Apantallado y sustain

fabrigas
#1 por fabrigas el 05/04/2015
Buenas, me ha surgido una duda en cuanto al apantallado de la guitarra si ¿puede quitarle sustain? la persona que la apantalló dijo que puede aumentar más todavia el sustain ¿eso es cierto? yo por mi parte siento que fuera lo contrario, como antes duraba un poco más la nota pero la verdad no sé que es lo cierto.
Cabe aclarar que es de dos humbuckers y se colocó el papel aluminio en cada cavidad sin encolar el papel a la madera ya que el luthier dijo que no era necesario.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chankro
#2 por chankro el 05/04/2015
El apantallado no quita sustain, solo interferencias que electromagneticas que pueden provocar ruidos.
el sustain te lo da el cuerpo de madera, que vibra debido a las oscilaciones de las cuerdas, puede ser que al no estar el apantallado pegado al cuerpo, este frene en cierta forma la vibracion o modo armonico de la madera, prueba a pegarlo para que no interfiera, y seguramente notaras mejoria.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/04/2015
Ni lo aumenta... ni lo reduce, no afecta en nada. Salvo que haciéndolo muevas algo, como altura de pastillas o cualquier cosa... pero el apantallado en sí no afecta en absolutamente nada.
Subir
didi2120
#4 por didi2120 el 06/04/2015
Lo que podría cambiar es el feedback no el sustain, una guitarra con ruidos y mucha ganancia es muy propensa al feedback, pero del malo y no tiene nada que ver con el sustain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo