Apantallado sin toma a tierra ¿sirve?

  • 2
#13 por -rich- el 05/05/2013
Gracias por sus respuestas.

De verdad son muy útiles. Y claro que es un tema que se presta a debate.

Otra duda que me surge es, en el caso de las guitarras con humbuckers sin golpeador, se supone que las cavidades vienen ya apantalladas de fábrica con pintura conductiva. Pero en estos casos no se cierra completamente la jaula. ¿Saben ustedes si en esos tipos de guitarra el apantallado se deriva a masa?
¿O como funciona en esos casos el recubrimiento con pintura conductiva?

De nuevo gracias.

Saludos

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#14 por o37 el 05/05/2013
Las humbucker se inventaron precisamente para eliminar los ruidos que captaban las pastillas simples. Por su costrucción los eliminan por lo que en teoría no debería hacer falta apantallar.
Un saludo

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
#15 por johnny_chable el 06/05/2013
lo de la pintura conductiva depende del fabricante. Se supone es el mismo principio porque la pintura trae particulas metálicas que cumplirán la función del apantallado. Y es cierto, en teoría la humbucker elimina el ruido. de ahí su nombre hum: es el ruido de "hum" y bucker que es corcoveador o eliminador o algo así.
Saludos

http://www.guitarristas.info/normas-foros

No os toméis la vida demasiado en serio... que al fin y a cabo no vamos a salir vivos de ella.

Subir
#16 por tiofredi el 06/05/2013
johnny_chable escribió:
y respecto a lo de la guitarra sin tierra te sugiero un experimento... si la strato mete ruidos de masa (descarta los de desacople por wax poting) y tocas el puente contigo pisando a tierra se van los ruidos.... la razón: la masa del circuito se conecta al puente que está en contacto con las cuerdas. Si tu tocas las cuerdas o el puente adiós ruidos porque la guitarra toca tierra a través de ti.


....y si tienes puestas unos zapatos de suela de goma (aislado de tierra) y tocas el puente también se van los ruidos puesto que es tu cuerpo quien los absorbe, quien hace de masa.
La tierra eléctrica es un dispositivo para derivar las subidas de tensión y evitar electrocucioneso daños en los equipos conectados, pero no es indispensable para que funcione un circuito eléctrico. De hecho muchísimos equipos hi-fi tienen la clavija eléctrica de 2 polos, no de 3, es decir, no tienen conexión a tierra eléctrica y no se escuchan ruidos. Ni dan calambre.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo