay continuidad. LA verdad no veo solución posible no se si el apantallado estará mal hecho quizás quede algún hueco por hay. Voy a provar a darle a la plancha sin la guitarra conectada solo el ampli
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 08/04/2014
Ya te digo que yo pienso que es un problema mas de la plancha, no tiene antiparasitarios (unos condensadores en la entrada de corriente) Y SUELTA RUIDO, no se si habra alguna regleta que solucione eso para ponerla en el enchufe donde conectas el ampli. (como las de los chinos de esas de enchufar 3 ó 4 cosaspero con antiparasitarios)
Subir
John Fisher
#5 por John Fisher el 08/04/2014
#4 bueno acabo de probar sin cable ni guitarra en el ampli y no entra ruido también e probado con cable pero sin guitarra y también hacer ruido casi mas que con guitarra. Lo cual me dice que la señal no la coge desde el mismo ampli sino que la coge a partir del cable. Aunque si quizás a cualquier guitarra le pasa eso en este caso. Buscare una solución en la plancha, a lo mejor puedo enjaular esa señal construyendo una jaula de faraday con aluminio y derivandola a tierra. Cuando me vea mi madre con la baporetta abierta me mata. jejeje
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 08/04/2014
John Fisher escribió:
Cuando me vea mi madre con la baporetta abierta me mata. jejeje


:)

Sin guitarra es normal que haya mas ruido, el cable está "abierto " y hace de antena.
Ya te digo que no pienso que sea el apantallado, lo de desarmar la plancha no me meto, ¿eh? No sea que tu madre... :jajajaja:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 08/04/2014
Una cosa es apantallar para eliminar interferencias y ruiditos externos... y otra cosa que una fuente esté metiendo mierda en la red.

Para lo primero dicho está, apantallar... para lo segundo no hay solución fácil. Motores eléctricos, tubos fluorescentes, descompensaciones de carga en fases, todo eso puede meter ruídos, siendo el ampli un aparato perfecto para aumentarlos... y apantallar no soluciona nada, ni tener toma de tierra te salva.

Cuando hay un problema de ese tipo, no hay mucha solución.
Subir
John Fisher
#8 por John Fisher el 09/04/2014
#6 #7 ok compañeros pues mañana echaré un vistazo a ver si el electroiman tiene algún aceso y es posible enjaular ese ruido. Muchas gracias
Subir
Lautaro Gracia
#9 por Lautaro Gracia el 09/04/2014
Podría ser el apantallado del cable, supongo...
Subir
1
John Fisher
#10 por John Fisher el 09/04/2014
#9 e probado con varios cables y no son malos, creo que cuando la señal parasita esta fuerte entra directamente por los fonocaptores en la parte que dan a las cuerdas, no siendo esta zona posible de blidar sino el sonido no entraria en la bobina.Pero solo son suposiciones a ver si biene alguien mas entendido y nos ilumina.
Subir
Lautaro Gracia
#11 por Lautaro Gracia el 10/04/2014
No creo que el electro-imán sea lo suficientemente fuerte para atravesar una habitación. Podría ser una señal parasitaria en la corriente de pared, pero ya probaste con el ampli solo y no pasa nada. No me animo a decir que capaz produce una baja de tensión que apaga y prende el ampli. Podes probar conectando otra cosa al ampli o la guitarra a otra cosa como un equipo de música y ver qué pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo