Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

frasco
#73 por frasco el 08/01/2008
Tu jack lleva dos hilos, uno es el vivo que es donde viaja la señal y el otro es masa. Esa masa debe ser continua (estar conectada a todas las piezas de tu guitarra, incluído el puente) tambie´n debe estar conectado el apantallamiento.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Escalante
#74 por Escalante el 08/01/2008
frasco escribió:
Tu jack lleva dos hilos, uno es el vivo que es donde viaja la señal y el otro es masa. Esa masa debe ser continua (estar conectada a todas las piezas de tu guitarra, incluído el puente) tambie´n debe estar conectado el apantallamiento.

:saludo:


Muy buen hilo Frasco! Vamos a tener que hacer el subforo "Tengo una pregunta para usted señor Frasco" ;)

Una preguntilla tonta, si la cinta autoadesiva es aproximadamente del doble del grosor del aluminio, ¿si utilizas dos "capas" de aluminio no podría valer más o menos?

En una guitarra sin golpeador (mi yamaha 121 para ser exactos), ¿habría que apantallar los huecos de cada pastilla por separado, o ya sería más complicado porque habria que comunicar todas las jaulas?

Pd:Lo estoy probando en una Academy strato como la tuya, a ver si consigo hacerlo...

Un saludo y gracias por la ayuda
Subir
frasco
#75 por frasco el 08/01/2008
Hombre, con dos capas de aluminio quizás vaya mejor, pero será el doble de trabajo, cuando la cinta es barata y nos facilita las cosas.

En esas guitarras sin golpeador lo mejor es usar cable apantallado... aunque ya se sabe que hay guitarras en las que da mejores y peores resultados. En mi telecaster aunque redujo el sonido, al final no resultó tan espectacular como en la "kakademy"
:D
:saludo:
Subir
mccready
#76 por mccready el 08/01/2008
Ahora estoy entendiendo algo XD
Efectivamente nunca uni a masa el apantallado, pero ahi tengo la duda, ¿como uno todo el apantallado a masa?
tengo el golpeador, la tapa trasera y el jack. Lei que era bueno que solo se tocaran en un solo punto pero ¿como lo hiciste tu? porque la foto sale que no se tocan estos elementos con el follado de adentro
Subir
frasco
#77 por frasco el 08/01/2008
Primero te aseguras que con la guitarra cerrada todo el apantallado sea continuo (que estén unidos por contacto o en caso contrario usando un cable y cinta adhesiva de aluminio para fijarlo)

¿Donde lo unes a masa? pues en el mismo "plate" del jack o en un potenciómetro al que le quites la arandela aislante que evita que toque masa (si es que la tiene). siempre hay una manera.

:saludo:
Subir
iñigo85
#78 por iñigo85 el 09/01/2008
frasco, me compraré los cables apantallados para sustituirlos. Pero una duda, los cables de masa no hace falta que los sustituya, ¿no? ¿para que voy a apantallar masa?
Subir
frasco
#79 por frasco el 09/01/2008
pero puedes usar la malla que lleva el cable apantallado para llevar la masa...

y entonces ya lo cambia todo.

la masa te hará de apantallamiento drenando las interferencias.

:saludo:
Subir
iñigo85
#80 por iñigo85 el 09/01/2008
Alguien escribió:
pero puedes usar la malla que lleva el cable apantallado para llevar la masa...


joder... 2+2=4...no ando muy espabilao ultimamente... me imagino que al ir a hacerlo me hubiese dao cuenta :ok:
Subir
DaniDCR
#81 por DaniDCR el 10/01/2008
gracias por la info!
Subir
missael
#82 por missael el 11/01/2008
muy buen aporte gracias.
Subir
eliot222
#83 por eliot222 el 12/01/2008
Pues a ver si me animo esta noche y se la hago a mi guitarra Veston con Floyd Rose.

De hecho me la está trayendo mi mujer de la ferretería y los cables apantallados!!!
Subir
Dani
#84 por Dani el 17/01/2008
Pues yo tengo una duda, voy a cambiar dos de las pastillas de mi guitarra y tambien cambiare el potenciometro de tono por un push-pull para poder seleccionar doble o simple bobinado, por hacer estas cosas un par de luthieres a los que he consultado me pedian 190 y 140 euros y prefiero gastarmelos en un GA5, la verdad, asi que lo hare yo mismo.

La pregunta es... Mi guitarras no tiene golpeador, ¿merecera la pena apantallar sin llegar a apantallar completamente los huecos de las pastillas? lo digo porque no llegaria a estar completa la jaula de faraday, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo