Apantallado y mejora de mi vieja Washburn

jlruido
#1 por jlruido el 20/10/2011
Saludos compañeros!! Es mi primer hilo en el foro y nose bien por donde empezar...
Pues mi vieja Washburn Bk- bt 4, tiene aproximadamente 11 años y digamos que me ha acompañado en decenas de bolos y ha sufrido innombrables inclemencias, como locales con humedad, el calor y calor extremo (bienvenidos a Extremadura...). He de reconocer que nunca le di los cuidados necesarios, pero al ver a los compañeros reparar y adecentar sus instrumentos me atreví a hacer algo. Me he comido con patatas todos los videos de Frasco y alguno mas...
Os presento a la señorita en cuestion...

Imagen no disponible
Lo primero que hice fue ajustar el alma que tenia un relieve incorrecto, seguido de una limpieza a fondo del mastil y el consiguiente hidratado (no veais la mierda que tenía)

Imagen no disponible
.
Tanto la entrada de jack como el selector y los potes rascaban de lo lindo, asi que lubrilimp al canto, para las partes mecanicas he usado 3 en 1 de toda la vida, asi como para las piezas oxidadas y tornillos del puente.

Imagen no disponible

El siguiente paso ha sido desmontar y limpiar las pastillas.

Imagen no disponible

El fin de este arreglo era que no zumbase la pastilla del puente asi que me decidí a apantallar. Partia del problema de que mi guitarra no tiene golpeador, por lo que solo podía apantallar la zona de la electronica, pero no la zona de las pastillas. Por probar no se pierde nada no??? Pues manos a la obra

Imagen no disponible

Con cuidado de no desmontar nada, porque no tengo ni idea de electronica (por desgracia) me puse a apantallar con cinta de aluminio

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Asi dandole al bricomania un rato y creo que el resultado no está del todo mal.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La tapa también apantallada para que cumpla su funcion correctamente

Imagen no disponible

Bueno y eso es todo mas o menos... Despues me he enchufado al ampli y el zumbido ha desaparecido casi por completo, asi que me doy mas que por satisfecho...

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Bueno compañeros espero que perdoneis mis errores de novato (y espero haber echo vien el post con fotos y todo...)
os agradecería vuestros comentarios, consejos y fusilamientos!!
Espero que mi amiga me acompañe unos cuantos años mas.
Muchas gracias!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 21/10/2011
Fusilamiento!! Un tio con perras como tú debería comprarse una buena Gibson :guitarrista: , de 3000 para arriba tronko....jajajaja
Subir
jlruido
#3 por jlruido el 21/10/2011
Jejejejeje!!!! Eso quisiera yo!!! Pero hay una Epiphone por mi local que igual desaparece algún dia...Jajajajajaj!!!!
Subir
drsinte
#4 por drsinte el 23/10/2011
Pues muy bien hecho si as reducido el ruido esta perfecto !
Subir
jlruido
#5 por jlruido el 24/10/2011
Gracias drsinte!!
Subir
longinex
#6 por longinex el 24/10/2011
Ostras..... yo tengo una Maverick bt4 en desuso y hace tiempo que me la miro para meterle mano. Pero no se que mejoras hacerle, si es que vale la pena. Lo de apantallarla creo que no hace falta ya que esta pintada de serie con pintura especial o al menos eso parece. Siempre he pensado en un cambio de pastillas y sobre todo un cambio de potes y selector ( le he puesto lublilimp por un tubo y siempre chisquea ).
Buen trabajo jlruido.
Subir
jlruido
#7 por jlruido el 24/10/2011
Que tal longinex?? me alegro de encontrar a alguien con esta misma guitarra, la verdad es que he visto pocas como la mia. Pues la verdad es que la guitarra no está nada mal, no es ni mucho menos una guitarra de gama baja, pero lo cierto es que los años no pasan en balde, y quizá la electronica y sus componentes no sean los mejores. Yo también tengo en mente cambiarle la hambucker por una Seymour Duncan o alguna por el estilo, creo que esa mejora es la mas significativa. Yo que tu me animaría, a mi lo que me pasa es que la electronica me tira patrás, no tengo ni idéa, pero con un poco de maña puedes cambiarle los potes y el selector si es lo que te da problemas.
Un saludo!!!!!
Subir
longinex
#8 por longinex el 28/10/2011
Pues, lo de cambiarle hambuker y dejar de momento las singles es buena idea, las dos singles juntas suenan muy bien o me lo parece a mi. Siempre miro la sección de compraventa a ver si sale algo. Si hago algún cambio te lo comento.
Salu2
Subir
jlruido
#9 por jlruido el 28/10/2011
Ok, cuentamé si la cambias, porque a mi también me interesa mucho. Es cierto que las singles suenan muy bién, a mi la del mastil me da un sonido bastante bueno, creo que tiene bastante personalidad. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo